EUROCOPA 2012

Pasando pantalla
#61 por Pasando pantalla el 26/06/2012
Por cierto, estoy mirando el canal de Marca y estoy flipando con que uno de los temas de debate es que muchos madridistas quieren que pierda España ante Portugal porque quieren que CR7 gane el balón de oro y no Messi. :shock: :shock: :shock:
Definitivamente España está trastocada. Esta es la última prueba de ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#62 por masterpieces composer el 26/06/2012
#61

Claudi escribió:
quieren que CR7 gane el balón de oro y no Messi.


CR7 no es el Chorus de Hardwire? :D http://www.hardwirepedals.com/en-US/products/cr-7

Claudi escribió:
muchos madridistas quieren que pierda España ante Portugal


Eso es normal. Si jugase España contra Euskadi en semifinales de un mundial algun que otro vasco preferiria que ganase Euskadi y no España. Les debe pasar lo mismo a esos del Madrid, que son portugueses; como Karanka. Ah, no! Karanka es hispano-vasco-portugues.
Subir
oonabe
#63 por oonabe el 26/06/2012
pues yo soy de los que quiere que pierda España, pero me da igual si es ante Portugal, Italia o Alemania. Quiero que pierdan porque no me gusta el estilo al que juega actualmente y se que si triunfan seguirán practicandolo. Creo que Del Bosque abusa demasiado de muy pocos recursos futbolisticos, que son muy efectivos, pero que matan la velocidad y tensión de los partidos. Que se deje de imitar al Barcelona, que nosotros no tenemos a Messi para darle el brillo que le falta a la actual selección.

Claudi, vielen Dank für deine Worte :)
Subir
Pasando pantalla
#64 por Pasando pantalla el 26/06/2012
#62 Bueno, pero entonces ahora ya no solo hay "apátridas" catalanes y vascos sino que también madridistas. ¿También se les va a criticar a ellos ó su excusa es de mayor nivel? Porque vamos, preferir que pierda la selección de su país en favor de un portugués, es decir un extranjero, para que gane un balón de oro lo encuentro una tontería, además de barcelonitis extrema. Yo jamás he pretendido ni preferido que gane un mundial la selección argentina para que Messi gane un balón de oro, ni me veo haciéndolo. :no_lo_se:

arco escribió:
Si jugase España contra Euskadi en semifinales de un mundial algun que otro vasco preferiria que ganase Euskadi y no España.

Además, este ejemplo es distinto puesto que Euskadi sería la tierra de dichos vascos, en cambio yo estoy hablando de madridistas españoles deseando que un extranjero y su selección también extranjera ganen.

#63 Nichts zu danken.
Subir
masterpieces composer
#65 por masterpieces composer el 26/06/2012
Claudi escribió:
Además, este ejemplo es distinto puesto que Euskadi sería la tierra de dichos vascos,


Soy consciente, era un ejemplo absurdo, porque me parecía absurdo el asunto.
Subir
masterpieces composer
#66 por masterpieces composer el 26/06/2012
kesselhaus escribió:
yo soy de los que quiere que pierda España, pero me da igual si es ante Portugal, Italia o Alemania. Quiero que pierdan porque no me gusta el estilo al que juega actualmente y se que si triunfan seguirán practicandolo.


Comooooorrrrr! Con este estilo hemos sido campeones del mundo. Con este estilo hemos llegado al nivel del Brasil de los 60, la Alemania de los 70 y la Argentina de los 80. Con este estilo hemos pasado de ser comparsa a ser una de las grandes selecciones.

Tu que quieres patadon para arriba a lo Clemente o esperar y jugar a la contra como un equipo minusculo.

Estamos de broma o que?
Subir
yibson
#67 por yibson el 26/06/2012
#66

+1000000000000000000000000000000
Subir
oonabe
#68 por oonabe el 27/06/2012
#66 no opino igual. La selección que ganó la eurocopa hace cuatro años jugaba un fútbol bastante diferente a la actual. Para mi el gran artífice de esta generación, aparte de los propios jugadores, fue Aragones. El mundial si que lo ganamos jugando con el mismo estilo que practica la Roja actualmente, pero a mi personalmente no me gustó entonces y tampoco me gusta ahora. No voy a criticar a nadie porque anteponga el éxito de nuestra selección a la belleza de su juego, pero por ese mismo principio me gustaría que se respetase a quien piensa justo al contrario, como es mi caso.
Y creeme que en el fútbol hay muchas mas alternativas al juego de Del Bosque que el patadón de Clemente.
Subir
masterpieces composer
#69 por masterpieces composer el 27/06/2012
kesselhaus escribió:
en el fútbol hay muchas mas alternativas al juego de Del Bosque que el patadón de Clemente.


Y que estilo propones para la seleccion?

kesselhaus escribió:
me gustaría que se respetase a quien piensa justo al contrario


Nadie faltaria al respeto a alguien por tener una opinion diferente. Es uno de los pilares de la convivencia en este foro.
Subir
oonabe
#70 por oonabe el 27/06/2012
arco escribió:

Y que estilo propones para la seleccion?


Una combinación. Creo que el tema de la posesión, el pase raso, las triangulaciones y el no tener un delantero definido son muy efectivos, pero no deberían excluir otros recursos futbolisticos que también pueden ser muy útiles y embellecer el juego del equipo. Yo creo que es exactamente lo que hizo Aragones en la Euro del 2008.

Ahora las contras no se aprovechan, de hecho se suele matar la velocidad del juego en situaciones en las que el equipo esta en ventaja para volver a ralentizar el ritmo y volver a lo mismo, lo que mata la intensidad del partido.
Como base el juego actual me parece bien, pero no como única opción, y Del Bosque abusa demasiado de estos recursos. Apenas se ven pases altos, los centrocampistas que pone en la posición mas adelantada son muy buenos, pero no dejan de ser centrocampistas, y si quiere utilizar ese recurso necesita mejorar su potencial ofensivo para evitar que el balón se pasee constantemente por el área y nadie se decida a tirar a puerta.
El abuso de la posesión es ventajoso cuando tu equipo tiene un ataque mas efectivo, ya que aunque evitas que el contrario tenga el balón, si falta esta incisividad ofensiva y solo se mete un gol por partido la cosa puede variar rápido en una contra del rival y todo el tiempo que se ha perdido de posesión no solo has evitado que el rival haga goles sino que los haga tu propio equipo.
En definitiva, creo que se necesita algo mas de verticalidad y poner en practica alternativas como el juego aéreo con delanteros como Llorente, ya que el método de nuestra selección no va a funcionar siempre, los equipos rivales están demostrando que cada vez nos cuesta mas hacerles goles y es porque se esta abusando mucho de estos recursos y ya nos conocen.
En fin, entiendo que os guste que la selección gane, pero creo que las criticas a la selección actual no son quejarse de vicio sino propuestas para mejorar. Aragoes ya demostró en su día que se puede ganar de otra manera.
Subir
masterpieces composer
#71 por masterpieces composer el 27/06/2012
#70

Poniendo a Torres o Llorente, el juego gana en verticalidad, solamente con esa pieza cambiamos radicalmente. No siempre jugaremos con Cesc en punta. El juego con punta puro es otro, como contra Irlanda o segunda parte de Italia con Torres. Y si sacas a Navas o Pedro, con este estilo que tenemos, pues ya lo flipas. Es decir, que no hay un problema de estilo. El estilo es perfecto. Pones un extremo rapido y un punta puro y cambiamos exponencialmente con la misma filosofia de juego. La filosofia es perfecta.

Que quieras que perdamos no tiene que ver con el estilo, de eso estoy seguro, pues como digo la filosofia con extremo y punta es de toque, con contra, balones altos, rasos, en profundidad y juego vertical y horizontal. Que mas quieres? Mejores que Brasil del 60. Y es asi como hemos ganado un mundial. No nos quedemos solo con los paridos de Croacia y Francia.

El discurso anti FCB de la horizontalidad a ver si lo olvidamos de una vez. No es el caso.

Que saque a Torres y Pedro y listos. Tambien lo prefiero.
Subir
Pasando pantalla
#72 por Pasando pantalla el 27/06/2012
arco escribió:
El discurso anti FCB de la horizontalidad a ver si lo olvidamos de una vez. No es el caso.


Lo que pasa es que cuando un equipo acostumbra a tener el balón con una media del 70%-75% como el FCB ó en el caso de España alrededor del 60%-65% los demás equipos acostumbran a echarse atrás con 9 defensas y parece que tanto el Barça como España aburren el juego cuando en realidad es el otro equipo el que lo aburre y duerme con su catenaccio.
El problema del FCB y de España es que la mayoría de los jugadores son bajitos, cosa que impide el juego por alto (corners, colgar balones al área, etc...).

Arco, el sistema sería perfecto si hubiera más verticalidad y más disparos desde fuera del área, que a veces parece que quieren hacer la jugada del partido con tanto pase por aquí y por allá dentro del área y por eso se marcan tan pocos goles.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo