Fabricacion amplificador de guitarra en formato pedal super economico

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 15/09/2020
Os voy a enseñar como podeis haceros un amplificador de guitarra en formato pedal, para que podais enchufar vuestros pedales directamente a un altavoz sin pasar por una etapa de potencia, muy util, y muy practico, se puede alimentar desde 6v hasta 12v aproximadamente y yo en el video lo he alimentado con 9v que es la alimentacion que usan las fuentes para pedales de guitarra, espero que os guste, el primer video trata del montaje y el segundo video es probandolo:





Esquema de conexionado:
Imagen no disponible





Subir
6
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
princi
#2 por princi el 15/09/2020
Mola! Esos módulos dan mucho juego,,, jejej
Yo hice algo parecido con una tpa, q es “similar” a la tda,,,

:brindis:
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 15/09/2020
gracias por pasarte princi, la verdad es que si, ademas que son bastante economicos, hacerte el pedal es entretenido por que tienes que andar haciendo los agujeros, las soldaduras y aunuque no lo parezca lleva su tiempo, pero pienso que el resultado esta bastante bien, para enchufar pedaleras de multiefectos deberia ser ya la ostia jeje.
:brindis:
Subir
DR.S0NIC
#4 por DR.S0NIC el 17/09/2020
Hola Tony, nunca habia intervenido en un hilo tuyo, bueno decirte que sigo con atención los hilos de caracter DIY que realizas, le das una vidilla a este apartado del foro bestial :banda_rock:

Bueno no me enrollo, me viene de perlas un cacharrito asi para conectar en casa el Mooer Radar a una pantalla, asi que me lo he pillado, el vendedor al que he accedido es este:

https://es.aliexpress.com/item/32739673752.html?spm=a2g0o.cart.0.0.35363c00H3pGMs&mp=1

Es el tipico proyecto facilon y cachondo que se puede apañar dentro de una caja de estas de laton, del estilo a estas de galletas inglesas o algo asi jaja

Bueno en cuanto me llegue y la tenga montada pongo fotos :brindis:

Otra cosa, ya puestos, creeis que esta otra placa que pongo me serviria para conectarla entre un previo y el return de un ampli para darle un poco de volumen?

https://es.aliexpress.com/item/4000618621702.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.260a63c0nPgkIt

Muchas gracias por descontado :brindis:
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 17/09/2020
hey, que pasa tio, pues no sabria decirte, pero, ¿el lm386 saca una potencia de 1w o asi creo, no sera mucho para atacar el retun de un ampli?

Mejor algun modulillo que lleve algun previo o algo tipo TL071 o algo, a ver si se pasa por aqui algun compa que lo sepa seguro y nos lo confirme.


Igual si tienes una pcb perforada te interesa hacer algo asi:

5a7e0434ce74498170c265c6d421a-2597329.png
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 17/09/2020
mira que sencillo es, acabo de refrotar el hilo por que me ha parecido algo interesante y super sencillo jejejejjeje.


https://www.guitarristas.info/foros/como-construir-preamplificador-guitarra/282354/pagina3#post2597338
Subir
Miguel Angel
#7 por Miguel Angel el 17/09/2020
Ya me estáis envenenando... 😅
Subir
1
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 17/09/2020
#5 Si quizasel LM386 es mucha tralla, algo con operacionales me vendría muy bien, lo que estoy usando por ahora es justamente un Booster un mosky xp que va bien pero se pasa de volumen.

Pues voy a probar con el circuitillo que has puesto, tiene buena pinta.

Muchas gracias 😊
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 17/09/2020
Miguel Angel escribió:
Ya me estáis envenenando... 😅

:jajajaja:
DR.SONIC escribió:
Booster un mosky xp que va bien pero se pasa de volume


No puedes bajarle el volumen? igual puedes cortar la pista de la señal del vivo en la entrada poner una resistencia o a la salida, o si quieres incluso puedes poner una resistencia dentro del jack que va en el cable conectado al mosky jeje, es una idea que se me ocurre, mas que nada para atenuar la salida del mosky.
Subir
mike Green Rocks
#10 por mike Green Rocks el 17/09/2020
Diooos!! Ese tendré que probar de hacerlo. Eso conectado con un previo tiene que ir genial y mas para trajinar. Una pregunta, quizás tonta, a cuantos ohms lo enchufas?
Subir
Tonyguitar
mike Green Rocks
#12 por mike Green Rocks el 18/09/2020
Perfecto voy a ver, lo malo es lo que tarda en llegar. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo