Fabricacion Fuzz Face JMH.

phakkito
#13 por phakkito el 25/05/2012
Continuamos... mecanizando la caja...

aparte de el correspondiente footswitch, true bypass... pondremos un led de indicacion, color a elegir... los potes correspondientes, en este caso alpha de 24 y 16mm. me gusta dar mucho recorrido al pote de level o volumen.

El montaje llevara un switch para cambiar el condensador de salida, que afecta y mucho al tono general.
Teneis informacion en la web pisotones al respecto, muy detallada por cierto, intentare ampliar el tema de seleccion de geranios sin comprar un DC55 que si no se le da uso, es caro.

adjunto fotillos ..
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00624.JPG
DSC00634.JPG
DSC00635.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fjavier
#14 por fjavier el 25/05/2012
phakkito escribió:
El fuzz original empleaba AC128, o AC126.

phakkito escribió:
la principal dificultad, es conseguir los "geranios" adecuados


¿ Cuántos AC126 hacen falta ? ... porque he rebuscado en mi "baúl de los recuerdos " de componentes electrónicos y me han salido 3 :yahoo: , y varios AC188 , que creo recordar que eran equivalentes a los AC128 , ¿no ? ..

:amigos:
Subir
phakkito
#15 por phakkito el 25/05/2012
el 188 tiene otra ganancia... era un transistor de "potencia" Fjavier... mejor los AC128... 2 unidades :D :D

ya subo detalles de el montaje, aunque siguiendo el esquema es facil... lo unico , es que yo no hago uso de el positivo a masa, para no tener problemas con otros pedales... este va con negativo, a ground..

es hacer un espejo... lo hice con los range master... tambien de germanio.. y con este lo hago tambien...


saludos
Subir
phakkito
#16 por phakkito el 25/05/2012
#12 no estaria mal con los AC... pero estos OC tienen una corriente de fugas de 0.21 mA tan solo.. esto es 21uA... practicamente nula...
YO los considero aptos hasta 0.4mA y los desecho con 0.5 y superiores...

El hfe me vale entre 70-90...

saludos
Subir
fjavier
#17 por fjavier el 25/05/2012
:bien: OK , muchas gracias , Manolo . Estoy bastante "oxidado" en tablas de equivalencia :sonrojado: :D .

Sigo atento al montaje .

:amigos:
Subir
Metillico
#18 por Metillico el 25/05/2012
Estoy pegando boteeeeeesssss!!! :locomotora:

Vaya pintaza que está pillando el pedalico, Manolo.

Con los avances que estoy viendo, está quedando mucho más guapo de lo que esperaba. :super_icono:

A ver si tomo una decisión con los knobs. :rolleyes: :no_lo_se:

:brindis:
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 26/05/2012
bueno tomas.. he hecho algo que lo mismo te ayuda a tomar la decision :D :D :D

saludos.
Subir
Metillico
#20 por Metillico el 26/05/2012
Canta ya, que me tienes en ascuas. :piloto_loco: :eoo:
Subir
Metillico
#21 por Metillico el 26/05/2012
Bueno, dejaré que Manolo vaya avanzando los detalle de su creación. ;)

Pero estaros atentos, muchachada, que esto se va a poner calentito. :locomotora: :palmas2: :palmas2: :palmas2:

Sorpresa a la vuelta de la esquina. :super_icono:
Subir
phakkito
#22 por phakkito el 26/05/2012
Bueno.. por privado y en plan Customizacion... hemos elegido knobs y un pequeño (sic) diseño para el pedal...

Led alto brillo... con color adecuado a la psicodelia de el momento... :D :D


bueno.. como esta ya todo escogido.. lo proximo sera el montaje electronico en si...

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00636.JPG
DSC00650.JPG
Subir
1
Metillico
#23 por Metillico el 26/05/2012
Aclarar que Manolo me está dando muchas alegrías hoy. :ok:

Yo le había pedido un fuzz face con transistores de germanio. Sin más.

Mis especificaciones eran que llevase las tomas por atrás, por cuestiones de espacio en mi pedalboard, y el color rojo. Aunque esto último me daba un poco igual. :)

Pues nada, montaje punto a punto, componentes de primera calidad, geranios pareados de los 60... boutique total. :calor:

Como se nota mucho el tipo de condensadores a utilizar y ambos suenan bien, con sus matices, va el tio y le mete ambos. Con el switch para cambiarlos. Venga, dos pedales en uno. :super_icono:

Ahora me da a elegir el tipo de knobs y me sorprende con el diseño de Hendrix. :mago: :shock: :shock: :shock: :shock:

:palmas2: :palmas2: :palmas2:

Y lo de los led no veas. Eso parece el Faro de Vigo. :D

Ya el que le ha puesto al wah es una farola, y este ya es psicodelia total. :okis:

Y por lo que me está contando, al loro con los pedales que tiene previsto armar, señores. ;) ;) ;)

Lo va a petar. Por dentro y por fuera. :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

No doy más datos, porque creo todos vamos a babear cuando los veamos. :babeando:
Subir
phakkito
#24 por phakkito el 30/05/2012
Bueno continuamos....

Lo primero.. instalar el footswitch... gran problema para muchos...


esto es true bypass, y para no liarnos recomiendo un 3dpt.. esto es.. un conmutador de 3 circuitos..

Dos se usaran para el true... y otro como auxiliar, en este caso para activar el Led cuando activamos el efecto, asi nos indica que esta on en señal.

Hay montajes con fets para otros tipos de pedales.. pero con la problematica de la polaridad, la carga de la salida de el efecto etc.. este es el mas aconsejable.


Primero.. situar el 3dpt en la posicion de la foto... esto es...

1----1----1
2----2----2
3----3----3

El 2 corresponde a toma central , esto es.. cuando pisamos.. alterna la conexion con el 1 y con el 3...

tomamos como conmutadores de la señal.. los dos de la izquierda... ahora para hacer que el pedal en reposo nos entrege la señal sin pasar por el circuito. ESTO

1----1----1
2----2----2
3__3----3

Puenteamos los dos treses de la izquierda....ok?...

Ahora tan simple como dar entrada a la señal.. de el jack de entrada.... al 2 de la izquierda... y la salida de la señal.. en el 2 central, y este al jack de salida.

sencillo verdad?.. por que he visto cruces.. contoneos, centrales nucleares de fision, para algo tan simple como un puente.... :D :D

el de la derecha... pues cierra el circuito entre 1 y 2 para el led.. simple tambien.


La pregunta.. para que los 1 ????

sencillo.. estos pines nos daran el paso para entregar la señal al efecto.. y de la salida de este.. meterla tambien

Como la señal nos viene de el 2 izquierdo.. entregamos la señal por el 1 izquierdo al efecto. en cuanto este activado...
la señal ya procesada.. la ponemos en el 1 central y cuando esta activado, la entrega al 2 central, que nos va al jack de salida....

sencillo, comodo.. y sin puentes retorcidos :D :D...

añado fotos de el tema...

En la primera teneis el led conectado (cable amarillo con retractil, va la R dentro)

La segunda, con el cable de señal , en su pin correcto.. ...el puente lo veis abajo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00656.JPG
DSC00667.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo