Explicación de frases cotidianas

rafamontcada
#1 por rafamontcada el 26/06/2008
Todos hemos oido y sabemos frases que son absolutamente normales y pocas veces se piensa cual es su procedencia, o la historia que la desencadenó y que hoy se dicen con normalidad pero no sabemos de donde vienen. Estaría bien conocer el porqué de muchas de ellas si se sabe o dejarlas para ver si alguien sabe de donde procede.:roll:
La típca frase que se dice en el mundo del espectaculo:
"Mucha mierda" viene de que antiguamente si un espectaculo tenia exito, la puerta del teatro estaba llena de cagadas de caballo (transporte de la época) .

Una que no sé porque se dice referida a los velatorios es:
"Capilla ardiente" porque ni veo capillas ni veo que arda nada, pero quizá alguien...........
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elfoscuro
#2 por elfoscuro el 26/06/2008
Rafamontcada escribió:

Una que no sé porque se dice referida a los velatorios es:
"Capilla ardiente" porque ni veo capillas ni veo que arda nada, pero quizá alguien...........



Capilla ardiente. Lugar donde se levanta un túmulo y se celebran honras solemnes por algún difunto. Se llama ardiente por estar alumbrada por muchas luces.

Para que quede más claro edito, antiguamente las luces eran velas.
Subir
nelusky
#3 por nelusky el 26/06/2008
-Que grande es saber! :D
Subir
pagey
#4 por pagey el 26/06/2008
-¡Y conocer el poder!


:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
--------------------------------------

una que no entiendo es:

"Me importa un pepino" Pues mucho quieres a ese pepino para que te importe :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
nelusky
#5 por nelusky el 26/06/2008
bueno, es una sobrada... pero siempre esta bien saber cosas, y si sabes, puedes:D
Subir
oscar_metal_13
#6 por oscar_metal_13 el 26/06/2008
Rafamontcada escribió:


"Mucha mierda" viene de que antiguamente si un espectaculo tenia exito, la puerta del teatro estaba llena de cagadas de caballo (transporte de la época) .

Alguien escribió:


A mi en un teatro me explicaron que era por esto:

los actores de los teatros dormian en lugares toos juntos y asi , y si estaban mucho tiempo porque la obra tenia existo eso se llenaba de "mierda".

Entonces se dice eso pa que te vaya bien ahora jeje
Subir
pagey
#7 por pagey el 26/06/2008
Mucha mierda para todos!! :D
Subir
antonioovc15
#8 por antonioovc15 el 26/06/2008
oscar_metal_13 escribió:
Rafamontcada escribió:


"Mucha mierda" viene de que antiguamente si un espectaculo tenia exito, la puerta del teatro estaba llena de cagadas de caballo (transporte de la época) .

Alguien escribió:


A mi en un teatro me explicaron que era por esto:

los actores de los teatros dormian en lugares toos juntos y asi , y si estaban mucho tiempo porque la obra tenia existo eso se llenaba de "mierda".

Entonces se dice eso pa que te vaya bien ahora jeje


Resumiendo...que eran unos guerretes de mucho cuidado...:risa:risa::risa::risa:risa:
Subir
fratella
#9 por fratella el 26/06/2008
vaya mierda.. jajaja
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 26/06/2008
Yo la versión que he oido era la de que iba mucha gente a verla y como iban todos en carretas tiradas por caballos... se llenaba todo de la susodicha mierda, coincidiendo con Rafamontcada.



un saludo!
Subir
karmaikel
#11 por karmaikel el 26/06/2008
Ya que estamos de donde vienen las expresiones:
Tocar de pro,
Estar melis
Ser un lammer
El significado está claro, pero porque se dicen:roll:
asias hermanos!
Subir
Adrifersa
#12 por Adrifersa el 26/06/2008
y de donde vendrá "SER LA CAÑA" ..........

un saludoo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo