Fabricacion de EH Bass Balls

julunga
#61 por julunga el 09/01/2014
Paso por aca para dar gracias por la info. y poner unas imagenen de como me quedo el exterior, puse los tims fuera para poder jugar un poco con ellos.
Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Adolfo David Mauro
#62 por Adolfo David Mauro el 03/05/2014
Hola gente, cual seria la posicion noral de los trimmers? no quiero deformar mucho el sonido original. muchas gracias!
Subir
Yisus Craist
#63 por Yisus Craist el 04/05/2014
un pregunta, cuales son los vertical standing?, alguna foto por favor y para hacer la v2 que potenciometros se necesita ?
Subir
Adolfo David Mauro
#64 por Adolfo David Mauro el 08/05/2014
gente, encontre cula era el problema que tenia, estaban mal las resistencias de 330k y 2m2 estaban intercambiadas entre si, los trimers estan a 1/4 de vuelta el de abajo a la derecha y a la mitad el otro. lo que si noto es que la distorsion es super dura, rompe muchisimo, tienen alguna idea de donde buscar, muchas gracias?
Subir
emiliano andres
#65 por emiliano andres el 27/04/2015
Hola a todos! soy nuevo en el fooooro! Les cuento que arme mi bass balls, y funciona a medias y es esta la cuestion que quiero tratar, cuando toco el bajo para que funcione el efecto debo tocar fueza las cuerdas, porque si toco normal se cae la señal del efecto, o sea toco por primera vez y funciona el efecto, despues en la cuarta nota se siente como se cae la señal del efecto y queda como en by pass. Ahora mi pregunta que componente se puede haber cagado para que la señal del efecto este funcional cuando toco fuerte y cuando toca normal queda en by pass???.
Hice la version de los potes, no de los trimmer.
Gracias!!!!
Subir
1
David
#66 por David el 10/05/2015
#65

tengo el mismo problema. hice la versión de los trimmer. alguna solución?
gracias.
Subir
1
Leo Garcia
#67 por Leo Garcia el 15/06/2015
Hola, me pasa lo mismo que a los dos de arriba, pero en la guitarra, tengo que pegarle fuerte a la cuerda para que el pedal me tome la señal y funcione, sino la nota suena limpia sin nada de wha.
Se podra hacer alguna mod para que quede mas sensible, no se cambiar alguna resistencia o cap?
Subir
isaac pezo
#68 por isaac pezo el 04/11/2015
Revisen los integrados, que sean exactamente igual que el compa que abrió el hilo. Yo me construiré uno éstos días, ya vienen los materiales en tránsito y ahí les cuento qué tal.
A propósito, es mi primer comentario y el primer pedal que haré.
Subir
Luciano Gianinetto
#69 por Luciano Gianinetto el 20/12/2015
Una consulta, se pueden reemplazar los transistores por los 2N3904?
Subir
isaac pezo
#70 por isaac pezo el 20/02/2016
#69 Hola, la verdad es que no lo sé, pero siendo NPN no debería haber problemas, yo utilizaría 2222A porque el voltaje de las junturas es más bajo como el de los originales, pero bueno, a probar!
Subir
isaac pezo
#71 por isaac pezo el 20/02/2016
Hola gente, como prometí, les muestro mi primer pedal. Aprendí muchas cosas jajaja, me dió pelea la cajita tan chica, aprendí que lo mejor en el caso de semiconductores e integrados es utilizar bases. Al principio utilicé una soldadura algo extraña y vieja, el resultado eran uniones opacas y claramente después de un rato de estar tocando, el pote de respuesta no me hacía nada. Pónganle atención al Q1, no sé si fue por temperatura o por la soldadura mala que se desoldaba y no hacía bien contacto, tuve que sacarlo, rasparle las patas y ponerle una base, luego tuve problemas otra vez con el pote de response, no hacía configuración alguna. Tuve que resoldar unas cosas y finalmente me di cuenta que las soldaduras preparadas con pasta dejan residuos de soldadura y a veces se pegan y hacen corte. Aprendí todo esto haciendo mi primer pedal, de hecho tuve que ponerle una platina para hacer más espacio, pero no me da verguenza, los demás vendrán mejor!
El hoyo al medio era para el interruptor de distorsión pero no me gustó y lo saqué, le pondré un led o alguna pegatina.
Y en cuanto a lo que dicen de los integrados, los mejores resultados los logré con el lm358 y el mc4558.

pd. Qué feo quedó! jajajaja pero funciona. Saludos! y gracias por el que abrió el hilo, me sirvió de mucha ayuda, prometo subir pedales más bonitos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160219_223256.jpg
IMG_20160215_135800.jpg
IMG_20160219_223217.jpg
IMG_20160215_152532.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo