Como se fabrican los herrajes de las guitarras electricas?

  • 1
estitxu
#1 por estitxu el 24/05/2020
Hola,tengo esta duda/pregunta...alguien sabe como se fabrican,los puentes,cordales,afinadores de las guitarras eléctricas?

Soy matricero de profesión y con fresa,corte por hilo,electroerosión,y centros de mecanizado cabría la posibilidad..pero el coste sería altísimo.....quizás hay moldes y funden el material?......alguien sabe sobre esto?..
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
APrieto
#2 por APrieto el 24/05/2020
Por un reportaje que vi, creo que en youtube, sé que el bloque principal de los trémolos Bigsby se hace en fundición de aluminio con molde de arena. Otros puentes, como los Fender o Floyd Rose tienen muchas partes con distintos mecanizados.
Siendo matricero me parece curioso que preguntes eso.
Subir
estitxu
#3 por estitxu el 24/05/2020
A ver,soy matricero moldista(moldes de inyección de plástico en concreto),,no hacemos curros de este tipo,,, podría ser factible hacerlo,pero el coste,como digo sería altísimo...el partir de un bloque de latón,aluminio o lo que sea,mecanizarlo, dar taladros,hacer radios,roscarlo,fresarlo,escariar,erosionar,rectificar,,preparar a parte las selletas,y después de todo darle un tratamiento tipo electropulido para darle el brillo.....sería un pastizal......creo que ira todo fundido y sobre eso(ya teniendo la base) ir añadiendo...pero me llama la atención que no hay info por internet...curiosidad pura

Se podría hacer un molde...pero eso vale pelas
Subir
Paco
#4 por Paco el 24/05/2020
Algunos herrajes de hacen fundiendo varias piezas juntas y otros lo hacen dando forma a una pieza única. Esta opción es mucho más cara, lo que vemos en los puentes PRS o Callaham.
Subir
manuelr