Expo interesante en Madrid

  • 2
castleotto mod
#13 por castleotto el 09/05/2023
makinon escribió:
En serio considera a Ramoncin fundamental del rock español?


me sumo a lo que te dicen otro compañeros.
Fue fundamental y tiene un puñado de grandes discos y temas.
Ademas pionero con su imagen en la epoca.

Luego por donde ha tirado te puede gustar mas o menos pero discos como Barriobajero, La vida al filo, Ramoncinco o Arañando la ciudad, por mencionar unos pocos son una pasada.

Paco escribió:
Eso fue flagrante. El tío dejándose la vida por los derechos de autor, perdiendo simpatizantes a diario y la SGAE trincado dinero con sus trucuñuelas, sociedades fantasma, la rueda de la televisión etc.
Esa sociedad debería pedirle perdón, lo que pasa es que aún no ha llegado nadie honrado, siguen a lo suyo.


Totalmente de acuerdo. De los pocos con suficiente arrojo como para ponerse en el punto de mira de todos por defender los derechos de los autores,
En un viñarock creo que fue cuando el "respetable" le tiro de todo en plan salvaje.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NullPointerException
#14 por NullPointerException el 09/05/2023
#1 muchas gracias por la información
Subir
Guitarrerosuperstrat
#15 por Guitarrerosuperstrat el 09/05/2023
Que se coma una paraguaya el Ramoncín.
Una vez entró en la heladería donde yo estaba currando. Hablo de hace más de treinta años. Iba con un pivón, su manera de pedir los helados, sus gestos ampulosos, ..; que me pareció un gilipollas, vamos.
Subir
2
Manuel
#16 por Manuel el 10/05/2023
Promete la expo esta.
La gt de Armando de Castro, sin duda, debe ser uno de los puntos más luminosos.

En cuanto a que no esté Ramoncín...
No era de lo más apreciado en aquellos días, aunque tenía seguidores.
Recuerdo haberle visto en uno de sus primeros conciertos en un colegio Mayor, hablamos alrededor del año '79, aún sin editar su primer disco (estaba en ello, "Barriobajero"), y funcionando con maquetas por las radios modernas del momento, Popular FM, y sobre todo Radio 3. Era la época del Rey del pollo frito.
Fui con un colega y nos pareció un payasete, no volví a verle en directo desde entonces, aunque seguí un poco su carrera, por curiosidad, radios, TV, el disco Ramoncinco parecía que intentaba ser una puesta en serio de su propuesta musical. Nunca fue buen cantante, y básicamente tiraba de desparpajo y letras callejeras del momento. Creo que sus discos han envejecido muy rápido, mientras que gente como Obús o Barón rojo va a seguir tocando, de momento, se prevé una gira conjunta aunque hubo un amago de despedida, que se cambió por la pandemia. Y siguen teniendo tirón, venden las entradas de bolos en festivales y tal.

La anécdota que cuenta el compañero sobre Ramoncín y su acompañante me cuadra bastante, el tipo siempre fue de sobradillo.
En cuanto al pibón acompañante, esto ya es puro cotilleo :offtopic: , pero parece que siempre le han tirado, con la actriz de "destape" Diana Polakov tuvo una hija, y con su actual pareja, Amalia Villar, tiene dos:

Hijos:
https://www.rtve.es/television/20230222/ramoncin-hijos-quienes-son/2426367.shtml#:~:text=Menos%20conocida%20es%2C%20quiz%C3%A1%2C%20su,hijos%20con%20tres%20mujeres%20diferentes.

Polakov
https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=10157434991352722&id=141423087721&paipv=0&eav=AfY97UDa0COGeeXyxB5v95bDsdNIgyKd60_v_mRymdUx5N6WHhAzWdY2iwSDCpmIbTU&_rdr

Villar
https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2021-04-12/ramoncin-hijos-vida-personal-pareja-medalla-de-oro_2839831/
Subir
1
vray
#17 por vray el 10/05/2023
Manuel escribió:
mientras que gente como Obús o Barón rojo


Madre mia es que barón está en otra liga, ya estaba en otra liga respecto a todos los demás grupos de la época.
Subir
1
Achtung
#18 por Achtung el 10/05/2023
El Ramoncín siempre me pareció un gilipollas; dicho esto, es de los pocos que puede decir en España que grabó con Brian May, yo ahí lo dejo.
Subir
castleotto mod
#19 por castleotto el 10/05/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
que me pareció un gilipollas, vamos.

Manuel escribió:
el tipo siempre fue de sobradillo.

Achtung escribió:
El Ramoncín siempre me pareció un gilipollas


Coincido con vosotros, me da la misma impresion. Hace poco vi un documental sobre el, no recuerdo si en netflix o movistar y no salia muy bien parado.
Eso no quita que sea una figura importante en la musica española y que tenga discos y canciones bastante buenos.
Subir
1
Paco
#20 por Paco el 10/05/2023
castleotto escribió:
Eso no quita que sea una figura importante en la musica española y que tenga discos y canciones bastante buenos.

Eso es. A mí no me cae bien, pero hay gente "culturalmente aceptada" que me cae mucho peor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo