Fabricacion de EH Bass Balls

mahony
#49 por mahony el 25/08/2011
No lo olvidaremos amigo Rasta, me embullo y lo hago, parece que estos filtros no requieren de mucha exigencia en cuanto a los AO, fijate que al funnycat no le gusta para nada el TL072 y no hablemos de otras series, le puse dos 1458 satos, con el 358 y el 4558 mete pitidos con el uaka, igual sucede con la distorsion y el fet el 2sk30 no rabota bien mete ruidos tiene que ser el 117 u otro. Acere God pues si que tuviste suerte, que PCB utilizaste la de tonedpad?, claro que no tenia muchos modelos de IC para probar, por ahi tengo la placa y a lo mejor me embulle de nuevo a tirarle otro round.
Y Rasta disculpanos el offtopic.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
godsavemetal
#50 por godsavemetal el 25/08/2011
Yea utilicé uno mejorado, sí el de tonepad MXR envelope filter con todos los mods, te vuelvo a insistir con lo del tipo de integrado, debes usar los KOREANOS o CHINOS los más baratos man; los digitales de marca o "CD" no sirven en nuestros pedalillos ya van muchos quejándoce de lo mismo!!!! cámbialos, y pa los que tan siendo el BASS BALLS ; perdona RASTA por hacer cherry con otro; lean por favor lo que se les recomienda, solo sí y solo sí salen con los LM358 y el LM1458; no sale con otros OK!!! lean porfa no sean flojitos!!!!
Subir
mahony
#51 por mahony el 29/08/2011
Acere que yo vivo en Cuba!!!, el unico Chino que hay por aqui es el del puesto de hortalizas del frente!!, tengo tres tipos diferentes que probe con ellos y no me salio. tratare de buscar con los socios otros modelos.
El Funnycat ya esta en su cajita y todo, pero...al final no me gusta como suena con el HO despues de probarlo unas horas, la distorsion tiene tambien su mod de compresion y no me resulta muy agradable (a mi gusto), como autowha funciona bien pero cuando conecto el SDS comprime mucho (esto no podia percibirlo con el amplidifcador que tengo en el taller, mientras tanto se queda hasta que me cuadre otro que me resulte mejor. ahorta pruebo con el bassball a ver que tal
Subir
godsavemetal
#52 por godsavemetal el 04/01/2012
Nuevamente aquí, les vuelvo a repetir el C1 tiene que ser de todas maneras el LM1458 (NATIONAL), si es MC1458 (MOTTOROLA) mejor aún, el C2 puede ser entre el LM358 (ideal!!) o el JRC4558D; este último lo hace más chillón; según pude apreciar hoy; por favor compren varios LM1458 algunos vienen fallucos!!! y solo hacen pasar la señal o simplemente no funciona el efecto; ya tengo varios detectados así; pero me funcionan bien en otro pedal como el MAXON OD-808 que utiliza dos LM1458 o MC1458; como es un IC algo antíguo ta guardao mucho time y puede ser que el ambiente lo esté estropiando!! además es barato!! lo compro de a diez o más; me dan rebaja encima!!!
Subir
gato_beto
#53 por gato_beto el 19/04/2012
Hola a todos un muy buen pedal ya hasta se me antojo hacerme el mio y lo voy a hacer ya despues les comento como me quedo, la verdad de mato como matiza en el bajo y de hecho lo are para mi bajo, muchas gracias por el aprte y ya les estare compartiendo fotos de como me quedo, saludos!!!
Subir
godsavemetal
#54 por godsavemetal el 19/04/2012
gato_beto escribió:
Hola a todos un muy buen pedal ya hasta se me antojo hacerme el mio y lo voy a hacer ya despues les comento como me quedo, la verdad de mato como matiza en el bajo y de hecho lo are para mi bajo, muchas gracias por el aprte y ya les estare compartiendo fotos de como me quedo, saludos!!!


Lee mi comentario pa que no te falle!!! es increible en BAJOS!!!! buenísimo!!!!!!!!
Subir
gato_beto
#55 por gato_beto el 19/04/2012
godsavemetal escribió:
#54
Gracias por la ayuda y la verdad si te voy a tomar la palabra, tengo una duda y quiero disiparla antes de empezar a comprar los elementos, estoi viendo el esquema que hay en la primer paguina y veo que los jacks hembras uno es stereo y el otro es mono, y en tu foto veo que son mono los dos, esto es correcto o estoy viendo mal tu foto?, de nuevo muchas gracias por el apoyo y estamos en contacto, saludos!!!
Subir
godsavemetal
#56 por godsavemetal el 19/04/2012
En mis pedales obvio la conección que se hace con el jack hembra y el portapilas, porque es un gasto inutil; ya que todos mis engendros van con fuente externa ; no utilizo pilas desde el ´78 en todos los engedros que hice desde esa época, muy pocos son los que les pongo ese jack stereo!! creo solo uno lo tiene; es mi copia exacta del BOSS HM2 que yap terminé!!!
Si deseas hacerlo no hay problema eso no influye en nada en el sonido; se realiza así en muchos proyectos y pedales para ahorrarte la PILA!! mientras el jack IN esté puesto la pila se gasta; si lo desconectas ya no gasta!!! esa es la explicación; en muchos pedales el LED no prende si no has conectado el IN que suele ser stereo y hace puente con tierra; e inclusive no funciona en limpio si no está coenctado a la fuente o la pila se agotó en los pedales de MARKA!!! jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! la mayoría no son true!!! BOSS, CORNISH; IBANEZ etc no son TRUE!!!!
Si deseas hacerlo como yop no hay problema solo obvia la entrada stereo; usa la señal del JACK IN y la entrada IN del PCB; simple como eso; el OUT es mono así que por ahí no hay problema; por favor leete el tópic RASTA me va a matar si publico los coneccionados!!! OK!!!
Subir
gato_beto
#57 por gato_beto el 20/04/2012
Hola gracias por la axplicacion, si me avia dado cuenta de que hacia falta la coneccion de la pila y ahora ya se porque me parece mejor asi, ademas ayudamos al medio ambiente al no suasrlas gracias, seguire leyendo...
Subir
godsavemetal
#58 por godsavemetal el 20/04/2012
gato_beto escribió:
Hola gracias por la axplicacion, si me avia dado cuenta de que hacia falta la coneccion de la pila y ahora ya se porque me parece mejor asi, ademas ayudamos al medio ambiente al no suasrlas gracias, seguire leyendo...


Bueno si te has dao cuenta actualmente pocos o casi nadie utiliza pilas!!! el portapilas como que ya no se utiliza, al menos que toques en el campo al aire libre, pa tí solo o para amigos!! pero en fin ya casi ni se utilizan dado que actualmente van con diversos pedales o sea en una cadena y llevar muchas pilas es un caos; mejor un POWER PUNCH bien filtrao con su pulpo o varios cables y listo sin broncas!!!! yo uso una fuente de esas CHINASde 1000mA con un circuito externo que lo hace estabilizado 9,5V listo para más de 10 engendros analógicos de sobra!!
Subir
godsavemetal
#59 por godsavemetal el 08/05/2012
Qué fué Gato como va tu BASS BALLS?
Subir
qnarak
#60 por qnarak el 16/12/2013
Buenas a todos,

solo unos comentarios que me he encontrado al hacer el pedalito este de los güevos, por si alguien le vienen bien...

1. Pensaros si no os sale mas a cuenta comprarlo. Si es por mero ocio desenfrenado adelante, sino vale cuatro duros.
2. En lugar de los 2n5088, he usado BC549 y funciona perfecto, lo he comparado con unos y otros, y no hay diferencia apreciable.
3. Si a alguno os pita/grita/silba como una mala cosa y lo habeis hecho con un LM358 ...cambiadlo por un 4558...y voila...todo se pone en su sitio. Madre mia que por cul·lo me ha dado. :)

suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo