Fabricacion del Suhr Riot distorsion pedal,Alucinante!

jose meseguer baño
#25 por jose meseguer baño el 30/05/2011
ya esta he cambiado los condensadores de la seccion de tono y ya suena de muerte!!! un autentico leon!! :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lespaulhc
#26 por Lespaulhc el 31/05/2011
podias poner una imagen de dentro del pedal?gracias
Subir
jose meseguer baño
#27 por jose meseguer baño el 02/06/2011
pues se lo he dejao a un colega , hice fotos de la placa estañada, con los componentes y los cabeles , lo monte y me puse a probarlo y no le hece fotos :D ,cuando lo tenga las mando!
Subir
bluestratoman Baneado
#28 por bluestratoman el 02/06/2011
podiais poner el esquema definitivo con componentes, planos etc...... para poder montarlo????

gracias
Subir
jose meseguer baño
#29 por jose meseguer baño el 03/06/2011
el esquema es el primero que puso rasta, yo he hecho la revision y he tenido que modificarla, tengo que aclarar que el sonido es burrisimo! con dos pegas... en ritmicas se sale del traje, en los solos noto una sensacion rara, como si desapareciera el grano, que creo que puede ser ( cambiare los operacionales a ver que tal, le monte unos 4558d, probare con los suyos...)y otra cosa es que al bajar el volumen de la guitarra baja la distorsion pero tambien baja el tono...
ya os comento cuando haga las pruebas, un saludo!
Subir
cermial
#30 por cermial el 25/10/2011
Buenas, ayer me puse y soldé entero este pedal, he hecho la versión 1 de madbean, porque lo tenia de hace tiempo y no me he dado cuenta de que lo actualizaron.

Solo me falta soldar los diodos, en cuanto me decida que le pongo jeje, solo me quedan 2 diodos de germanio 1n34, así que creo que los voy a descartar. Le voy a montar un par de JRC4558, no encontré los 4580 así que probare con estos y con algún otro doble operacional que tengo por casa, para ver cual termino quedando. También he modificado las resistencias R7 - 11k3, por una de 12k; y la resistencia R8 - 8k25 por una de 8k2.

Dentro de un rato soldaré los diodos para terminarla y sigo con soldando un Fuldrive 2 XD. Aquí os dejo unas cuantas fotos de como ha ido la operación.

Un Saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA240007.JPG
PA240006.JPG
PA240011.JPG
PA240009.JPG
Subir
stak_a
#31 por stak_a el 27/10/2011
yo me quedo apra ver como temrina esto
Subir
cermial
#32 por cermial el 27/10/2011
#31 Gracias, haber si este finde cojo de buenas a mi padre para empezar con la caja, que el taladro de columna que hay en mi casa era de matusalen, y encima trifasico conectado en una red monofasica jeje. Lo que todavía me quedan por poner los diodos, ya se me estaba olvidando.

Un Saludo
Subir
Dr.Maligno Tech
#33 por Dr.Maligno Tech el 27/10/2011
cermial escribió:
encima trifasico conectado en una red monofasica


mejor que mejor, ojala tuviera yo un taladro de pie
Subir
cermial
#34 por cermial el 29/10/2011
#33 pues la verdad que si, bastante mejor que hacerlo con un taladro manual es, te pongo una foto del taladro, este no es el típico taladro de columna que hay ahora en los talleres, pero con los años que tiene y sigue funcionando igual de bien. Lo único que me ha dicho mi padre que cabecea un poco en vacío, tengo que hacer pruebas antes para ver que tal va, para no cargarme alguna caja.

Un Saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA290001.JPG
Subir
Fonso Sainz
#35 por Fonso Sainz el 06/12/2011
Una preguntilla para los expertos: Me voy a animar en todo esto de la electronica DIY pero la verdad es que a la hora de meterme en alguna web para pedir los componentes me hago la picha un lio ya que en los layouts te vienen los componentes y el valor de ellos, pero a la hora de pedirlos empiezo a ver por ejemplo que hay 1000 tipos diferentes de resistencia (que si metal film, que si noseque.....) entonces no se que tipo de componente debo pedir o si simplemente con que tenga el valor correcto sirve
Subir
cermial
#36 por cermial el 06/12/2011
Buenas, es normal al principio, en lo que te tienes que fijar es la tensión con la que va a trabajar, por lo general son solo 9v.

Resistencias, de metal-film de 1/4w, o la mas pequeña que tengan, por ejemplo en Musikding es de 0,6w. Aunque si no eres capaz de encontrar un determinado valor puedes usar carbon-film de 1/4w no pasa nada.

Los condensadores depende de el valor que necesites se usa un tipo u otro, para valores de pf lo mas común son los cerámicos (tipo lenteja),
http://www.musikding.de/index.php/cat/c58_Ceramic-Disc.html

para valores de nf se usan los del tipo MKT, los de marca Wima son de mas calidad pero fijate en la tensión, también puedes usar los Panasonic ECQ, se usan estos por que son mas pequeños.
http://www.musikding.de/index.php/cat/c89_Arcotronics-MKT.html

Para uf se usan los electrolíticos, estos tienes que mirar que sean los de menor tensión, 16v van sobrados, también puedes comprar de mas valor no pasa nada.
http://www.musikding.de/index.php/cat/c128_Standard-electrolytic-caps.html

estos son los que mas se usan, si te lees el archivo de este pedal de Madbean suele poner que componentes comprar para que cosa, bajateló de su página que lo han actualizado hace poco.

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo