Extraño ruido masa muy fuerte

rocklp
#1 por rocklp el 27/03/2013
hola gente, les comento hace unos dias apantalle un guitarra copia de les paul y coloque nuevas pastillas , por 3 dias una maravilla cero ruido, ahora lo raro.. funciona perfecto sin ruidos, pero si toco el tornillo de ajuste del marco plastico de un humbucker hace un ruido isoportable como a mala masa grrrrrrrrrrrrr muy fuerte, y estoy tocando el tornillito del marco!!! lo mismo pasa si toco el tonillo de regulacion de altura de la plastilla, ahora si toco la tapa metalica de la pastilla no hace nada, si toco el puente nada , solo eso que si por casualidad apoyo mal la mano y toco un tornillito me hace este ruido infernal... a los expertos, si tienen alguna idea de que puede ser??? me esta volviendo loco revise el cableado y conexion de los potes y los toco y no hace ruidos.... y la verdad hoy por la mañana no lo hacia recien la agarro a probar y me encuentro este problema.. HELP!!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yopoalex
#2 por yopoalex el 27/03/2013
Se me ocurre que debe ser que no has aterrizado la placa metálica que va detrás de las pastillas. Bastaría con soldar un cable desde la base metálica a la parte de atrás de un pote... .
Subir
rocklp
#3 por rocklp el 27/03/2013
hola gracias por responder.. disculpa no entedi a que le decis aterrizar la parte de atras... te referiz abajo de la pastilla lo metallico???donde pasan los tornillos??? ademas por mas de 3 dias no hizo este defecto.. porque ahora lo hace ahora y no cuando termine de cablear y apantallar.. sino puse masas ahi....
Saludos
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 27/03/2013
Si no hace ruido, lo cuál sería raro, no hace falta apantallar una guitarra con pastillas humbucker. Yo le quitaría el apantallado. Si no, lo único que se me ocurre es que tengas conexiones indebidas en el propio apantallado. ¿Sabes bien cómo hacerlo? ¿Leíste los tutoriales de esta sección?
Subir
rocklp
#5 por rocklp el 27/03/2013
no hacia ruido con las viejas pastillas de mala calidad y el cableado original era cables tan finos pero nada 0.5mm , puse todo nuevo , el apantallado yo lo hice otras veces , use aluminio autoadesivo.. no la verdad no lei los tutos como es algo que ya habia hecho.. ademas conectada no hace ruido, como decia si toco el tornillito es infernal el ruido ahora la estoy desarmando se me hace que algun cable s jodio en los mics.. porque entre los potes esta todo bien conectado..
ademas como decia por 5 dias funciono prfecto y de la nada salto este problema raro... gracias
Saludos
Subir
yopoalex
#6 por yopoalex el 27/03/2013
rocklp escribió:
no entedi a que le decis aterrizar la parte de atras... te referiz abajo de la pastilla lo metallico???


Si, me refiero a la placa metálica que va por detrás de la pastilla y a la que le salen 2 aletas por donde se regula la altura de la misma.
Ahora que si ese ruido va y viene, es probable que haya un cable que se ha desoldado... . De todas maneras la placa que te digo debe estar aterrizada.
Subir
1
rocklp
#7 por rocklp el 28/03/2013
las soldaduras estan bien todas , lo que si note abierta es que no hace el ruido pero si toco el dedo la pata de entrada del mic y donde va el capacitor en los potes de tono hace lo mismo!!! , es muy raro.. ahora recien llego del trabajo y bue la desarmo y veo si se jodio un capacitor o que, tambien un tecnico electronico me dijo lo mismo que le de masa de abajo a las pastillas.. lo del ruido son humbukers muy economicos... por eso el apantallado no son de marca son segunda marca de wilkingson .. , soy de buenos aires arg y un juego de pastillas buenos sale mas caro que el intrumento en si
aca les dejo una foto de este desastre!!! miren entre los humbuckers la tapa !!!!! sino pasaran las cuerdas un minimo golpe la parte!!!! que cosas chinas truchas por favor!!!


Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo