F1 2015

Tokai
#157 por Tokai el 16/03/2015
La verdad es que todo son especulaciones porque solo ello (o a lo mejor ni eso) lo saben.... Y lo han homologado porque si no Honda no podía correr, es decir que si es un chusco lo tenían que homolgar de todas formas, ya que al ser segundo año no tenían la famosa ventaja que sí tienen el resto de equipos, no se si me explico.

Yo cuando vi estallar literalemente ayer el motor del McLaren con piezas saltando del coche.... puf verde, verde, verde el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#158 por avi_bg el 16/03/2015
Bueno, podría haber ido peor... que el de Button también hubiera estallado y que no hubieran podido recabar ni un solo dato!

Yo no he podido ver la carrera, apenas he visto los resultados (en Irlanda no puedo verla online y paso de pagar 50€ mensuales para tener televisión... a ver si me abono a un bar cuando las carreras sean en un horario decente jajajaja) pero vamos... que parece ser así.

Ferrari empieza bien (ya veremos como acaba), Mercedes dominando... Red Bull el año pasado empezó "mal" pero remontó y se notó potencial (recordemos el podio de Ricciardo) pero él mismo dice que este año van mucho peor, así que esta vez van mal de verdad... Y el año pasado McLaren dio un espejismo de haber empezado bien y al final empezaron mal... esperemos que este año vayan al revés.

Históricamente McLaren ha sido un equipo de empezar bien en la primera o dos primeras carreras y después pegarse hasta mitad de temporada intentando remontar (al menos en la era McLaren-Mercedes, con Hakkinen y Coulthard)... quizá este año den la vuelta a la tortilla, tengan un par de primeras carreras como chuscos y luego empiecen a levantar de forma más que aceptable... que sería alcanzar el ritmo de... Ferrari? :risa:

Para un primer año con un motor nuevo y sin probar, creo que el hecho de que uno de los coches haya acabado ya es bastante positivo. No olvidemos que éste ha sido su primer "simulacro de carrera"... solo que sin lo de simulacro, para su desgracia.
Subir
trullols
#159 por trullols el 16/03/2015
Vaya morro los de Red Bull. Ahora que no ganan dicen que si no cambian la normativa, el mundial será muy aburrido y que abandonarán la F1.

Desde luego, hay que ser caraduras...
Subir
trullols
#160 por trullols el 17/03/2015
Y por cierto ... me temo que ALO va a pasar bastante vergüenza este año, esperando irse a Mercedes el año que viene en lugar de Rosberg ...
Subir
Laser Blue
#161 por Laser Blue el 17/03/2015
Las estadísticas y datos curiosos del GP Australia 2015:

http://www.f1aldia.com/25959/estreno-puntos-parrilla-corta-45-anos-dictadura-mercedes/

Este dato es sorprendente, al menos para mí (extraído del enlace de arriba)

"Verstappen Sr. alargó su carrera hasta la temporada 2003, haciendo que la diferencia entre la presencia de padre e hijo se reduzca a 11 años, extremadamente corta si pensamos en los precedentes más recientes, como los Magnussen (16), Piquet (17), Winkelhock (22), Nakajima (18) o Rosberg (20). Eso hace que haya dos pilotos de la actual parrilla que pueden presumir de haber compartido parrilla con las dos generaciones de Verstappen, Kimi Räikkönen y Jenson Button, con los que Jos compartió pista en la temporada 2003. En la misma situación se colocará Fernando Alonso cuando retorne a las pistas"
Subir
avi_bg
#162 por avi_bg el 29/03/2015
JAJJAJAAJA JAJAJAJAJAAJAJAJAJ JAAAAAAAJAJAJJAAJAJAJAJA JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

Bien por Ferrari. No he visto la carrera pero sí los resultados y un "resumen" de lo ocurrido... buena carrera y bien hecho.

Aun así, es cierto que sorprende el "buen rítmo" de Alonso al principio de la carrera antes de que todo se jodiera... Button también iba bien hasta que se jodió también :risa:

En fin... un año de transición se supone...

Una pena no poder ver las carreras desde aquí (sin pagar un cojón y parte del otro) porque la de hoy no parecía estar mal del todo... Malasia y lluvia siempre son buenos amigos.
Subir
Franagan
#163 por Franagan el 29/03/2015
Pues si ha estado entretenida, para variar Ferrari se la ha liado a mercedes, y han tenido un ritmo muy fuerte.... Y pensar que nos reiamos cuando vimos el Ferrari por primera vez porque se veía un poco... "gordo".... Pero bueno yo como ferrarista que me considero me alegro por ellos, y espero que McLaren siga currando y mejorando el ritmo.
Subir
Demolitiontattoo
#164 por Demolitiontattoo el 29/03/2015
La decisión del Asturiano no fue para nada inteligente de cara a obtener resultados. Cinco años trabajando para que otro recoja lo hecho (Sin quitarle su mérito claro está) y le saque provecho. Él mas que nadie sabe todo lo que se ha trabajado y lo que ha pasado internamente en Ferrari, las cabezas que han rodado y todo para hacer un coche competitivo. McLaren es una aventura que puede salir bien como ser una mierda como lo fue Toyota. Fue mal asesorado, cabezota e ingenuo (Solo hay que ver lo que ocurrió con el accidente) y por supuesto el montón de dinero lo atrajo hacia McLaren. Hay que ver mas allá. No se sabía nada de McLaren-Honda. Por mucho que te lo adornen, hay que ver resultados, y no existía ninguno de esa alianza anglonipona.
Que le costaba terminar su año en Ferrari, ver fríamente como progresaban los McLaren, Mercedes, RedBull, Ferrari, etc., y entonces si, tomar una decisión tanto para su bolsillo como para su carrera deportiva. Ya dije y mantuve que fue una mala decisión en su oportunidad, pero bueno...
Este año por ejemplo veo a Rosberg muy desmotivado. Tiene un cochazo, sin embargo se le ve perdedor. Esa plaza podría ocuparla Alonso. Igual en McLaren si las cosas fuesen bien, o sencillamente renovar en Ferrari si como dije antes han dado en la tecla.
A mi me gustaba mucho el camino del Ferrari el año pasado, y solo era cuestión de tocar el motor para tener los caballos necesarios.
Ahora es una lotería. Vamos a ver si los Ingleses-Japoneses se ponen las pilas, pero creo que va a pasar muuuuuuuuuuuuucho tiempo para que tengan un coche competitivo, y quizás ni siquiera pueda que nunca lo tengan y no vayan mas allá que los Williams o los RedBull de ahora.
Es que hay que ver la realidad. Ya deberían estar a la altura de los Toro Roso o mas si de verdad hay algo.

O de verdad mejora McLaren en las dos siguientes carreras, o creo que vamos a ver de nuevo a Hamilton y Alonso juntos en el mismo equipo el año que viene... :roll:

Por cierto no se si se fijaron ayer con los rayos, que Alonso hizo alusión a ello. A ver si pensó que era de nuevo el coche :lol: :lol: :lol:
Subir
Tokai
#165 por Tokai el 29/03/2015
Reconozco que ver a Frigodedo ganando con un coche mejorado a costa del trabajo (en parte) de Alonso y DelaRosa me toca los webs.

5 años comiendo literalmente :boñiga: para que venga el otro y le griten "the number 1 is back, Ferrari is back" demuestra lo alguna vez Niki Lauda ha dicho, que en este "deporte" no necesariamente gana el mejor piloto.

Por lo demás, el Ferrari ha demostrado ir bien las dos primeras carreras donde los cambios en los coches son prácticamente nulos, China veremos que pasa y sobretodo quiero verlos a partir de Barcelona no seria la primera vez que empiezan fuerte y después no progresan como es debido.

Por otro lado el McLaren como concepto de coche no parce malo, Fernando iba noveno cuando ha abandonado y eso con un motor totalmente capado.... Confiemos en que Honda tenga en realidad un motor revolucionario solo que aun sin poder exprimir..... Ese supuesto es el que hizo pensar a Fernando que era mejor marchar de Ferrari, porque hoy con temperatura extrema de pista y un error garrafal de estrategia de Mercedes han ganado, pero en otras circunstancias y con el mismo coche, hace una semana estaban a 40" del ganador.

Como digo, la clave está en el potencial de evolución de la tecnología de Honda en sus motores.....
Subir
Franagan
#166 por Franagan el 29/03/2015
Tokai escribió:
Por lo demás, el Ferrari ha demostrado ir bien las dos primeras carreras donde los cambios en los coches es prácticamente nulo, China veremos que pasa y sobretodo quiero verlos a partir de Barcelona no seria la primera vez que empiezan fuerte y después no progresan como es debido.


Eso es lo más importante... en 2013 Ferrari hizo un buen coche a principio de temporada.... pero al final se quedaron muuy atrás, incluso el año pasado en las primeras carreras estaban consiguiendo algun podio... Sin embargo para mi lo más prudente hubiera sido esperar un año más en Ferrari y ver que pasa... Pero claro es muy facil hablar desde fuera y una vez se han visto las fuerzas, confiemos en Honda, ya que McLaren creo que ha hecho un buen trabajo, y es uno de los equipos que mejor evoluciona.
Subir
Metillico
#167 por Metillico el 29/03/2015
El año pasado recuerdo que todo el mundo le pedía que se fuese de Ferrari.

Si ha sido un error, aún está por ver, pero a final de temporada nadie daba un duro por Ferrari. Ni por el coche, ni por el equipo.

Si han trabajado bien, y han mejorado, me alegro. Algo de espectáculo, y más reparto de puntos.

Tampoco nos engañemos. Hoy, con un muy buen coche, han ganado por estrategia.

Hace falta todo eso para ganar a los Mercedes.

Y ni Mercedes la suele cagar en estrategia, ni es el punto fuerte de Ferrari.

Para mi, están donde estaba Ricciardo el año pasado.

Y queda por ver como evolucionan durante la temporada.

En cuanto a McLaren, estan donde nos han dicho. Tantos problemas en pretemporada obligan a hacer test en los gp. Con el problema añadido de que ahora no puedes permitirte quemar el motor.

Es lo que ha pasado hoy. No han roto, pero al mínimo problema, hay que parar inmediatamente, para conservar mecánica.

Y hasta que la fiabilidad no esté garantizada, no podemos intuir donde estarán a mitad de temporada, porque el motor está muy capado.

El coche no es malo. Con el motor así, hoy les pasaban en recta, y en zona virada recuperaban posición con los FI. Que por cierto, han perdido mucho nivel.
Subir
ABusLux
#168 por ABusLux el 29/03/2015
Pues yo no he visto tan mal a McLaren. Tanto Alonso como Button han ido recuperando posiciones y en cuanto ganen un poco de fiabilidad estarán ya en mitad de la tabla luchando por puntos. Les queda muchísimo camino para poder optar a podios, pero no creo que nadie haya tomado decisiones contando con esos podios para este año.

El rendimiento de Ferrari ha sido sorprendente; Vettel ha demostrado que sí es un muy buen piloto, y hasta Raikkonen ha recuperado los colores a pesar de los grandes problemas que ha tenido al principio.

Verstappen ha dejado ver muy buenas maneras, y Pérez ha vuelto a dejar claro que el concepto de competir caballerosamente no es algo que vaya con él.

Williams me da la sensación de que el año pasado fue tan bien por montar el motor acertado, pero no porque como constructor esté tan por delante de los que le iban a la zaga. Este año que Ferrari ha mejorado sustancialmente no se le ve tan bien, y me da que su puesto natural va a estar entre el quinto y el octavo.

A Red Bull se le ve fatigado como equipo, tanto que no se distingue que haya un primer equipo y otro segundo, Toro Rosso. Con esta actitud y las recientes declaraciones de sus dirigentes, no me extrañaría que el año que viene redujeran su presencia en la parrilla. De hecho ya se habla de una venta de la escudería Red Bull a Audi (no olvidemos el fichaje de Domenicalli, por mucho que VAG negara cualquier interés por la F1) y de Toro Rosso a Renault, que volvería como constructor y no sólo como motorista.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo