F1 2015

Metillico
#37 por Metillico el 10/01/2015
#36 Hasta luego, Lucas. :D

Salvo temporadas donde alguna escuedería se saca algo de la manga, que las demás no tienen (efecto suelo, doble difusor, turbo, etc.), con estabilidad normativa, los proyectos siempre han sido a largo plazo.

Mercedes dominó como dominó porque llevaba varios años trabajando en este proyecto.

Te recuerdo que HAM fue muy cuestionado cuando dejó McLaren para fichar por la cuarta escudería del mundial. A él le enseñaron lo que estaban trabajando sobre el proyecto del 2014, y que tendría que sufrir en 2013. Algo vería que le conveció. :cool:

RBR no llegó de repente a dominar la F1. Fue un camino ascendente durante unos cinco años, hasta que empezó a luchar por mundiales.

Ahora mismo, estoy con tu tocayo Trulli, y me temo que Mercedes ni siquiera ha ido forzado en 2014, en cuanto a prestaciones puras. Y solo problemas de frenos o electrónicos, consumos, neumáticos, les hizo abandonar o perder carreras.

No quiere decir que no les puedan echar el guante, pero no será a corto plazo.

El mundial 2015 estoy seguro de que será suyo.

Lo cual no quiere decir que no pueda estar interesante. El 2014 no estuvo mal, si no somos solo alonsistas. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#38 por Tokai el 10/01/2015
Hombre yo no me considero Alonsista y el mundial 2014 me pareció una castaña, por la normativa, por muchos de los circuitos, por el dominio aplastante de Mercedes.... pero bueno.

Nada, que sigan así... en cuanto lo dejen de echar en abierto lo va a ver su :proteston:

:D
Subir
Demolitiontattoo
#39 por Demolitiontattoo el 10/01/2015
Metillico escribió:
Lo cual no quiere decir que no pueda estar interesante. El 2014 no estuvo mal, si no somos solo alonsistas


No estoy de acuerdo. Que seas alonsista o no, no tiene nada que ver con que haya o no espectáculo, y este año pasado pocas emociones se han visto. No es lo mismo una temporada en donde dos o tres escuderias con sus pilotos opten por el título en la última o penultima carrera, que un equipo que desde poco mas de la mitad de la temporada ya tenía seguro el título.
Aunque Hamilton no lo quiera reconocer, su primer título tuvo mucha mas emoción a lo largo del año que este.
Subir
chinchi
#40 por chinchi el 10/01/2015
#38
Muy deacuerdo...

Metillico escribió:
Mercedes dominó como dominó porque llevaba varios años trabajando en este proyecto.

Yo no diria que principalmente ha sido eso. Ten en cuanta que esa temporada fue la del cambio radical, todo el coche seria nuevo. La parte trasera para albergar el nuevo motor y la delantera con los nuevos morros. Yo creo que todos llevaban tiempo trabajando, pero fue Mercedes la que obtuvo el mejor motor y dio con la mejor solucion aerodinamica.
Para mi, a mi forma de verlo, Mercedes seguira teniendo ventaja, pero por arrastrar el mejor conjunto base del 2014 y logicamente el apoyo 100% de fabrica. Pero cuidado con que alguien, con el nuevo reglamento de morros, encuentre el camino y aerodinamicamente gane 1 o 2 seg ....

Llega otro año de cambios aerodinamicos, otro año en el que puede haber sorpresas.
Subir
Metillico
#41 por Metillico el 10/01/2015
La normativa de morros cambia precisamente para que no haya inventos.

Quieren morros "normales", que aunque no sean tan eficientes, sean bonitos.

Mercedes ya estaba trabajando con mucho presupuesto en 2012 en el proyecto de 2014.

La gran baza ha sido el motor. Sobre todo por la disposición novedosa separando la turbina que recupera los gases del escape, de la del compresor. Al no calentar tanto el aire de admisión del turbo, necesitan un intercooler más pequeño, y por tanto, radiadores más pequeños.

Eso se mantuvo en secreto todo lo que pudieron.

Mercedes trabajó en el diseño aerodinámico de todo el coche teniendo todo esto en cuenta durante dos años.

Mientras, las otras escuderías que compran el motor Mercedes, no supieron nada de esto hasta el mismo momento en que recibieron dichos motores.

Es mucho tiempo de ventaja en ingenieria. Y ese tiempo hay que recuperarlo con tiempo y dinero (bien invertido).

Pero está la cosa jodida, cuando ahora mismo Mercedes es quizás la escudería con más presupuesto.
Subir
Metillico
#42 por Metillico el 10/01/2015
En cuanto a la emoción, es cierto que la nueva normativa no ha ayudado nada. Ni los coches, ni la doble puntuación de la última carrera, ni muchos de los circuitos Tilke.

Con lo de interesante, me refiero a lo que fue la emoción en si por el campeonato.

Siendo cierto que a la segunda carrera ya estaba claro que el campeonato era para Mercedes, al menos no se supo quien sería el campeón de pilotos hasta la última carrera.

Lo cual no es poco, dada la situación.

Para mi fue mucho más aburrido el campeonato de Button. A media temporada estaba claro que sería el campeón, porque Barrichello no le hizo sombra en ningún momento.
Subir
trullols
#43 por trullols el 12/01/2015
#37

Tomás, Ferrari lleva muchos años trabajando en ello y no por eso han conseguido nada. No es una normal general.

Dices "salvo temporadas en que alguien se ha sacado algo de la manga", pero es que Red Bull creció gracias al doble difusor, Brawn GP gracias al difusor soplado, etc etc. Si me apuras, sólo Mercedes ha ido pasito a pasito, y fíjate que el gran paso se ha dado con el cambio de motor, ha sido una ventaja tecnológica que han aprovechado como gran compañía que son. Pero yo no veo que sea el resultado de una evolución.

Yo la teoría del pasito a pasito no la comparto, dado que con todos los cambios que hay cada temporada, veo complicadísimo tener una continuidad en I+D o en desarrollo en general del coche. Para mí más bien esto va a salto de mata :D

Y esta teoría mía, y lo siento por mi tocayo, hace que tenga más fe en McLaren Honda que el resto de los mortales...
Subir
chinchi
#44 por chinchi el 12/01/2015
((...denomino Mercedes al motorista y Mercedes(R) al equipo)).

Yo por supuesto comparto la idea de que Mercedes ha coseguido el mejor conjunto motor y como principal, el total conocimiento del mismo a la hoja de diseñarle un chasis al dedo, cosa que los demas colegas motorizados han tenido que hacer corriendo. Pero por eso mismo sigo emperrado en que hay mas superioridad aerodinamica que otra cosa.
El resto del equipos motorizados por Mercedes no han sacado jamas el mismo rendimiento, a excepcion de Williams que ha estado ahi. Pero por que? peor motor? ... :roll: estamos deacuerdo que Mercedes (R) lleva la ventaja de ser la casa y lo que eso conlleva, pero en un año de justa homologacion para todos y falta de evoluciones, diria que al 90% todos han disfrutado del mismo motor.
Si esta teoria pudiera ser correcta donde estaria la real superioridad de Mercedes (R) estaria en el chasis al menos al 70%.

Otro tema es Mercedes respecto al resto. El motor Mercedes ha sido muy superior y punto.
Subir
Metillico
#45 por Metillico el 20/01/2015
A falta de otra novedad, podemos hablar de colores.

Los Mercedes parece que volverán a ser balas de plata. Parece que se pasan al cromado. :cool:

Lotus también parece que va a cambiar de colores. :( Una pena, porque a mi me gustan mucho los actuales.

Y McHonda no sabemos, pero el alerón delantero podría ser rojo y blanco. Si va a llevar el patrocinio de CNN Internacional, son sus colores.

Si no anuncian un patrocinador principal, Honda llevaría el blanco. De modo que no sería raro que recuperasen la estética Marlboro. :D
Subir
Demolitiontattoo
#46 por Demolitiontattoo el 20/01/2015
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Posible imagen del Lotus??????????????? Tenia entendido que iban a cambiar los colores, pero solo añadieron mas rojo :no_lo_se:

Imagen no disponible
Subir
Franagan
#47 por Franagan el 20/01/2015
#46 Esa imagen parece de otras temporadas no? si te fijas en el morro sale el simbolo de renault... Supongo que este año la mayoria de morros se pareceran al del mercedes 2014... lotus ya lo probo en el gp de EEUU, quizas red bull salga con algo diferente... nose a finales de mes saldremos de dudas :leyendo:
Subir
Franagan
#48 por Franagan el 20/01/2015
Pues nose si lo habiais visto pero ya esta aqui el williams fw-37.... El morro parece un hibrido entre lo que tenian el año pasado y el de mercedes... lo demas pues parece que cambia poco

http://www.f1aldia.com/25494/nuevo-williams-fw37-2015-sale-la-luz/
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo