EVH 5150, Blackstar HT 100 metal o Hughes&Kettner Grandmeist

  • 1
EVH 5150, Blackstar HT 100 metal o Hughes&Kettner Grandmeist?
EVH 5150
Blackstar HT 100 metal
Hughes&Kettner Grandmeist
Votos totales: 25
ltdkami
#1 por ltdkami el 07/12/2014
Despues de descartar la idea de pillarme un Jet city de 50 watios (del que solo he leido cosas buenas, pero no se acerca al sonido que busco), mirar "amplificadores" (lo pongo entre comillas ya que para muchos serian mas considerados juguetitos, que nadie se ofenda si tiene uno pues considere muy seriamente coger uno) de emulación de marcas como Yamaha y de Line 6, que son muy interesantes, pero no son lo que busco.
Decido firmemente dejarme de chorradas y ponerme a ahorrar para algo ganso de verdad, si quisiera podria cogerlo ya, pero prefiero esperar unos meses.

Primeramente decir que soy poseedor de un Laney irt studio, del cual estoy tremendamente satisfecho, pero que no me llega a dar todos los sonidos que realmente busco.

Bien. Decir tambien que mi estilo de musica es bastante variado. Me gusta el hard rock (led zepelin, deep purple...) Trash metal (metalica, megadeth, pantera...) Metalcore (As i lay dying...) Melodic death metal (children of bodon...) Arch enemy, sylosis... Ademas de rock puro y duro como Paul gilbert o guns.

Estoy dudando entre 3 cabezales (ya poseo pantalla de 1x12, en un futuro cogere otra si es necesario).

EVH 5150

Que he escuchado hoy y me ha dejado flipado, por la gama de sonidos que entrega. Ahora mismo es el que mas me llama. Me gusta su limpio, su distorsion... basicamente me gusta todo de el.
He visto dos modelos distintos, la verdad no se si se diferencian en nada, yo creo que solo en el color.

https://www.thomann.de/es/evh_5150_iii_50_watt_head_bk.htm?offid=4&affid=1&subid=271807ES&subid2=Evh+5150+III+50+Watt+Head+BK&origin=boost&gclid=CjwKEAiAkpCkBRCtstKQo5ia5nESJACsCikRsGdM3NSFs5nNIA6wdUZJAZkfPSLCfkRhP1BMEpuyYxoCSUfw_wcB
https://www.thomann.de/es/evh_5150_iii_50_watt_head_ivr.htm?offid=4&affid=1&subid=271812ES&subid2=Evh+5150+III+50+Watt+Head+IVR&origin=boost&gclid=CjwKEAiAkpCkBRCtstKQo5ia5nESJACsCikRtEU4C4zmX9Sl3Kx3RY8NdCFymo7DChn0LfzHyenmlhoChtDw_wcB

Pongo dos demos para los que no han tenido oportunidad de escucharlas (porque puede ser de ayuda para alguien que se encuentre en mi situación)






Blackstar HT-100 Metal Head

Este es el que conozco desde hace mas tiempo, ya lo contemple antes de coger el Laney, pero lo descarte porque 100 watios me parece una burrada y necesitaba principalmente un ampli para casa. Lo que mas me gusta es su distorsion, me parece mejor que la del EVH, si acaso su limpio me deja algunas dudas.Podria considerar coger el combo de 60, pero por la diferencia de precio casi tiraria al de 100, aunque ya lo descarta totalmente para tocar en casa.

https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_100_metal_head.htm






Hughes&Kettner Grandmeister 36 Head

Por ultimo, este lo descubri cuando estaba mirando el amplifi de line 6, alguien lo menciono y me pico la curiosidad. Me parece muy interesante que tenga atenuador de potencia a 18, 5 , 1 y 0 watios; que tenga Efectos integrados: Reverb, Tap Delay, Flanger, Phaser, Chorus, Tremolo; ademas tiene 4 canales. La verdad es que cuanto mas lo veo mas me gusta. En cuanto a tecnologia creo que es superior a los otros.

https://www.thomann.de/es/hugheskettner_grandmeister_36_head.htm?offid=4&affid=1&subid=323249ES&subid2=Hughes%26Kettner+Grandmeister+36+Head&origin=boost&gclid=CjwKEAiAkpCkBRCtstKQo5ia5nESJACsCikR-6fgdk570Js3hehuA2RjH_hMApHfYBd-Mnq0Sm_rKRoCnSjw_wcB










Bueno, pues esto es todo. Basicamente me tira el EVH ya que creo que se acerca mas a las distorsiones que busco y ademas tiene un limpio acongojante. Peeeeroooo el Hughes&Kettner Grandmeister me parece muchisimo mas versatil. El blackstar casi lo descarto por potencia, lo dejo por si alguien me hace cambiar de opinion. Como ultima reflexion, creo que el EVH es mejor amplificador (propiamente dicho) pero el Hughes&kettner es mejor en conjunto.

Como bien he dicho, no sera una compra inmediata, quiero estar seguro al 100x100 de lo que compro, mas aun en estas cantidades de dinero, asi que habro el debate. Agradeceria cualquier tipo de opinion sobre estos u otros amplis similares o que os puedan parecer mejor opcion, pero principalmente de estos.

Gracias de antemano, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andresglez
#2 por Andresglez el 07/12/2014
Yo estoy en las mismas que tu,estaba casi decidido por el jet city jca22 cuando pensé en algo mejor,porque al final es tontería estar dando saltos pequeños gastando mucho mas que yendo a por algo bueno,me gustan bastante los Engl,tengo un powerball y probé el thunder y casi me iré por el gigmaster 15 que tiene atenuador y a parte tengo la 2x12 vertical de engl también,es posible que me pueda estirar hasta el thunder pero luego el screamer esta cerca y solo para casa va a ser demasiado.Lo malo es que hay gente que dice que el gigmaster suena un poco chicharrero,estoy hecho un lío.

En casa tengo el Blackstar ht1r al que no le saque mucho partido con un overdrive porque su sonido como todos los Blackstar ht para mi es un poco oscuro y le falta garra,los h&k son muy buenos y de calidad pero los neones...prefiero un sonido mas particular.

En cuanto al Evh 5150 de 50w es una bestia,yo me lo pillaría de cabeza,pero se va muy cerca de los mil euros y los amplis grandes ya empiezan a estar cerca.
Menudo dilema jeje.
Subir
ltdkami
#3 por ltdkami el 07/12/2014
#2 Si. Los jet city son tentadores, buen sonido y baratos. Pero pienso que son pan para hoy y hambre para mañana. Tampoco creo que den mejor sonido que mi Laney irt studio, solo mayor potencia.

Aqui cerca se vende un engl screamer combo (creo que es de 60 watios si no estoy equivocado) por unos 900 que ademas se puede pagar a plazos, pero no termina de convencerme ya que, ademas de que se dice que es dificil pillarle el punto, tambien se dice que no da para death metal, cosa que valoro mucho. El thunder me intereso, pero practicamente no le preste atencion.

En cuanto al EVH, para mi ya es un ampli grande, me gusta mas que los peaveys, lo unico algo superior que estaria dispuesto a pillar seria un Mesa mini y tampoco se si merece la pena la diferencia de precio. Creo que en cuanto a precio, me planto en el EVH, porque si no siempre estaria con lo de, por un poco mas tengo un mesa mini, por un poco mas un doble rectifier, por poco mas un triple... no acabaria nunca. Me planto ahi.

Se que el EVH es mejor ampli, bueno se, lo creo a mi me gusta mas, pero el Grandmeister tambien tiene un tono acojonante y me da cosas que el EVH ni ningun otro me dan. Por eso abro debate.

Gracias por pasarte por el hilo y opinar. saludos.
Subir
pablonavarroB
#4 por pablonavarroB el 07/12/2014
Has pensado en un mini rectifier de segunda mano? Alguno he visto por los 850, y quizás apretando puedas sacarlo algo mejor de precio.
Subir
ltdkami
#5 por ltdkami el 07/12/2014
#4 He visto uno por 900 aqui mismo. Le he preguntado que tal era, como supuse, es brutal. Pero no se. Podreis llamarme loco, pero creo que me gusta mas el EVH. Quizas porque no lo he escuchado lo suficiente.
Subir
pablonavarroB
#6 por pablonavarroB el 07/12/2014
Los rectifier recuerdo que alguien me dijo que, o te encantan, o nunca te acaban de convencer.
El EVH es una bestia. ¿Has pensado en algún Orange?

Quizás mirar los vídeos de Ola Englund te de alguna idea, tiene como 100 vídeos de amplificadores.
Subir
ltdkami
#7 por ltdkami el 07/12/2014
Buff. Si tuviera k fiarme del bueno de ola para comprar un ampli iba listo, a ese chico le suena bien, bueno consigue sacar el tipico sonido metal, hasta una tostadora. Me gusta ver sus videos, pero como demos no me convencen.
En cuanto a orange tp terminan de convencerme
Subir
Andresglez
#8 por Andresglez el 07/12/2014
#7 De esas demos no te fíes nada,a ese tipo le suena todo igual,digamos que es muy poco versátil,hay canales donde prueba amplis y lo ponen a parir porque no sabe hacer buenas demos,simplemente toca lo suyo.
Yo ahora estoy haciendo pruebas con un marshall zw15 y el ht1 conectado a la 2x12 en el canal limpio y sacando distorsión del mesa throttle box+maxon od808 y he conseguido buenos resultados,a ver cuanto me dura :rock:
Subir
ltdkami
#9 por ltdkami el 07/12/2014
Jeje. Me alegro. Yo aun tengo que cacharrear con el laney, pero quiero algo mas burro
Subir
ltdkami
#10 por ltdkami el 08/12/2014
Incluyo, por precio mas que nada, el Hughes & Kettner Tubemeister 36 Head. Pero no se si dara la distorsion que quiero y creo que por "poco" mas dinero me pillo el grandmeister que viene con efectos y es mas versatil.



Tambien el Hughes ad Kettner Trilogy que lo he visto de segunda mano a buen precio (600), pero me gasea mas el grandmeister, ademas de que 100 wats me parecen excesivos de momento.



Por ultimo dar las gracias a los que os pasais y a los que comentais, gracias por vuestra ayuda. Decir tambien a los que se pasan y no comentan, que si pueden echar un ojo a alguna demo y opinar o por lo menos votar, les agradeceria.
Subir
ltdkami
#11 por ltdkami el 08/12/2014
Cada vez mas convencido y a la vez mas dudoso entre el EVH y el H&K Grandmeister. Aqui dejo una review en español del EVH



Y hablando de arch enemy, otra que realiza Chris amott, obvio no tengo sus dedos pero algo de sonido tambien sera del cabezal digo yo

Subir
ltdkami
#12 por ltdkami el 08/12/2014
Se supone que este es el sonido del EVH a traves de un movil

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo