EXPERIMENTO: audios subliminales para aprendizaje de la guitarra

sisifo_magno
#1 por sisifo_magno el 02/11/2017
La razón por la que meto este hilo en "diarios de práctica", es porque me puesto en la tarea de constatar si esto de los audios subliminales funciona. Para los que no tengan claro el asunto, hay una serie de videos en internet en los que se mezclan sonidos agudos (frases para programar tu mente) en medio de audios de naturaleza o música común y corriente.

Tengo claro que no es que escuche dichos audios y ya sea un Hendrix, no. Lo que hacen estos audios es programarnos para tratar de eliminar esos impedimentos que no dejan que seamos disciplinados al momento de agarrar nuestras queridas Telecaster, Stratos, Les Pauls, etc. Es un refuerzo para poder quitarnos los "peros" y ser más juiciosos a la hora de tocar.

Trataré de estarles informando si noto cambios al respecto, si hay alguna mejora o todo sigue igual. Leí que los cambios empiezan a notarse después de por lo menos tres semanas, pero que es necesaria la escucha diaria de estos audios.

Sin embargo, si me gustaría saber si alguien lo ha intentado, y todavía más, si alguien ha sido constante con dichos ejercicios. También si alguien se le mide a hacer el experimento. Dejo el link del audio que estoy utilizando. https://www.youtube.com/watch?v=G_IhnP26VEU

Ojalá tengamos resultados positivos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 02/11/2017
No tomes a mal lo que te voy a decir. La guitarra y su aprendizaje, tienen poco que ver con la psicología o los fenómenos paranormales. Imagino que eso ya lo sabes.

Mejor que le hagas honor al sobrenombre de Sisifo y su historia. Sin dudarlo, tendràs mejores resultados.

Por lo demàs, ànimo y disfruta del proceso.

:brindis:
Subir
sisifo_magno
#3 por sisifo_magno el 02/11/2017
Tranquilo, no me lo voy a tomar a mal. Como lo escribí es un simple experimento. Yo sigo con mi práctica habitual de la guitarra, y a eso no hay nada que lo reemplace.

Lo que me motiva a hacer este experimento es no encontrar ninguna información en internet realmente seria, y menos de un guitarrista. Lo peor que puede pasar es que diga al cabo de uno o dos meses "muchachos, acá no ha pasado nada".

En cuanto a la práctica y lo psicológico: Para los que son músicos de tiempo completo, el generar rutinas y sacar tiempos en el día para practicar ya es algo que está establecido. Para los que nos acercamos a la guitarra después de nuestros trabajos armar una rutina y ser disciplinados es a veces más complicado. Tal vez sea solo cosa de organización.

No pensemos en estos audios como "me van a enseñar a tocar", no. Tal vez sea algo de "podría ser más organizado y constante con mi estudio".

Voy en el segundo día.
Subir
1
valentin vigo
#4 por valentin vigo el 02/11/2017
#3

Hola amigo... yo te doy mi apoyo moral para que sigas y nos digas los avances que vayas notando porque al menos a mi me parece interesante.

Lo de los mensajes subliminales y cosas por el estilo de aprendizaje subliminal estuvieron algo de moda hace ya años. No creo que sean muy fiables pero como práctica y por probar no pierdes nada.

Un saludo y adelante.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 02/11/2017
Bueno... Parece que lo tienes bastante claro. Conseguir sacarle un tiempo a las obligaciones, ya tiene su mérito. Sea lo que sea lo que te propongas, espero lo consigas.

Saludos
Subir
sisifo_magno
#6 por sisifo_magno el 02/11/2017
Soy absurdamente disperso, siempre he tenido líos con mi tiempo. A los que vayan leyendo este hilo, si tienen algo de información les encargo. Creo que el lio de todos los métodos es que la gente los empieza y se sale al poco tiempo. No podemos ser tan inmediatistas.
Subir
1
lmalonsof
#7 por lmalonsof el 02/11/2017
Homer Simpson hizo algo parecido para adelgazar...



De este episodio es una de las frases más importantes para el hombre del siglo XXI: "¡Mosquis, un sexteto cervecil!"

Subir
4
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 02/11/2017
sisifo_magno escribió:
Creo que el lio de todos los métodos es que la gente los empieza y se sale al poco tiempo.


Los métodos en general, son absurdamente aburridos. Aunque eso tiene dificil solución.

Alternar tocando los temas que nos gustan, es lo único que mitiga el asunto. Pero la disciplina tiene que estar presente. Hasta que salga lo que nos proponemos. Y eso no siempre es divertido.
Subir
zuriain
#9 por zuriain el 02/11/2017
Ay, el mitico sexteto cervecil.... :D m

Bueno ahora en serio. Yo hice la carrera de psicologia y en ningun momento estudiamos nada parecido, y eso que psicologia del aprendizaje ocupaba varios años... Sobre el aprendizaje subliminal que yo sepa nunca pudo demostrarse su efectividad, especialmente para aprendizajes complejos, como idiomas, instrumentos, etc. Tampoco para inducir actitudes ni sentimientos concretos.
Estas tecnicas derivan del Psicoanalisis, que hoy en dia es considerado una patraña sin base cientifica, lo que la astrologia es a la astronomia, vamos.

Pero, por intentarlo, que no quede, ya nos contareis...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 02/11/2017
Ademàs hay una cosa que no puedes desarrollar de ninguna de las maneras: la memoria muscular. Salvo la de la postura que tengas durmiendo. Esa postura y mejorar el acorde de Fa mayor con cejilla, deviene en paradoja. Lo creais o no, así es.
Subir
sisifo_magno
#11 por sisifo_magno el 02/11/2017
Tengamos claro algo:

Sé que por escuchar estos audios no voy a mejorar a nivel creativo, tampoco voy a aprender escalas raras y mucho menos a mejorar la habilidad motora frente al instrumento. Tampoco creo que vaya a bajar de peso, no no.

Si quiesiera plantear una pregunta a este experimento, esa sería:

¿Es posible mejorar la disposición para el estudio de la guitarra a partir del uso de mensajes subliminales?

El tiempo que estimo para ver algún tipo de resultado o tener por lo menos algunas conclusiones es mes y medio. Entonces, por calendario, si empecé ayer, eso quiere decir que tipo 15 de diciembre ya tendriamos algún resultado. Sin embargo iré comentando lo que suceda en el proceso e igual quedo atento a las preguntas o sugerencias que me hagan. Igual si alguien se le mide podriamos tener más información al respecto.

Ayer vi que también hay unos estímulos visuales, podría sumar eso y ver qué pasa.
Subir
Azoun
#12 por Azoun el 02/11/2017
Te dejo este artículo que lei hace poco sobre las memorias al dormir.

https://elpais.com/elpais/2017/10/16/ciencia/1508155274_678622.amp.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo