Fabricación de mástil de guitarra , problema con el alma

Solucionado
Ralf
#1 por Ralf el 11/11/2022
Hola a todos, soy nuevo aquí.
El caso es que he encontrado el cuerpo de una guitarra eléctrica en la basura y me he puesto manos a la obra para reconstruirla , incluido el mastil.
Me ha surgido un problema y es que para ponerle al mástil el alma había pensado simplemente hacerle el hueco y después taparlo con un trozo de madera pero me he dado cuenta que no podría pq tengo que atravesar de lado a lado y normalmente esto se soluciona con una madera para el diapasón.

¿Sería mejor que recurriese a hacerlo de dos piezas con madera en el diapasón y así cubrir el alma ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20221110-WA0012.jpeg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Ralf)
Terry
#6 por Terry el 14/11/2022
con un alma de doble acción fresas y colocas el alma en un plis plas. No te recomiendo el método Fender, para ello necesitas fresar un canal curvo, usar un alma de acción simple y tienes igualmente que rellenar la parte de arriba del canal con un filete de madera
1
Ricardo_R
#2 por Ricardo_R el 11/11/2022
Mirate como hace Fender los mástiles de Arce, meten el alma por detrás del mástil y luego tapan el hueco que hacen con una tira de otra madera, normalmente nogal.
Subir
Scorpionscar
#3 por Scorpionscar el 11/11/2022
Cepilla el mástil por la parte de arriba eliminando unos 6 mm. Luego haces el canal del alma, metes el alma y le encolas un diapasón que incluso puede ser de arce también si así lo quieres. Un saludo.

Scorpionscar
Subir
Ralf
#4 por Ralf el 11/11/2022
#2
Muchas gracias por la respuesta.
En principio está era la opción que barajo pero me he fijado en mi strato que el alma sale por el clavijero y por ahí se ajusta.
El caso es que no encuentro ningún documento que me quede claro la técnica de cómo lo hacen.
Subir
Ralf
#5 por Ralf el 11/11/2022
#3 Gracias por tu respuesta compañero.

Esa es una de las soluciones que contemplo y quizás sea la más sencilla.
Pero sabríais algún documento gráfico y demás de cómo lo hace Fender ?
Subir
Terry
#6 por Terry el 14/11/2022
con un alma de doble acción fresas y colocas el alma en un plis plas. No te recomiendo el método Fender, para ello necesitas fresar un canal curvo, usar un alma de acción simple y tienes igualmente que rellenar la parte de arriba del canal con un filete de madera
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo