Expertos en GAS... Qué compraríais?

Gat-o
#13 por Gat-o el 19/07/2019
Paco escribió:
No entres en la espiral de acumular equipo innecesario, todos hemos pasado por ahí y es perder el tiempo (y dinero).


+ 1000
Subir
Jesús
#14 por Jesús el 19/07/2019
Gástatelo en jamón y cervezas jajajajaja

En serio, han mencionado lo de las clases y es una buena idea, ese dinero nunca es malgastado.
Subir
1
MajorTom
#15 por MajorTom el 19/07/2019
Paco escribió:
Casi hasta te sobra una guitarra, vende una y hazte con un ampli más grande. De segunda mano hay cosas geniales, con lo que te den por la Harley benton y el ampli que tienes seguro que te llega para algo interesante.


La Telecaster Harley Benton cuesta nueva 90 pavos. Por lo que me van a dar prefiero guardarla porque tampoco suena mal del todo y porque albergo la esperanza de que algún día alguno de mis hijos tenga interés por tocar.

Y el ampli HB de 20W da un sonido razonable para el lugar donde ensayo, una buhardilla de unos 40 metros cuadrados. Podría comprar algo más potente pero no quiero machacar (todavía más) a los vecinos.
Subir
MajorTom
#16 por MajorTom el 19/07/2019
Jesús escribió:
Gástatelo en jamón y cervezas jajajajaja

En serio, han mencionado lo de las clases y es una buena idea, ese dinero nunca es malgastado.


Fdo escribió:
Regálate clases...


Jamón pata negra que no falte!

Lo de las clases es importante. Voy todas las semanas 1 horita a casa de un pedazo de músico profesional que tiene una paciencia infinita y que me ha enseñado lo poco que sé.
Subir
MajorTom
#17 por MajorTom el 19/07/2019
Por cierto... Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias!

Mientras me lo pienso me he pedido los vinilos remasterizados de Pet Souds y de St. Pepper. Dos obras maestras!

Creo que me decantaré por este pedal: https://www.tcelectronic.com/Categories/Tcelectronic/Guitar/Stompboxes/PIPELINE-TAP-TREMOLO/p/P0DDJ#googtrans(en|en)

Si alguien lo conoce se agradecen comentarios.
Subir
PAL
#18 por PAL el 19/07/2019
MajorTom escribió:
Y el ampli HB de 20W da un sonido razonable para el lugar donde ensayo, una buhardilla de unos 40 metros cuadrados. Podría comprar algo más potente pero no quiero machacar (todavía más) a los vecinos.


Con el ampli yo no lo pensaría así. No necesitas más potencia, pero sí puedes tener más calidad de sonido. Un ampli buenecito se va del presupuesto que tenías previsto, pero te puede interesar ir ahorrando. Otra opción es una interfaz, como alguien ha apuntado, y luego vas cacharreando con algún programa y pasas de ampli.
Subir
Danielin
#19 por Danielin el 19/07/2019
Guarda hasta que tus conocimentos y necesidades sean superiores, y luego dale al gas.
Subir
1
-rich-
#20 por -rich- el 19/07/2019
#1

a) Si quieres mejorar tu sonido usando tu equipo actual, yo agregaría un pedal tipo Mooer Radar para sustituir las emulaciones de la Zoom.

b) Un par de monitores de campo cercano como los Eris 5, Yamaha H5 o KRK 5, junto con la Zoom te daría el mejor sonido para uso en casa.

c) Si quieres variedad, una guitarra acústica.

b) En términos de variedad (y pensando en hacer tus grabaciones con la Zoom) un bajo.
Subir
Dani TP
#21 por Dani TP el 19/07/2019
Más que acumular, trata de mejorar. Con el presupuesto que manejas y viendo el material que ya tienes yo me iría directo a por un cambio de ampli.

Vende ese HB y busca un pequeño valvular. Dos ejemplos:

-Vox AC4TV (+/- 200 euros lo encuentras prácticamente nuevo en el mercado de segunda mano)
-Laney Cub 12R (idem)

El Vox es un pequeño valvular de 4w con reducción a 1w y a 1/4w, para casa espectacular. Con el Laney tienes ampli para rato, con una entrada de 1w que para casa te da de sobra. Con los otros 12w para ensayar te llega sin problema. Con los dos, acierto seguro.

Si te sirve un consejo, empieza siempre por lo básico. Una guitarra decente. Un ampli decente. Vende y compra, busca la mejora siempre. Lo otro ya irá viniendo.
Subir
Avega
#22 por Avega el 19/07/2019
Gat-o escribió:

Paco escribió:
No entres en la espiral de acumular equipo innecesario, todos hemos pasado por ahí y es perder el tiempo (y dinero).


+ 1000


+1001
Subir
1
Riemann
#23 por Riemann el 19/07/2019
Los gustos cambian, y empezar a acumular equipo siendo un principiante puede suponer que tengas que vender la mitad al cabo de unos años. Por lo menos esa fue mi experiencia.
A lo sumo miraría una interfaz de audio, o ahorraría para un amplificador un poco más decente.
Subir
1
hecnaca
#24 por hecnaca el 20/07/2019
Looper completito o intetfaz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo