Exigencias a la hora de comprar

sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 28/11/2014
Buenas a todos.

Tengo un par de dudas en cuanto a lo que es exigible a la hora de comprar una guitarra. Quizás para otros tengan una respuesta muy obvia, pero yo con los años que llevo nunca me he visto en esa tesitura (tampoco he comprado tantas guitarras).

Ahí van:

-Si quiero una guitarra cuyo modelo tienen en tienda, pero no me fío del tiempo que haya podido estar esa guitarra allí o cuánta gente la haya tocado, ¿puedo exigir que me traigan una nueva de los almacenes (teniendo en cuenta que el precio pueda ser superior porque la de exposición puede estar rebajada)?

-Si pruebo una guitarra que me interesa y que tienen en exposición, pero detecto algún fallo menor al probarla [en mi caso, por ejemplo, estoy interesado en una que probé y uno de sus potenciómetros push-pull no parecía hacer buen contacto, haciendo que al activar el push-pull la guitarra dejase de dar señal, a lo que me contestaron quitándole importancia: "eso es de la suciedad, se gira un poco y ya esta" y lo toquetearon hasta que volvió a funcionar] ¿puedo comprometerme a comprarla, exigiendo que se mire y se repare ese fallo (sin ningún cargo extra en el pago, obviamente)?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 28/11/2014
Pues, creo que si vas a comprar una guitarra nueva, tendria que venir con el caracter de nueva. No una que esta en mostrador o de prueba. Si te dicen que es la unica, pues pasa de comprar con ellos. Si uno hace el gasto por una guitarra nueva, que se te garantice que viene como tal. No puedes comprar algo que ya viene con defectos desde el inicio, si te gusta la guitarra, que te traigan una nueva, la pruebas y si satisface tus espectativas, la compras. Por que si vas a comprar algo que ha sido usado pues mejor compra de segunda mano y te gastas menos.
Subir
Fernando
#3 por Fernando el 28/11/2014
Buenas, ese caso se me dió a mi precisamente con una Telecaster japan, tenía un picotazo en el cuerpo y me dijo el de la tienda que me la bajaba 30 €, le dije que no, que la quería nueva, y me la pidió al almacén de 7ender, tardó unos tres días, ya que la tenían en stock y el precio, pues el que ponía en la que tenía de exposición con la famosa rebaja que hacen todas las tiendas del 20% según ellos, jejeje, ya aplicada.

Por otro lado hay que andar al loro con las guitarras de exposición ya que algunas llevan mucho tiempo, modelos que no se venden, etc. por supuesto que estás en tu derecho de exigir el instrumento en caja y embalado de fábrica, es decir, nuevo y no de exposición, en caso de que dispongan sólo de la unidad de exposición deben informarte y yo en mi caso haría una prueba minuciosa e intentaría bajarles el precio precisamente por esa circunstancia, a no ser que se trate de guitarras de muy alta gama que fijo que no va a colar ;)
Subir
evilelvis
#4 por evilelvis el 29/11/2014
.....que comedura de tarro para comprar una jodida guitarra.
Subir
1
Fernando
#5 por Fernando el 29/11/2014
#4

Pues hay gente que tiene dudas y nosotros los compañeros del foro estamos aquí para solventar las que podamos, si no te interesa o te parece mal, simplemente no lo leas ;) Creo que de eso se trata un foro no?
Subir
2
evilelvis
#6 por evilelvis el 29/11/2014
Y yo doy mi opinión igual que tu, no?
Subir
Fernando
#7 por Fernando el 29/11/2014
#6

En este post, si lo has leído, están planteando una duda, tu opinión no aporta nada, luego sobra. ;)
Subir
2
evilelvis
#8 por evilelvis el 29/11/2014
Bueno, pues ante la duda del chaval....
Exigir no puedes exigir nada, en todo caso pedir amablemente.
Luego la respuesta a tus preguntas es NO, no puedes exigir.
Subir
ltdkami
#9 por ltdkami el 29/11/2014
#6 si. Unas opiniones son mas valiosas que otras
Subir
1
Fernando
#10 por Fernando el 29/11/2014
#8 #8

Pues parece que no nos ponemos de acuerdo, cuando voy a comprar algo nuevo, no se tú, estoy en mi derecho de exigir eso, que sea nuevo, que venga en su embalaje original, que no tenga desperfectos, exigiré también una garantía y por supuesto exigiré que se respete el precio que pone en el artículo de exposición, otra cosa es que lo compres de segunda mano, entonces si es cierto que no puedes exigir nada.....8)
Subir
evilelvis
#11 por evilelvis el 29/11/2014
Repito; pedir amablemente
Subir
Fernando
#12 por Fernando el 29/11/2014
#11

Como quieras decirlo, es léxico simplemente, pero sino me dan lo que "pido amablemente" pues no lo compro y busco en otro sitio a ver si me lo dan :temacerrado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo