¿Existe un pedal chorus-delay en uno?

javinatas
#1 por javinatas el 04/04/2010
Hola.

Me gustaría saber que pedales (marcas y demás) existen si los hay que en un mismo pedal contengan chorus y delay, y así no tener que tener dos pedales y no tener que pulsar dos pedales para poner y quitar.

El siguiente paso para pillarme algo sería esto y me gustaría estar informado porque vengo del mundillo digital y estoy más verde que el copon en el rollo analógico en el cual me estoy metiendo ahora.

En principio mi idea es usarlo con el limpio, entonces poder moldear el sonido y con una pisada tener el limpio adornado con el chorus y delay (vamos que creo que está clara la idea).

Si alguien conoce del tema que me eche un cable.

GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 04/04/2010
javinatas escribió:
Hola.

Me gustaría saber que pedales (marcas y demás) existen si los hay que en un mismo pedal contengan chorus y delay, y así no tener que tener dos pedales y no tener que pulsar dos pedales para poner y quitar.

El siguiente paso para pillarme algo sería esto y me gustaría estar informado porque vengo del mundillo digital y estoy más verde que el copon en el rollo analógico en el cual me estoy metiendo ahora.

En principio mi idea es usarlo con el limpio, entonces poder moldear el sonido y con una pisada tener el limpio adornado con el chorus y delay (vamos que creo que está clara la idea).

Si alguien conoce del tema que me eche un cable.

GRACIAS.



Woles!!

Pos haberlos, haylos, quizas el mas obvio son la gama memory de electro-harmonix, que excepto el toy, el mas pequeño, todos tienen para colorear la señal de delay con chorus, vibrato, o solo el delay, a tu gusto. Desde el memory boy, al deluxe memory boy, al archifamoso memory man. Hay marcas (ahora mismo no recuerdo todas ), pero, te recomendaria el H2O de visual sound entre ellos, realmente cristalino y agradable.

Ambas marcas son analogicas true by pass y suenan muy bien, en ningun caso te decepcionarian.
Subir
1
javinatas
#3 por javinatas el 04/04/2010
¡MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA Y + 1 AL CANTO!

Voy a indagar un poco en tema, y el H20 que dices lo había visto en alguna tienda on line, pero quiero informarme sobre más y a ver porque me decido.

Muchas gracias y por favor si alguien sabe de más, aunque hayan que pillarlo de importación, me da igual, lo que me interesa es que sea bueno de verdad y para toda la vida, que paso de comprarme cosas mediocres que luego no sabes donde colocar. A partir de ahora todo bueno y punto.
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 05/04/2010
Se que hay alguna marca mas que hace delays con chorus, pero son unas cuantas mas, y suelen ser, americanas, y de boutique.
Si quieres un poco de guia, siempre te puedes mirar algun foro de USA, ahi suelen salir, pero la mayoria han optado por el memory boy o el man, o en segunda instancia, por el H20. Te puedo decir que lo que los diferencia es, basicamente, que el memory boy tiene una opcion para meterle un pedal de expresion y jugar con el efecto.... Pero si buscas algo que roce la sutileza... el H20.

Te dejo, algunas referencias de pedales de fuera que, si puedes mirartelos, aunque sea por youtube, puedes estudiartelos. Son pedales que seguramente tendras que dejarte algo mas de pasta, porque tendrias que importarlos... No se si llegan aqui la mayoria de los que te comentare.

Pigtronix Phi Echolution Delay Pedal: Este, aparte de ser una animalada que combina delay analogo y digital, tiene una opcion de modulacion de chorus/tremolo, muy sutil, pero te puede interesar. Ojo que es algo lioso de manejar, de tantas opciones que tiene.

Deville DARK ECHO Delay Chorus Modulation: Ojo a este, que hablan maravillas, aunque no lo he podido tastar, hay muchas reviews de usuarios, y muchos videos caseros.

Si veo alguno mas o recuerdo algun otro, te lo posteare aqui.

Suerte!!
Subir
freak_insane
#5 por freak_insane el 07/04/2010
checa visual sound http://guitargear.com.mx/index.php?target=products&product_id=30091
o como dicen memoriman y su nueva gama de toys
Subir
batabuntu
#6 por batabuntu el 08/04/2010
Beringher fabrica uno entorno a los 60 euros que se llama vintage time machine, que por el precio que tiene no suena nada mal, míralo en las tiendas de internet.....
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 08/04/2010
Bueno, no se muy bien la razón de quererlo en el mismo pedal. Supongo que por ocupar menos espacio físico y pagar una sola caja para dos pedales.

En ese caso, y si quieres así algo compacto, se me ocurre un pedal que además tíene compresor y distorsión. El Quattro de Carl Martin. Es una pasta, pero son pedales muy buenos los de esta marca.:saludo:
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 09/04/2010
Gracias a todos, y miraré detenidamente todos ellos. El beringher lo descarto porque ya que me estoy metiendo en el mundillo analógico quiero pillarme cosas buenas buenas.
Lo de pillarme los 2 en 1 es un poco porque la intención es conseguir un buen limpio con chorus y delay que es como más me gusta y lo tenía en el LINE6 que tenía y utilizarlo como limpio siempre, ya moldeado de efecto (el limpio limpio lo utlizo bien poco).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo