Extraño ruido al instalar nuevas cuerdas

Randanx
#1 por Randanx el 11/01/2018
Hola, mi hermano me pidio que le hiciera una mantencion a su guitarra acustica española stagg. La cosa es que le quite cambiar sus cuerdas y adquiri unas de nylon olimpo. normal tension.

Cuando las instale, empeze a darle mas tension al mastil para llegar a la afinacion standard. la cosa es que apenas las estaba apretando sonaba muy fuerte las cuerdas, como si se fueran a romper. Nose si eran las cuerdas o el mastil. pero se las saque (nunca supere mas de la tension standard) . al revisar donde se juntan la caja con el mastil pude ver que el lacado estaba levantado y se veia una pequeña fisura en la madera. no se si es superficial o si esta partida. Mi hermano no sabe si eso estaba de antes o es de ahora. la verdad tampoco me di cuenta .

[spoiler]df0e4843d796b8f85de80af9cab20-2284890.jpg[/spoiler]

Cambie cuerdas. le puse unas viejas ddario. sonaron menos al instalarlas, solo al llegar al punto de afinación. la guitarra funciona pero me da un miedo apretarlas.

¿se puede romper un mastil por las cuerdas?, ¿no deberia romperse la cuerda y no el mastil?, he afinado muchas guitarras y no suenan asi. Mi yamaha c-40 la apreto y no suena nada. La unica que me acuerdo que tambien sonaba era una vizcaya de 3/4. la 4ta cuerda.

en la stagg con las cuerdas olympo sonaban todas las cuerdas al apretar, incluida la primera cuerda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Randanx
#2 por Randanx el 11/01/2018
Pd: esta eran las cuerdas que habia comprado.

b0d5cb71511e0ea8a37b808681ca6-2284892.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo