¿Existe algún problema por cambiar las cuerdas de nylon de una guitarra por unas de acero?

hernan87
#1 por hernan87 el 07/04/2009
Pues eso... Hay que hacer algún ajuste en la guitarra acústica o no hay problema?... :oops:
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 07/04/2009
A ver, es guitarra clásica o acustica de las de verdad?

Si es clásica ni se te ocurra, si es acústica pero con cuerdas de nylon (¿?) pues no lo sé...

:saludo:
Subir
hernan87
#3 por hernan87 el 07/04/2009
Es una acustica, pero no electroacustica... Es que realmente no estoy seguro de si se puede hacer...:roll:
Subir
torresborja
#4 por torresborja el 07/04/2009
Ni se te ocurra!!!
Si es clásica y le pones cuerdas de acero partirás el mástil, por la tensión.
Si es acústica y le pones cuerdas de Nylon, no tendrán la suficiente tensión para compensar con el mástil y será impracticable, no habrá forma de tocar.
Al César lo que es del César...
Salud
Subir
hernan87
#5 por hernan87 el 07/04/2009
Ok... Muchas gracias:ok:
Subir
loro rnr
#6 por loro rnr el 07/04/2009
Pues yo he visto cuerdas de nylon en acústicas. Y se podía tocar bien. Esa guitarra también podía montar de acero.

:saludo:
Subir
Raúl
#7 por Raúl el 07/04/2009
Si las vas a montar en una clásica lo único que vas a conseguir es arrancar de cuajo el puente incluso con la tapa incluida,si es en una acústica a la inversa me callo,es decir Nylon en acústica :saludo:
Subir
alvaroravla
#8 por alvaroravla el 08/04/2009
si no tiene alma petara el mástil
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 08/04/2009
Yo he tocado con cuerdas de nylon en mi acustica, y ademas sonaba de puta madre...
Y ademas comodisima de tocar!
El unico problema que tenia es que para que se sujetase la cuerda en el puente, tenia que hacerle un nudo en una punta, y hasta que ese nudo se apretaba al maximo, perdia la afinación varias veces...


Salud!!
Subir
rafarufian
#10 por rafarufian el 18/05/2009
Hará unos diez años, le puse cuerdas de guitarra electrica (.009), a una clásica... y JAMAS, le paso nada al puente, ni al mango ni nada... Tiene mil golpes, de descuidado, pero en si no le paso nada... Igual entiendo que no debe ser lo más aconsejable, yo no lo haria si la viola la usara habitualmente... lo hice mas que nada en forma de experimento...
Subir
almni
#11 por almni el 22/05/2009
:|:|:|:|:| yo no me arriesgaria.........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo