El eterno dilema Squier va Fender MiM

  • 1
Sicofante89
#1 por Sicofante89 el 16/01/2015
Hola a todos; ya se que este tema ha salido muchas veces pero nunca me ha quedado claro.
Estoy interesado en comprarme una telecaster, y en la tienda me he encontrado la Classic Vibe y la Fender Mexico. La Fender esta fabricada en 2012. La squier cuesta 350€ y tiene un puente vintage, muy tele. La Fender tiene puente moderno y el diapasón parecía como lacado, cuesta 450€.

Evidentemente las pastillas me han parecido el punto flojo de la Classic Vine, con cuerpo de pino, su construcción esta lograda.
La Fender me ha gustado tambien, pesa más, y el puente no es vintage y no me da ese sonido tele antiguo, por lo demas esta muy bien.

La duda es, me pillo la Squier y cambio de pastillas a corto plazo, o la Fender Mim y un cambio de puente a mas largo plazo??

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 16/01/2015
Pues en principio, las pastis de la Classic Vibe son mejores que las de la MIM ( que suele fallar en eso en sus modelos Standard...)
Subir
1
Sicofante89
#3 por Sicofante89 el 16/01/2015
#2 Las pastillas de la que probé yo eran Alnico 3, pero el jefe me dijo que habia otros modelos con alnico 5, pero supongo que todo dependerá del sonido que espere cada uno.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 16/01/2015
#3 Claro, pero es que las MIM Standard las llevan cerámicas.....
Subir
1
daniel07
#5 por daniel07 el 16/01/2015
La mim, y la vas modificando. Eso es siempre asi, pero la modificas y queda guitarron para rato. De cualquier manera terminaras cambiando pastis y si gustas el puente.
Subir
1
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 16/01/2015
Que al puente de las Standard tampoco les pasa nada, no urge cambiarlo...
Subir
1
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 16/01/2015
pues no se. a mi no me parece que a ninguna de las dos les haga falta ninguna mejora a corto plazo. creo que sus componentes cumplen bastante dignamente su cometido.
en cuanto a cual preferir... pues las dos me gustan, quiza preferiria la mim con el puente moderno, mas facil de ajustar, pero bueno, no le haria ascos a ninguna de las dos.
Subir
1
danisauc
#8 por danisauc el 16/01/2015
#6 Para nada es necesario...Si acaso el bloque....La American Special y Highway llevan el mismo puente, de hecho...
Subir
1
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 16/01/2015
#8 en este caso no dani, pues se refiere a telecas, asi que lo del bloque... ;)
Subir
1
danisauc
#10 por danisauc el 16/01/2015
#9 Cierto, jeje
Subir
1
Sicofante89
#11 por Sicofante89 el 16/01/2015
Gracias a todos por los consejos, supongo que tiraré por la Fender, y con el tiempo ya iré viendo los cambios que va necesitando.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 17/01/2015
Efectivamente a ninguna haría falta cambiar nada a corto plazo, pero de hacer, más a la squier... que los hierros son bastante peores que los de fender, aunque en conjunto también la prefiero como guitarra...

danisauc escribió:
La American Special y Highway llevan el mismo puente, de hecho...


Aunque ya hemos dicho que es tele y no strato.. pero no, no llevan el mismo puente, los puentes de fender son practicamente diferentes en cada gama, tanto por medidas como por calidad...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo