Experiencias con guitarras de viaje o de viajes con guitarras

  • 1
Groto
#1 por Groto el 02/07/2022
De vuelta de un viajecito de una semana, en realidad cinco días en un aparthotel, al que me he llevado mi Ovation dentro de su estuche y con la que me he sentido francamente incómodo por su volumen físico y también con el sonoro (en estos sitios también hay vecinos y a mi mujer le da por dormir cuando a mi me da por tocar) le he empezado a dar vueltas a la idea de comprar una guitarra de viaje.

La idea de este post no es pedir recomendaciones sobre modelos concretos, que también se aceptan, sino compartir los problemas y soluciones en estas situaciones.

Por ejemplo, para el tema del tamaño parece mejor buscar una eléctrica “de viaje” headless, pero si no quieres tocar siempre con cascos te tienes que llevar un ampli. Además suelen ser bastante horribles. Una acústica pequeña te puede dar juego en casa pero muchas veces tendrás que tocar muy bajito.

Pues eso, que me gustaría saber cómo os las apañáis.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 02/07/2022
De las primeras no he tenido, tengo ni tendre.
Del segundo supuesto alguna experiencia guardo.
Por eso en el maletero del coche siempre va un ampli, cable, y demas cachivaches.
Es calgo tan imprescindible como el seguro, el refligerante, el triangulo de averias o la rueda de repuesto
Subir
3
Sandman
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 02/07/2022
Guitalele de Yamaha. Es difícil de cojones, sobre todo a partir del traste 7, son tan pequeñitos que flipas pa que te quepan los dedos sin que se estorben unos con otros. Pero puedes quitarte el mono dando acordes abiertos. Y cabe en cualquier sitio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200310_175846545.jpg
Subir
Telefaster
#5 por Telefaster el 02/07/2022
Dos palabras : Steinberger Spirit
Subir
5
Achtung
Ricardo
#7 por Ricardo el 02/07/2022
Taylor Gs mini
Subir
_Quique_
#8 por _Quique_ el 02/07/2022
#5 sin duda! Le metes en el bolsillo de la funda un Mighty plug o un irig y los auriculares del móvil y a tirar. También con un Fly3 pero ya no te cabe en el bolsillo. Es mi equipo de viaje habitual.
Subir
luis
#9 por luis el 02/07/2022
Prueba las Yamaha silent
Subir
ppblues
#10 por ppblues el 02/07/2022
Yo viajo por trabajo, y siempre me llevo mi guitarra de viaje. Una Traveller Speedster Hot rod. Tamaño diminuto, y muy agradable para tocar.
Lleva conmigo 8 años, y sigue perfectamente. Se pueden encontrar de segundamano de vez en cuando, porque muy baratas no son..

https://travelerguitar.com/
Subir
Groto
#11 por Groto el 03/07/2022
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Veo que la opinión mayoritaria se inclina por las eléctricas y no os echa para atrás la estética. Una de dos: u os gustan o a la fuerza ahorcan. Desde este punto de vista la Steimberg y la Hoffner me parecen más atractivas que las Traveler aunque ésta última, con sus extrañas curvas, probablemente resulte más cómoda.

Sacándolas del contexto viaje la Steimberg, con su HSH y su trémolo parece la más versátil. Sin embargo, si el uso es solo viaje o vacaciones (ocasional en mi caso) probablemente la Hoffner sea suficiente y es baratita (los experimentos, con gaseosa)

La idea de la Taylor es interesante, Todas las opiniones que se leen por ahí son muy buenas y podría ser una buena guitarra también para casa, veré si la encuentro en tienda para probarla.

La Yamaha sin cuerpo me parece fascinante, pero no me encaja una acústica que tenga que enchufar para oírla. De hecho de mí Ovation me sobra el previo, que apenas uso.

Y respecto al guitalele… gracias pero no. Se trata de mantener ágiles los dedos y tocar a gusto, lo encuentro demasiado limitado para ambas cosas.

Pues nada, a pensar y probar.

Por cierto, esperaba que alguien contara alguna anécdota del tipo “no me devolvieron la fianza del apartamento porque se quejaron los vecinos” o “el servicio de habitaciones del hotel vino a felicitarme” pero todos habéis ido al grano. Será que conseguís pasar desapercibidos.

Gracias de nuevo.
Subir
Txema
#12 por Txema el 03/07/2022
La solución la tengo desde los 80 cuando compré la Hohner G3T para poderla llevar en la moto. La llevo siempre a todos lados con el Nux. La combinación es ideal. El ampli lo puedes cargar en el coche y tocar donde quieras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220703_111933.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo