Experimento con capsulas pasivas

  • 1
zednizak
#1 por zednizak el 15/06/2012
Hola soy nuevo en el foro y estoy restarurando una tarra electrica (que de hecho estaba para la corneta)
Bueno el punto de que quiero darle un toque especial ... la cosa que quiero hacer es colocarle una bateria de esas de celu (creo que es de 4V a lo mucho)
la pregunta del siglo... se puede hacer??? y si se pudiera hacer hasta que voltaje es recomendable ??? y lo fundamental valdra la pena (me refiero habria por ultimimo algun pequeño cambio en el sonido general)?

bueno hago este hilo porque igual e tratado de buscar info pero sin exito en mi teoria deberia de ganar algo de medios y agudos al agregar algo de potencia
y lo otro estara bn el metodo como lo tendria pensado ??? tengo un swich (on-off-on) donde supuestamente iva a sacar un modo normal y otro con la bateria supuestamente sacada desde el jack positivo** algo asi como (cable del jack positivo - bateria - potenciometro)
espero que alguen me pueda ayudar y espero haberme expresado con claridad ... xD

ahh si como dato quisas no tan relevantes las capsulas son una STD(de la guitarra ibanez) y una que consegui una jackson CVR ambas en modo humbucker y conectadas en paralelo ****

Saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
giovanni spain
#2 por giovanni spain el 15/06/2012
Hola, Zednizak.
Intentaré ayudarte, pero no entiendo que quieres hacer con la batería,
zednizak escribió:
la cosa que quiero hacer es colocarle una bateria de esas de celu (creo que es de 4V a lo mucho)

¿donde quieres colocarle la batería y para qué?

zednizak escribió:
en mi teoria deberia de ganar algo de medios y agudos al agregar algo de potencia

¿quieres poner un pequeño amplificador o un previo dentro de la guitarra?

Si me aclaras algo trataré de echarte un cable...
Saludos
Subir
zednizak
#3 por zednizak el 15/06/2012
de hecho tmbn habia pensado en un pre amp* pero no, la idea es mas sensilla"supuestamente" nada mas agregar mas potencia directamente
alli una imagen de ejemplo de como lo tenia pensado yo... auque tmbn se me ocurre de otro modo que seria directamente sobre las capsulas
Archivos adjuntos ( para descargar)
1hum_1vol_1tone.jpg
Subir
despista2
#4 por despista2 el 15/06/2012
Hostias!!! Y la gente gastándose tontamente el dinero en pastillas activas... Ahora mismo voy a montarle una batería a la bicicleta a ver si consigo más potencia para subir las cuestas, lo que no sé es si conectarla directamente a los pedales, o tal vez entre la rueda delantera y la trasera :bien:
Ahora en serio: Los experimentos mejor con gaseosa, que las baterías de celular pueden explotar si se las maltrata. Con eso que propones no vas a conseguir ningún efecto beneficioso.
Subir
zednizak
#5 por zednizak el 15/06/2012
eh visto bicicletas con motores asique nada me sorprende... no se trata de imitar las capsulas activas, sino mejor compro unas... xD
pero digamos que nacio de alli... e visto capsulas activas con mas de una bateria de las de 9V en serie... osea 18V y hasta 27V obteniendo resultados ... porque no poder hacerlo en capsulas pasivas?
no digo que valla a funcionar igual ya que los sistemas funcionan diferente... pero estoy habriendo la posibilidad de una posible y curiosa configuracion que podria tener algun resultado...
Subir
despista2
#6 por despista2 el 15/06/2012
zednizak escribió:
eh visto bicicletas con motores asique nada me sorprende

En efecto, y esas sí que llevan batería; pero ponerle batería a una bicicleta sin motor viene a ser como ponérsela a una guitarra sin preamplificador.
zednizak escribió:
pero estoy habriendo la posibilidad de una posible y curiosa configuracion que podria tener algun resultado...

El resultado ya te lo he dicho; pero si quieres probar por ti mismo, luego nos cuentas como te fué para que a nadie le de por cometer tu mismo error.
Subir
heimdal
#7 por heimdal el 15/06/2012
HOLA SOY NUEVO EN ESTO DE LAS PASTILLAS PERO QUE PASA O QUE PODRIA PASAR SI CONECTO UNA PASTILLA PASIVA CN UNA PILA DE 9V???
Subir
David
#8 por David el 15/06/2012
zednizak, te has parado a pensar por qué las pastillas activas llevan una pila?

Y bueno, de cara a tu revolucionario circuito, por qué en vez de ponerle una pila de 4V no le pones directamente los 230V del enchufe. Total, el tema es dar potencia, y de cara a dar potencia al asunto seguro que 230V son mejor que 4, no?
Subir
Rius
#9 por Rius el 16/06/2012
David escribió:
Y bueno, de cara a tu revolucionario circuito, por qué en vez de ponerle una pila de 4V no le pones directamente los 230V del enchufe. Total, el tema es dar potencia, y de cara a dar potencia al asunto seguro que 230V son mejor que 4, no?
:D Después de partirme el pecho un minuto de reloj, me veo en la obligación de dejar constancia de que David está utilizando el sarcasmo para comunicarse -que no es para menos :)-

Aviso, no vaya a ser que a alguno se le ocurra de verdad meterle un par de cables de la luz de casa a las pastillas de la guitarra...
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 16/06/2012
Zednizal y heimdal..no se si es que se hacen o son, pero van a terminar quemando el amplificador en donde conecten la dichosa guitarra del experimento...amigos, por favor antes de aventurarse, hay que documentarse...(si es que este hilo es real, sino retiro lo dicho y la seguimos en Ocio y Humor)
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 16/06/2012
MODO SERIO ON
EN SERIO... ESO NO SE HACE...favor no conectar ninguna fuente de voltaje alterna o directa a las pastillas o salida de una guitarra, PUEDE incluso estallar la bateria y quemar el amplificador en donde oses conectarla....FAVOR INVESTIGAR muy bien, antes de que suceda un accidente ....

MODO BROMA ON..
despista2 escribió:
lo que no sé es si conectarla directamente a los pedales, o tal vez entre la rueda delantera y la trasera


despita2, La bateria se le mete en un compartimento al conductor, ya que el motor de la bicicleta son las piernas del piloto :jajaja: ahh el compartimento queda en la parte trasera del piloto justamente donde empiezan las piernas...
Subir
David
#12 por David el 16/06/2012
Bueno, ya en serio sobre el tema, lo que quieres hacer no te va a aportar ninguna mejoría.

La razón por la que las pastillas activas llevan una pila es porque las pastillas activas llevan un pequeño amplificador interno. Para alimentar dicho amplificación necesitan una pequeña fuente de energía, que es la pila, al igual que un amplificador de guitarra utiliza la energía que provee la red eléctrica para amplificar el sonido.

Ponerle una pila a una pastilla pasiva no tiene sentido porque una pastilla pasiva no lleva amplificador interno. Por ello, conectar una pila al circuito no ofrece ninguna mejoría en ningún caso. De hecho, en el circuito que tú has diseñado, con el volumen de la guitarra puesto al mínimo, la pila quedaría cortocircuitada (los dos polos de la pila quedarían unidos entre si), lo cual puede ser peligroso.

Por descontado que conectar el circuito a la red eléctrica tampoco tendría sentido.

Un saludo y olvídate del tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo