arco escribió:
Y que estilo propones para la seleccion?
Una combinación. Creo que el tema de la posesión, el pase raso, las triangulaciones y el no tener un delantero definido son muy efectivos, pero no deberían excluir otros recursos futbolisticos que también pueden ser muy útiles y embellecer el juego del equipo. Yo creo que es exactamente lo que hizo Aragones en la Euro del 2008.
Ahora las contras no se aprovechan, de hecho se suele matar la velocidad del juego en situaciones en las que el equipo esta en ventaja para volver a ralentizar el ritmo y volver a lo mismo, lo que mata la intensidad del partido.
Como base el juego actual me parece bien, pero no como única opción, y Del Bosque abusa demasiado de estos recursos. Apenas se ven pases altos, los centrocampistas que pone en la posición mas adelantada son muy buenos, pero no dejan de ser centrocampistas, y si quiere utilizar ese recurso necesita mejorar su potencial ofensivo para evitar que el balón se pasee constantemente por el área y nadie se decida a tirar a puerta.
El abuso de la posesión es ventajoso cuando tu equipo tiene un ataque mas efectivo, ya que aunque evitas que el contrario tenga el balón, si falta esta incisividad ofensiva y solo se mete un gol por partido la cosa puede variar rápido en una contra del rival y todo el tiempo que se ha perdido de posesión no solo has evitado que el rival haga goles sino que los haga tu propio equipo.
En definitiva, creo que se necesita algo mas de verticalidad y poner en practica alternativas como el juego aéreo con delanteros como Llorente, ya que el método de nuestra selección no va a funcionar siempre, los equipos rivales están demostrando que cada vez nos cuesta mas hacerles goles y es porque se esta abusando mucho de estos recursos y ya nos conocen.
En fin, entiendo que os guste que la selección gane, pero creo que las criticas a la selección actual no son quejarse de vicio sino propuestas para mejorar. Aragoes ya demostró en su día que se puede ganar de otra manera.