Fabricacion de EH Bass Balls

derekeguitar
#25 por derekeguitar el 10/03/2011
hola, yo me estoy haciendo uno, pero algo le sucede a mi potenciometro, espero que me puedan orientar.

ya armé las tripas y suena el efecto, pero al subir el potenciometro de nivel, el efecto va aumentando, pero en cierto momento, hacia el final, el efecto se mutea y solo queda el sonido de la guitarra, algo apagado, y si regreso el potenciometro entonces el efecto regresa.

alguna idea???

gracias por apoyar :)
Subir
godsavemetal
#26 por godsavemetal el 11/03/2011
derekeguitar escribió:
hola, yo me estoy haciendo uno, pero algo le sucede a mi potenciometro, espero que me puedan orientar.

ya armé las tripas y suena el efecto, pero al subir el potenciometro de nivel, el efecto va aumentando, pero en cierto momento, hacia el final, el efecto se mutea y solo queda el sonido de la guitarra, algo apagado, y si regreso el potenciometro entonces el efecto regresa.

alguna idea???

gracias por apoyar :)



Si tuvieras otro pote de mejor calidad te sugiero que lo cambies!!!!!
---------------------------------
Luego de dos días sin dormir y achacándole al PCB la mala leche de que no salía la versión 2!!!!! pero nooooo!!!!! era el 3dpt uno de ellos taba fallando!!!!!! cambié ese 3dpt que yo mismo hago por otro y mágia el efecto hizo lo suyo!!!! bien luego de dos días sin dormir y dos impresos reechos recontra repasados una ida y vuelta pa comprar repuestos nuevos!!!!! y no era nada de la placa!!! era el footswitch!!!!! una más pal libro!!!! ahora creo que otro pedalillo por ahi me tiene el mismo susto!!!
Bueno a nuestro asunto la versión 2 es ni más ni menos que los trimmers de ajuste convertidos en potes lineales y puestos a la vista en la cajita!!!!! y se tiene acceso directo a ellos y los puedes variar a tu entero gusto y placer!!!!! ea es un pequeño aporte que lo ví en unos videos del BASS BALLS y me pareció genial; son del mismo valor del trimmer o sea 10K lineales!!!!! el mismo valor del pote principal!!!! me fué algo trabajoso por que los potes que utilizo y son los únicos en mi país su eje es algo largo pa las perillas asi que a cortarlas por la mitad!!! listo encajaron las perillas; fotos del último guapo; versión 2; primero las tripas noten los PCB pa los tres potes en el perfil:

959f24742a0e5be5aa247faba8685-975832.jpg8625e1075f4b4a6662de07af0ea7b-975832.jpg
Ya en su cajita:
d5da408fe0dd1a0f1fae4fe8a9f89-975832.jpg5d95c5765770b4452162d4c63d31b-975832.jpg
Y finalmente pal gran final los dos guapos juntos V.1 y V.2 del BASS BALLS:
7478a5f8f904e38844136fc9f7a8e-975832.jpg

ESPERO LES GUSTE HÁGANLO ES MUY ESPECIAL Y GRATIFICANTE!!!!!!:brindis: :brindis: :brindis:
Subir
derekeguitar
#27 por derekeguitar el 11/03/2011
voy a intentar cambiando el pot y ya despues aviso
Subir
Dr.Maligno Tech
#28 por Dr.Maligno Tech el 13/03/2011
GodSaveMetal escribió:
Si tuvieras otro pote de mejor calidad te sugiero que lo cambies!!!!!
---------------------------------
Luego de dos días sin dormir y achacándole al PCB la mala leche de que no salía la versión 2!!!!! pero nooooo!!!!! era el 3dpt uno de ellos taba fallando!!!!!! cambié ese 3dpt que yo mismo hago por otro y mágia el efecto hizo lo suyo!!!! bien luego de dos días sin dormir y dos impresos reechos recontra repasados una ida y vuelta pa comprar repuestos nuevos!!!!! y no era nada de la placa!!! era el footswitch!!!!! una más pal libro!!!! ahora creo que otro pedalillo por ahi me tiene el mismo susto!!!
Bueno a nuestro asunto la versión 2 es ni más ni menos que los trimmers de ajuste convertidos en potes lineales y puestos a la vista en la cajita!!!!! y se tiene acceso directo a ellos y los puedes variar a tu entero gusto y placer!!!!! ea es un pequeño aporte que lo ví en unos videos del BASS BALLS y me pareció genial; son del mismo valor del trimmer o sea 10K lineales!!!!! el mismo valor del pote principal!!!! me fué algo trabajoso por que los potes que utilizo y son los únicos en mi país su eje es algo largo pa las perillas asi que a cortarlas por la mitad!!! listo encajaron las perillas; fotos del último guapo; versión 2; primero las tripas noten los PCB pa los tres potes en el perfil:

https://files2.soniccdn.com/old/1383134d79741c08956.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/1383134d79743ba9e6d.jpg
Ya en su cajita:
https://files2.soniccdn.com/old/1383134d79745fb879d.jpghttps://files2.soniccdn.com/old/1383134d797477bb9f0.jpg
Y finalmente pal gran final los dos guapos juntos V.1 y V.2 del BASS BALLS:
https://files2.soniccdn.com/old/1383134d7974b699f45.jpg

ESPERO LES GUSTE HÁGANLO ES MUY ESPECIAL Y GRATIFICANTE!!!!!!:brindis: :brindis: :brindis:


hay que ver como mejoramos en diseño eh?:cool:

estas hecho unfiera:aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
godsavemetal
#29 por godsavemetal el 13/03/2011
Las cajas son de enchapado en ZINC o acero zincado que lo que más se puede pedir en mi país o sea un luxo!!!! no hay esas que vosotros teneis de aluminio; pero a comparación puedo mandalas hacer de la medida que se me antoje jjijijijijj!!!!! esa es la otra cara del asunto estas cajitas son de 8x12x5cm y le he tapaddo las uniones con masilla pa carros y lijado hasta redondear!!!! y así quedan pues!!! recién toy haciendo con pegatinas; la cubierta está pintada con aerógrafo tipo lapicero y la pintura es acrílica al agua con barniz que yo mismo fabrico pal brillo de 4 a 6 capas!!!! así quedan es de luxo!!!! las perillas las obligue a importar!!! ls trajeron de muy buena gana y se acabaron al toque!!! o sea son negocio!!!! ojalá aprendan en mi país y traigan mejores perillas!!!!
Subir
rrios77 Baneado
#30 por rrios77 el 27/03/2011
La version 2 que tiene potes en vez de trimmers, no se si deba sonar asi, la probamos y no suena a nada, el efecto prende y funciona pero el sonido es nada aun jugando con los potes que hacen la funcion de trimpots
Se supone que el pedal deberia sonar como la version normal y con los controles (trimpots) ese sonido tendria alguna variacion, pero no es asi, aun jugando con las perillas no suena a nada
Subir
godsavemetal
#31 por godsavemetal el 28/03/2011
RRIOS77 escribió:
La version 2 que tiene potes en vez de trimmers, no se si deba sonar asi, la probamos y no suena a nada, el efecto prende y funciona pero el sonido es nada aun jugando con los potes que hacen la funcion de trimpots
Se supone que el pedal deberia sonar como la version normal y con los controles (trimpots) ese sonido tendria alguna variacion, pero no es asi, aun jugando con las perillas no suena a nada


Ta que en los circuitos estos son los tantalios los que le dan vida!!!! esos potes aún que los reduje con esmeril y rectificador pa las perillas tipo BOSS se calentaron y si funca tú lo escuchaste!!!! revisa las conecciones de in y out!!! talvez ta una al revéz!!!
Subir
thegreenguitar
#32 por thegreenguitar el 21/04/2011
el 1458 es el KA1458 un opamp doble????
Subir
godsavemetal
#33 por godsavemetal el 21/04/2011
thegreenguitar escribió:
el 1458 es el KA1458 un opamp doble????


SIPI!!! es el mismo!!!!!
Subir
kumauro
#34 por kumauro el 08/05/2011
Soy ultra nuevo en esto del DIY, y el gas fue mas fuerte en mi, así que me animé a leer y aprender mucho sobre esto.

He estado buscando por google cada uno de los componentes pero no logré ver por ahi el Switch de ON/OFF para el pedal, lo omitieron de casualidad o no lo logré encontrar porqeu no busqué bien?

Otra cosa... si yo voy al local de electronica de mi ciudad con la lista publicada en el primer post... ellos entenderán lo que busco??

Saludos y gracias, discupen las molestias.
Subir
godsavemetal
#35 por godsavemetal el 08/05/2011
A que switch te refieres ?? en la lista de la primera página está spdt es un simple switch de tres pines On-OFF eso es lo que debes comprar ademas del footswitch por supuesto!!! es este:
a947179281f4f244d243ff5990143-1041561.gif

Sabes reconocer con el polímetro las partas comunes del 3pdt??? aquí la guía:
9ef23b3fb8e26d72501c780bc7065-1041561.gif

Supongo conceras como cablear todo; jacks>>>In y OUT; 3pdt; bornera pa la batería y el Jack de la fuente externa no??? aquí algo que te servirá:
166673d84b560480a84fb5d7bdf94-1041561.jpg

Bueno espero lo montes es fantástico!!!
Subir
dark kloud
#36 por dark kloud el 31/07/2011
el bass balls ... me lo tiro



esta semana hago pedido a banzai o musikding y os cuento :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo