EXPERIMENTO: audios subliminales para aprendizaje de la guitarra

  • 2
sisifo_magno
#13 por sisifo_magno hace 2 semanas
Sin términos técnicos he encontrado tres posibilidades de audios:

Los que se escuchan mientras uno hace cualquier tarea.
Los bineurales, que necesitan audífonos.
Los que se escuchan mientras se duerme.

Eso sin contar los estímulos visuales.
Subir
sisifo_magno
#14 por sisifo_magno hace 2 semanas
Dejo el siguiente artículo con pros y contras del funcionamiento de los subliminales para el desarrollo de determinadas tareas diarias

http://www.bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2009/09/090928_subliminales_men

sin embargo ¿No será esto del tipo de efecto Placebo?

Ya voy iniciando mi tercer día de escucha de estos audios. Faltan 42 días.

Toqué un rato, estaba revisando bluses de Clapton, pero entré en dispersión rapidamente, lo que arroja que en este tercer día el funcionamiento es bajo o casi nulo respecto a la práctica del instrumento.
Subir
Borgass
#15 por Borgass hace 2 semanas
Si los audios son frecuencias especificas para estimular ciertas zonas cerebrales entonces debe ser parecido a lo que hacen en los deportistas con la reprogramacion cerebral. No es nada absurdo y al parecer es muy efectivo.
Pero no es algo tan sencillo como escuchar audios y zas...con los deportistas tengo entendido que el audio va seguido de la ejecucion del movimiento a mejorar en repetidas ocasiones. Lo utiluzan mucho los tenistas y creo que francia es uno de los paises pioneros.
Te dejo un articulo medio basico pero que lo explca mejor q yo
http://www.lanacion.com.ar/2050677-un-analisis-sobre-el-momento-de-del-potro-hay-que-reprogramarlo-su-cerebro-lo-esta-sobreprotegiendo
Subir
pastodeloslobos
#16 por pastodeloslobos hace 2 semanas
#2
Tú no has oido hablar de Robert Johnson, no? ;)
Subir
zuriain
#17 por zuriain hace 2 semanas
Si he entendido bien, lo que buscas es aumentar tu motivación, tus ganas de tocar y ensayar, a través de esas técnicas.

La mejor manera de aumentar las ganas de algo es obtener una recompensa. Para cada cual esta puede ser diferente, la mayoria de las veces basta con una recompensa imaginaria, o sea, pensar o imaginar cómo va a ser el resultado de tu trabajo, qué dirá la gente, etc.También recompensa el mero avance: percibir que eres capaz de tocar algo que antes no, ver que puedes subir el metrónomo, etc, son cosas que enganchan por sí solas.

Estamos programados para que el progreso de cualquier tipo nos atraiga y nos enganche. Así que, aparte de probar con esas técnicas (de las que dudo bastante, pero esa es otra historia), te recomiendo que te entrenes en técnicas bastante más naturales (ya venimos con ellas de fábrica) y de eficacia contrasada: medir tus avances e imaginar cuales serán los resultados positivos de tu trabajo.

Y, si realmente no te apetece tocar, no toques, no pasa nada! :L:
Subir
1
Superoverdrive5150
#18 por Superoverdrive5150 hace 2 semanas
pastodeloslobos escribió:
#2
Tú no has oido hablar de Robert Johnson, no?


En relación con el aprendizaje y la ejecución de la guitarra, la historia montada alrededor de la figura de Robert Johnson tiene la misma relevancia, que las leyendas artúricas. Es decir, ninguna.Ya puedes sacar la ouija, poner velas y rezar lo que quieras, que como no te mates a practicar, te va a dar lo mismo.

Es la única manera de desarrollar la memoria muscular. Aunque eso ya lo he dicho anteriormente. Y la telekinesis tampoco es aplicable.

Trabajo duro. Ese es el secreto.
Subir
sisifo_magno
#19 por sisifo_magno hace 2 semanas
Reporte día 3: dispersión rápida.
Subir
stephen_dedalus
#20 por stephen_dedalus hace 2 semanas
El problema de ese experimento es que necesitarías a otra persona con unas cualidades para la dispersión igual a la tuya y que siga una rutina de práctica con la guitarra igual a la tuya, para que con el paso del tiempo observar como varía la distracción de cada uno y sacar conclusiones sobre la eficacia del método. Aún así, con una muestra de sólo dos individuos, cualquiera que haya trabajado medianamente la refutación de hipótesis, te dirá que el resultado vale tanto como un duro chocolate. Además, el analizar la eficacia del método la misma persona que lo está practicando sobre sí misma, siempre tiene el peligro de la falta de objetividad sobre el resultado. No querrás a la larga aceptar que no era eficaz y pecarás de optimista.

De todas formas si tu interés es mejorar ese defecto, más vale el sexteto cervecil que nada. Al menos mal no te hará. Ánimos.
Subir
moonmark
#21 por moonmark hace 2 semanas
Me apunto a seguirte y ver si me tiro los audios! interesante experimento
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo