F1 2015

Tokai
#25 por Tokai el 08/01/2015
Ni con esas Ferrari lo consigue..... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#26 por avi_bg el 09/01/2015
A ver, tampoco nos pongamos conspiranóicos...

Que han encontrado una laguna legal en el reglamento para poder evolucionar el motor durante la temporada? Hasta mucho habían tardado...

Que "pisotean" a Honda para que no lo hagan escudándose en que ellos, en su primer año con el motor turbo, tuvieron que homologar y no poder evolucionar durante la temporada? Pues me parece lo lógico. No es "justo" (depende del punto de vista) pero me parece lógico que quieran "quitarse de encima" a un motorista que, antes o después, va a hacer un motor muy competitivo y, sobre todo, porque para Renault y Ferrari si Honda les superase durante la temporada sería un golpe MUY duro que a ver cómo se lo explicas a los patrocinadores que te dan esas millonadas de dinero... y está claro que, si Honda puede evolucionar durante la temporada, no sé si superar a los que tienen un año más "en pista" con el motor nuevo, pero alcanzarles... disponen del dinero y de los medios, eso no se duda.

Claro, esto suponiendo que no lleguen con un motor brutal... cosa que dudo, no creo que lleguen con un motor ganador pero oye... la fama les precede.
Subir
trullols
#27 por trullols el 09/01/2015
Así a botepronto te lees la noticia y parece que existe una conspiración contra Honda.

Pero te paras a interpretar bien todo, y realmente es normal que se quejen los demás equipos, y que la FIA les dé la razón.

De todos modos, alguien siempre se sentirá perjudicado, dado que con las vueltas de reglamento que da la FIA cada año, es muy difícil igualar la situación de todos los fabricantes de motores.

Pero lo que no se puede tampoco es obligar a un fabricante a trabajar igual que el año pasado trabajaron el resto. Entonces, el año que viene Honda tendría la operatividad que este año han tenido los demás etc etc y siempre irían a remolque?

Creo que en la FIA no tienen ni pajolera idea de por dónde van ni de a dónde quieren llegar. Me parece que se lo están cargando.
Subir
Laser Blue
#28 por Laser Blue el 09/01/2015
trullols escribió:
Pero lo que no se puede tampoco es obligar a un fabricante a trabajar igual que el año pasado trabajaron el resto. Entonces, el año que viene Honda tendría la operatividad que este año han tenido los demás etc etc y siempre irían a remolque?


Pues eso me pregunto yo.

Es como decirle a Honda "puedes regresar a la F1, pero no ganes pronto, porque los demás se me van a quejar"
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 09/01/2015
Bueno creo que al final Honda podrá hacer lo mismo que el resto sea lo que sea.

De la misma manera que han encontrado el resquicio que dice que no hay fecha de para homologar los cambios, también el reglamento dice que solo se puede hacer una homologación, es decir que en competición una vez coloquen un motor diferente al del año pasado, ese ha de ser el mismo para todo el año, no pueden evolucionarlo otra vez y volverlo a homologar.

Se podría dar el caso de que que algún motorista empezara el año con el motor del año pasado a la espera de evolucionar el nuevo hasta estar seguros de lo que vayan a homologar pero no podrán evolucionarlo continuamente, no pueden hacer dos homologaciones.

Por otro lado la FIA es consciente de que esta F1 es un truño y para el 2017 quieren tener motores de 1000 CV basados en los actuales (sin capar) y coches adaptados a esa potencia (aerodinámica, suspensiones, neumáticos) etc
Subir
avi_bg
#30 por avi_bg el 09/01/2015
Tokai escribió:
Por otro lado la FIA es consciente de que esta F1 es un truño y para el 2017 quieren tener motores de 1000 CV basados en los actuales (sin capar) y coches adaptados a esa potencia (aerodinámica, suspensiones, neumáticos) etc


¿En serio? Mira tú, eso SÍ que sería interesante... sin limite de potencia? OMG! Tierra tiembla... ¿Cuántos Takuma Sato volveremos a ver? :risa:
Subir
Metillico
#31 por Metillico el 09/01/2015
Una vez más, se repite la historia.

Hacen un reglamento lo más cerrado posible, y al final siempre hay un resquicio legal para colar un doble difusor, o un apantallamiento de pastillas. :D

A mi me da igual como se lo monten ahora, pero hay una regla básica para cualquier deporte, y es la igualdad de reglas para todos.

Honda no estaba compitiendo en 2014. Punto pelota.

En 2015 debe competir con las mismas reglas que los demás. Con las ventajas y desventajas (que tiene ambas) de no haber competido el año pasado.

Honda tiene la ventaja de poder homologar un motor sabiendo un poco lo que han hecho el año pasado los otros motoristas. Pero tiene la desventaja de que no sabe lo que pueden evolucionar este año, y sobre todo le falta experiencia en pista, que es un hándicap muy, muy grande.

Por otro lado, el día 29 podremos ver el cascarón de lo que llevará Alonso el año que viene.

McLaren ha anunciado la presentación del coche de este año para ese día. :saludo:
Subir
lesster
#32 por lesster el 09/01/2015
Metillico escribió:
hay una regla básica para cualquier deporte, y es la igualdad de reglas para todos


Amén
Subir
trullols
#33 por trullols el 09/01/2015
Las palabras de Trulli (trullols aquí en el foro :D ) no son muy ilusionantes que digamos para McLaren...
Subir
Metillico
#34 por Metillico el 09/01/2015
#33 Y seguramente tendrá mucha razón.

Por muy bueno que pueda llegar a ser la combinación McLaren-Honda, para mi es impensable que pueda competir con Mercedes en mucho tiempo.

Si a final de temporada les pueden disputar alguna carrera, ya pueden darse con un canto en los dientes.

Otra cosa es lo que pueda pasar a largo plazo, si trabajan bien.

Yo si creo que se puede alcanzar a Mercedes, bien McLaren o Red Bull. Ferrari puede hacerlo, pero tal y como está su proyecto, les va a llevar más tiempo.


Pero no creo que ninguna de estas escuderías tenga posibilidad de reunir un paquete ganador al menos hasta pasada la mitad de la temporada 2015. La brecha es demasiado grande.

Espero que al menos si les puedan incomodar hacia final de año, y que para 2016 podamos disfrutar de más de una escudería en la pomada.

P.D. No, no me he olvidado de Williams. Me temo que en el pecado llevan la penitencia. Disponer de motor Mercedes les da la baza de ser competitivos, pero nunca serán conocedores como Mercedes de los avances tecnológicos en su motor al mismo tiempo que el propio equipo Mercedes. Vamos, que no van a dejar que les dispute el mundial.
El año pasado Williams y McLaren solo supieron de la famosa disposición del compresor del turbo cuando les entregaron los motores. Mientras, Mercedes llevaba más de un año trabajando en el diseño de su coche en función del motor que estaban fabricando.
Subir
Demolitiontattoo
#35 por Demolitiontattoo el 10/01/2015
Metillico escribió:
Una vez más, se repite la historia.

Hacen un reglamento lo más cerrado posible, y al final siempre hay un resquicio legal para colar un doble difusor, o un apantallamiento de pastillas.

A mi me da igual como se lo monten ahora, pero hay una regla básica para cualquier deporte, y es la igualdad de reglas para todos.

Honda no estaba compitiendo en 2014. Punto pelota.

En 2015 debe competir con las mismas reglas que los demás. Con las ventajas y desventajas (que tiene ambas) de no haber competido el año pasado.


Ese es el kid de la cuestión. Es una temporada nueva y Honda es nuevo e ingresa este año. No se le puede penalizar indirectamente por no participar el año pasado. Además que problema habrá con que dejen que evolucionen todos los motores. Así habrá mas espectáculo y competición.
Es que a parte de absurdo, mezquino e injusto, es tirar piedras contra su propio tejado.

¿No les bastará con lo ridículo y aburrido del año pasado?
Subir
trullols
#36 por trullols el 10/01/2015
Lo que no puede ser es que estemos hablando en 2015 antes de empezar la temporada acerca de que a ver si en 2016 alguien le sopla la oreja a Mercedes.

Si ésto es efectivamente así, yo me borro de la F1, porque entonces es que nos estamos volviendo todos locos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo