De vuelta de un viajecito de una semana, en realidad cinco días en un aparthotel, al que me he llevado mi Ovation dentro de su estuche y con la que me he sentido francamente incómodo por su volumen físico y también con el sonoro (en estos sitios también hay vecinos y a mi mujer le da por dormir cuando a mi me da por tocar) le he empezado a dar vueltas a la idea de comprar una guitarra de viaje.
La idea de este post no es pedir recomendaciones sobre modelos concretos, que también se aceptan, sino compartir los problemas y soluciones en estas situaciones.
Por ejemplo, para el tema del tamaño parece mejor buscar una eléctrica “de viaje” headless, pero si no quieres tocar siempre con cascos te tienes que llevar un ampli. Además suelen ser bastante horribles. Una acústica pequeña te puede dar juego en casa pero muchas veces tendrás que tocar muy bajito.
Pues eso, que me gustaría saber cómo os las apañáis.
La idea de este post no es pedir recomendaciones sobre modelos concretos, que también se aceptan, sino compartir los problemas y soluciones en estas situaciones.
Por ejemplo, para el tema del tamaño parece mejor buscar una eléctrica “de viaje” headless, pero si no quieres tocar siempre con cascos te tienes que llevar un ampli. Además suelen ser bastante horribles. Una acústica pequeña te puede dar juego en casa pero muchas veces tendrás que tocar muy bajito.
Pues eso, que me gustaría saber cómo os las apañáis.