Existe algun plugin que haga sonar la Guitarra electrica como una Clasica?

Solucionado
Alex
#1 por Alex el 11/03/2022
Saludos compañeros, pues eso, me ha entrado la duda de si existe algun plugin/software que haga sonar nuestra electrica como una guitarra clasica de cuerdas de Nylon. Se que existen tanto pedales como software tipo amplitube/bias que suenan como una guitarra acustica de cuerdas de metal (Muy resultones la verdad) pero no he encontrado ninguno que suene a Clasica, existe algo asi?

De antemano muchas gracias por su tiempo, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Alex)
Malapersona
#2 por Malapersona el 11/03/2022
Hola, en aparatillos que utilicen IR (mooer radar, pedaleras varias, etc.) puedes meter IRs de guitarras clásicas (los hay gratuitos por internet).

Para simular instrumentos acústicos de cuerda de acero, las IR funcionan guay. En el caso de otras cuerdas como las de clásica, contrabajos y así, el resultado es más regulero, por lo que yo he probado.
Subir
Alex
#3 por Alex el 11/03/2022
#2
Wow amigo muchas gracias!!! Jamas se me habia ocurrido que a traves de un ir se podian capturar tambien instrumentos acusticos.

He encontrado un pack de ir´s que incluye alguna guitarra clasica y como comentas el resultado es regulero, lo he probado en el bias fx2 con el cargador de impulsos y de buenas a primeras no sorprende mucho, pero al toquetear un poco los ajustes, especialmente el lo pass filter y el hi pass filter en el propio cargador el sonido mejora mucho.

Adjunto el link del foro donde he encontrado los ir´s por si a alguien le interesa o esta buscando lo mismo:

https://line6.com/support/topic/19785-any-classical-guitar-irs-out-there/

Y aqui el link directo para descargar los ir´s:

https://www.dropbox.com/sh/f2qdh9jtcl6s5cv/AACRlEt-UVeLAhuvV4YwMY7Wa?dl=0

Saludos
Subir
1
Malapersona
#4 por Malapersona el 14/03/2022
Me pillo el enlace!

Cuando tenga un ratillo pruebo esas IRs.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo