Existen mástiles diferentes?

Medved
#1 por Medved el 05/10/2015
Buenas a todos!

Soy nuevo aquí. Quiero aprender a tocar la guitarra. El tema es que mis dedos son gruesos y muchas veces compruebo que al poner la mano tapó otras cuerdas y estas suenan apagadas. No se si es por falta de practica o no saber.
Mi pregunta es....existen guitarras con mástil mas ancho de forma que permita una separación mayor entre cuerdas para poner los dedos mejor?. Como si fuera un bajo, vamos. Creo que algo oí una vez sobre esto de los mástiles y me gustaría estar seguro antes de decidirme por un modelo de guitarra. Me gusta la Esp Ltd pero es una cuestión estética solamente.

Gracias de antemano,

Medved
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 05/10/2015
Fíjate en el ancho de la cejuela (nut). En general hay guitarras un poco más anchas que otras pero tampoco es que sea una diferencia gigante (máximo 1,2mm, si, milímetros...) PERO es cierto que existen ciertos modelos con un mástil extra acho. Que yo recuerde, la Fender SRV (Steve Ray Vaughan) tenía un mástil extra ancho, como a él le gustaba, pero creo que sólo el modelo Custom Shop venía con él...

Por otra parte, en Warmoth puedes comprarte el mástil ultra-wide y montarlo en cualquier otro cuerpo Fender o comprarte el cuerpo ahí y montarte la guitarra toda Warmoth (que es de muy buena calidad, todo sea dicho).

Aun así... practica. Si Michael Romeo, con sus pedazo de morcillas, es capaz de tocar como toca (y joder que si toca...) entonces te aseguro que es más cuestión de práctica que de un problema del grosor de los dedos.

Pero cierto es que el ancho de la cejuela y el mástil es importante a la hora de encontrar el comfort en la guitarra, y por eso te cuento que sí que existen mástiles de diferente ancho, pero seguramente todo sea cuestión de practicar ;)

:saludo:
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 05/10/2015
Mástiles diferentes.. más que perros descalzos, en absolutamente todas las dimensiones y medidas... pero dentro de los límites de escala y proporción de una guitarra, no hay una guitarra con las cuerdas tan separadas como para que un dedo no toque las otras cuerdas... si eres principiante practica, no te preocupes ahora por tipos distintos de mástil, que lo tuyo, todavía, es un problema de ejecución
Subir
Medved
#4 por Medved el 05/10/2015
Muchas gracias, compis. Da gusto con gente así como la de este foro, que en seguida te echan un cable.
Subir
RHM77
#5 por RHM77 el 05/10/2015
A lo mejor no te gusta, quizás quieres aprender y tocar solo eléctrica, pero lo que tu buscas lo tienes en cualquier guitarra española. Y es buena para aprender, luego el paso a la eléctrica es mucho mas sencillo.
Subir
Medved
#6 por Medved el 06/10/2015
No se. Me gusta mucho el Rock y el heavy aunque me gustaría aprender todos los estilos un poco.
Subir
daniguner
#7 por daniguner el 06/10/2015
En gibson los 60s neck son mas finos que 50s neck... al tancto se nota bastante la diferencia en la traditional el mastil es mas grueso y parece mas comodo para fingerpickig y el 60 es muy comdo para acordes en los que pisas varias cuerdas con un dedo
Subir
Edgar Garcia Baneado
#8 por Edgar Garcia el 06/10/2015
es algo que a todos nos pasa al comenzar seguro que es un problema de ejecucion, aprendete algunos ejercicios de digitacion cromaticos, aqui en el foro hay varios te serviran de mucho practicalos diagamos un mes y si no ves avance quiza te podamos dar algun otro consejo pero no creo, ya veras que con eso tienes para empezar
Subir
rioj
#9 por rioj el 06/10/2015
Vete a Ochagavia oa Amadeus y prueba distintas guitarras. Yo tube una ibanez GRG250 que tenia el diapason un poco mas ancho.

Saludos.
Subir
1
Medved
#10 por Medved el 07/10/2015
rioj escribió:
Vete a Ochagavia oa Amadeus y prueba distintas guitarras. Yo tube una ibanez GRG250 que tenia el diapason un poco mas ancho.


Ya. El tema es que probar, no puedo probarlas mucho porque no se tocar la guitarra.
Mi objetivo es aprender. Entonces como verás, cuento con esa desventaja de poder probar antes de comprar. :supersticioso:
Subir
rioj
#11 por rioj el 07/10/2015
Si, pero veras que no todos los diapasones son iguales, al igual que los mastiles. Al menos verias la sensacion que te dan, no se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo