Explorer Post

salachu
#1 por salachu el 02/07/2008
Gracias a la idea de Samuelg me e puesto a acer este post sobre las diferentes marcas de Explorer y de conocidos guitarristas. Espero qe os guste.

Gibson Explorers:

Explorer '76

Algunos modelos son:

Ch Cherry (Utilizada por el conocido Jaymz Hetfield)

a877132688bebf4f46bbd65fb2b85-210956.jpg

Es casi increíble de creer pero el diseño de la Explorer, un símbolo del Heavy Metal, es del 1958! La forma extravagante y el sonido bombástico de esta guitarra, deseo del presidente de Gibson Ted McCarthy, sirve todavía de ejemplo hoy en día para muchas nuevas generaciones de guitarras.
Características:

* Cuerpo de caoba
* Mástil de caoba
* Diapasón de palo de rosa
* 496R Humbucker en la posición del mástil
* 500T Humbucker en la posición del puente
* Puente Tune-O-Matic
* Stop Tailpiece

Nt Natur

Imagen no disponible

Es casi increíble de creer pero el diseño de la Explorer, un símbolo del Heavy Metal, es del 1958! La forma extravagante y el sonido bombástico de esta guitarra, deseo del presidente de Gibson Ted McCarthy, sirve todavía de ejemplo hoy en día para muchas nuevas generaciones de guitarras.

Características:

* Cuerpo de caoba
* Mástil de caoba
* Diapasón de palo de rosa
* 496R Humbucker en la posición del mástil
* 500T Humbucker en la posición del puente
* Puente Tune-O-Matic
* Stop Tailpiece

CWH Classic White

e7bc9f3aad3346003fe77ba1b1433-210956.jpg

Es casi increíble de creer pero el diseño de la Explorer, un símbolo del Heavy Metal, es del 1958! La forma extravagante y el sonido bombástico de esta guitarra, deseo del presidente de Gibson Ted McCarthy, sirve todavía de ejemplo hoy en día para muchas nuevas generaciones de guitarras.

Características:

* Cuerpo de caoba
* Mástil de caoba
* Diapasón de palo de rosa
* 496R Humbucker en la posición del mástil
* 500T Humbucker en la posición del puente
* Puente Tune-O-Matic
* Stop Tailpiece

EB Ebony

eb85257ae94d5861265cdaa311208-210956.jpg

Es casi increíble de creer pero el diseño de la Explorer, un símbolo del Heavy Metal, es del 1958! La forma extravagante y el sonido bombástico de esta guitarra, deseo del presidente de Gibson Ted McCarthy, sirve todavía de ejemplo hoy en día para muchas nuevas generaciones de guitarras.

Características:

* Cuerpo de caoba
* Mástil de caoba
* Diapasón de palo de rosa
* 496R Humbucker en la posición del mástil
* 500T Humbucker en la posición del puente
* Puente Tune-O-Matic
* Stop Tailpiece

New Century Ebony

Imagen no disponible

Características:

* Cuerpo y mástil de caoba
* Diapasón de ébano
* 22 trastes
* 1x 496R y 1x 500T Humbucker
* Golpeador de espejo
* Color: negro


Epiphone Explorers:


Korina 1958:

Ebony

c7e53410b1ab32c3882bbcd25c530-210956.jpg

Otra clásica del sector Metal

La explorer es otro modelo muy conocido en la escena metal. Esta guitarra al igual que la flying V han pasado a ser clásicos del sector heavy no solo por so forma sino por su demoledor sonido.

Características:

* cuerpo de corina
* mástil de caoba
* 2 pastillas humbucker
* herraje dorado

Natural

aff6f23cafa1e558e5d1cca8f289e-210956.jpg

Otra clásica del sector Metal

La explorer es otro modelo muy conocido en la escena metal. Esta guitarra al igual que la flying V han pasado a ser clásicos del sector heavy no solo por so forma sino por su demoledor sonido.

Características:

* cuerpo de corina
* mástil de caoba
* 2 pastillas humbucker
* herraje dorado

Goth 1958:

Pitch Black

0d6ea24f66df5ac27eec824fdb9d9-210956.jpg

Después del gran éxito alcanzado por las änegrasô de la Gibson Gothic-series llega la Epiphone con su doble aún más tenebrosa.

Características:

* cuerpo de caoba
* mástil de caoba
* diapasón de ebano con 22 trastes y un «áXIIá» en el traste número doce
* Herreria negra
* Set Neck



Espero qe os haya gustado..:cool: qe opinais, os comprariais alguna?
Salu2.
Subir
avi_bg
#2 por avi_bg el 02/07/2008
A mi opinión, la mejor explorer del mercado "a precios asequibles por un mortal", por su mastil y su diseño algo más agresivo:

ESP EX STD BK - Thomann Cyberstore Español

24a5c7d5833962dbbc19c376e274b-211010.jpg

:saludo:
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 02/07/2008
Todas las Gibson Explorer son "asequibles"...están por 900 - 1000 eurapios. A mi me gustan muchísimo más que la ESP, que tiene que ser el doble de metalera.

Su forma hace que parezca que sólo son guitarras para metal, sin embargo no es así. La explorer es por ejemplo una de las guitarras favoritas de The Edge, de U2. Yo diría que van del rock al metal, aunque probablemente también se pueda blusear con ellas.

A mi me molan un montón, pero una vez le dije a mi novia que me quería comprar una y le faltó pegarme :D

Dejo un par de video para gasear al personal:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Qué grandes son U2 cojones :cool:
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 03/07/2008
Sabeis que, cuando se diseñó la primera explorer, la intención era que se usara como guitarra para tocar Jazz?

Si si, jazz... fue diseñada con eso en mente, el asunto es qu eera tan radical que se empezó a usar en generos más... cañeros como el rock y asi fue derivandok, pero tambien hay que decir que esto fue años luego de que se diseñar ael modelo y no nada más salir.

Hoy en dia todavía vemos bluseros (aunque jazzeros no conozco ninguno) que utilizan guitarras "radicales" como la Flying V (Albert King por ejemplo).

Y no todas las Explorers son asequibles, mírate la Hammer Standard americana... pasa de los 3000€ ;)

Saludos!:saludo:
Subir
sifredi
#5 por sifredi el 03/07/2008
Clapton usó Explorer en los 70s (aunque le cortó el cuerno de atrás)

76a5d4953c1c5191c541088257cec-212449.jpg

y luego en los 80s la usó (sin tunear) en el concierto benéfico A.R.M.S. con Beck, Page, Fairweather-Low, Ronnie Lane, etc...
Un saludote :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo