¿Evolución de los modelos de Jackson Dinky DK2?

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 29/05/2020
Amantes de Jackson que haya en el foro, necesito de vuestra sapiencia.

El modelo Dinky DK2, de las Pro Series de Jackson, tradicionalmente tenía una configuración de pastillas SSH, y existían algunas variantes de maderas y puente que venían con humbukers, pero el nombre variaba (DK2M, por ejemplo).

Sin embargo, en la actualidad del catálogo de Jackson, la Dinky DK2 a secas tiene humbuckers. ¿Es correcto esto? ¿Y en ese caso, a partir de qué momento empezó a ser así?

Si alguien lo tiene controlado o lo recuerda, se lo agradeceré eternamente. Cualquier otro dato relevante relacionado con las variantes de la DK2 en el mercado también es de mi interés.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Eliu Sosa Perez
#2 por Eliu Sosa Perez el 29/05/2020
Parece ser que ahora solo vienen con configuración h h creo que es un intento de parecerse a las Charvel que tanto éxito han tenido. Yo le cogí un poco de tirria a las dk2 tuve una antes de que Jackson fuera de Fender en el 90 y pico se hacían en Japón y venían con pastillas Duncan design luego pasaron a llevar Seymour Duncan. Era una guitarra preciosa pero no sonaba como debía. Le cambié la pastilla del puente por una di marzio x2n y tampoco conseguí mucho. En fin que a mi me decepcionó mucho.
Subir
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 29/05/2020
Gracias por la informacion. ¿Se sabe el año en que empezó a pasar esto? ¿O incluso si ha sido una costumbre discontinua?
Subir
Cesarin1968
#4 por Cesarin1968 el 29/05/2020
#2 a mi tambien me paso ... pero con esta.
Subir
Eliu Sosa Perez
#5 por Eliu Sosa Perez el 29/05/2020
Creo que el dk2 hss lo discontinuaron a hace bastantes años. Lo que si vi fue que 2018 y 2019 sacaron una igual pero llamándola dk3 varios modelos con diferente tipo de madera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo