Existen Tokais falsas?

xbauerx
#1 por xbauerx el 13/09/2011
Hola Foro.

Hace dos semanas me pille una Tokai LS85 Gt del 2009. Dandole vueltas al coco, con todo el tema de las Chibson (que como sigan mejorando y Gibson empeorando, al final van a ser mejores las Chibson que las Originales) me pregunto si algun forero tiene constancia de la existencia de copias chinas de las Tokai japonesas.

Es que estoy pensando en meter el S/N en tokairegistry.com para que quede constancia de la guitarra y no se si hacer eso es fomentar que los txinos pillen numeros de serie validos.

Por cierto, aprovecho para recomendar estas guitarras a todo diox. Despues de tener una en la mano me atreveria a decir que son -practicamente- tan buenas como una LP Standard. (no me mateeeeiiissss). El luthier al que se la lleve opina igual. :P

Bauer
http://www.esparzios.com
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 13/09/2011
Hombre, si la guitarra te ha hecho sentir que tienes una gibson en la mano obviamente será original :D

Yo no he oido nada sobre tokais falsas... no me lo había planteado realmente, pero vamos... a salvo no creo que estemos :S
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 14/09/2011
#2 No se, en comparacion con mi Gibson SG, la Sg parece la del Guitar Hero.
Yo opino como tu, a salvo de las imitaciones no esta ni Epiphone, pero weno... Queria saber si hay alguien que haya confirmado la existencia de Tokais falsas. La mia no creo que lo sea. 5 kilazos de caoba con un cuidao en los detallitos que creo que es imposible en las guitarras chinas... aunque solo he visto dos Chibson.

Bauer
http://www.esparzios.com
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 14/09/2011
xbauerx escribió:
Despues de tener una en la mano me atreveria a decir que son -practicamente- tan buenas como una LP Standard.


Si es así ya tíenes lo más importante, no? ;)

Original o no, al final lo que cuenta es que sea una buena guitarra. :okis:

Auque ese dato de la calidad, sería un buen indicativo para desechar la idea de que sea china. :saludo:
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 14/09/2011
Concuerdo totalmente con metillico, seguramente es original, no te preocupes, ademas, lo que cuenta es que te guste y te sea cómoda, y con lo que has dicho, pues lo mas seguro es que sea un guitarron.
Subir
nice 11
#6 por nice 11 el 14/09/2011
Guitarrón bauer y por cierto que es eso de registrar el número de serie?
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 14/09/2011
#4 y #5
Si, si se que la mia es autentica. Pero no obstante, lo que me preguntaba a mi mismo es si hay constancia o no de la existencia de copias made in china, no es que dude de la autenticidad de la mia. Pero existe una pagina (tokairegistry.com) donde la gente sube sus nºs de Serie y modelo asociado para crear un "registro" de las guitarras. Y claro, antes de subirlo, me pregunto si eso es allanar el camino a los txinos a la hora de obtener serial numbers validos.

#6 que pasa tioooo!!! ya sabes que la compre gracias a ti... si no, hubiera cometido el tremendo error de comprar una LP Studio. Al luthier (se la acerque esta semana para que la ajustara del 0.56-0.12 que le tenia montao su dueño anterior a para calibre 0.46-0.10 que es lo que uso yo) le encanto el mueble y la construccion, le saco pegas a los potes -me dijo que con buenos potes y condensadores sonaria aun mejor, pero que nada de cambiar pastillas- y aparte, me dijo (palabras textuales) que tal y como estan las cosas en Gibson, casi cualquier cosa que tenga forma de les paul y no sea gibson es mejor que la mayor parte de las Les Paul que esta sacando gibson ahora, sobre todo en Studios. ASi que tu consejo me vino guai. Al final me he acabado acostumbrando al macarrismo de la Goldtop y ya no se me hace tan fea, pero weno, si se me pone a tiro una como la tuya, en cherry red, la cambiare (creo). Como tal cosa no va a ocurrir, creo que esta sera la guitarra definitiva que estaba buscando y me la quedare forever and ever.

Tengo pendiente una prueba, la vamos a echar un mano a mano con una Les Paul de un amiguete, que creo que es una Les Paul Silverburst de las nuevas, a ver como es de mala la Tokai versus la original, obviamente la Tokai sera peor (es comparar una guitarra de menos de 1000 euros con una de casi 2000) pero quiero ver "cuanto" de peor... el resultao del test me lo guardo ;)

lo del registro es una pagina (tokairegistry.com) que lleva "extraoficialmente" un registro de los numeros de serie de cada guitarra y el modelo, año y serie al que corresponde. Es dependiente de los usuarios, no de la marca, y estoy dudando si "registrar" la mia. Solo tengo la duda de, en el caso de que existan tokais piratas, esto pueda ser una fuente de numeros de serie "validos" y registrados de modelos originales para estampar en las copias.

Por eso pregunto si alguien sabe si tal cosa existe.
nice11, al final te rularon los capitulos de la serie de BECK?
B.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo