Eterno dilema. Que pastillas pongo?

  • 2
ltdkami
#13 por ltdkami el 05/01/2015
Creo que emg no te decepcionaran.
Subir
Nyromantisk
#14 por Nyromantisk el 20/02/2015
Pues si no te gusta el sonido "chicharrero" de las EMG 81, y has pensado probar una 85 a 18V, yo me iría a la 85X. Tenía la misma duda que tú, al final me la puse en el puente y estoy tan contento con ella que hasta me he pedido de importación una versión para 7 cuerdas para otra guitarra que tengo con 707X (a precio de oro por cierto). Ten en cuenta que si compras la pastilla original, el potenciómetro activo te viene con la pastilla. Es una pastilla muy rica en medios graves (con lo que no saturas los graves y dejas sitio al bajo en la mezcla) y redondísima, gruesa, tanto en los palm mutes como en los solos. Lo mío son riffs "a lo Paradise Lost", y por lo tanto necesitaba tanto una sonido rítmico contundente como unos solos cálidos. La EMG 85X es ideal.

Un saludo.
Subir
Nyromantisk
#15 por Nyromantisk el 20/02/2015
Nyromantisk escribió:
el potenciómetro activo
Me refiero al de tono, claro, que parecía preocuparte.
Subir
IroN
#16 por IroN el 22/02/2015
Si la 85x tambien entraba en mis planes pero no se yo si merece la pena la diferencia de precio en vez de hacer el mod de 18/24/27v de la 85 normal. El caso es que estoy ahora tirando de la SD Invader en el puente y la SD '59 en el mastil mientras ahorro, porque tuve que gastar el dinero en otras urgencias y no me desagrada del todo, aunque estan muy descompensadas ambas pastillas, sobretodo con el tema de ganancia y graves, la Invader se merienda solita a la '59 :risa:

Asi que quizas de aqui a poco ponga en el mercadillo la Invader a vender o cambiar por alguna que me tiente, como una dimarzio d-activator o la dominion o directamente vender las dos y pillar un set de EMG y tirarme a la aventura.

Gracias por la ayuda :ok:
Subir
Xavier Martinez Oficial
#17 por Xavier Martinez el 05/04/2015
Como usuario convencido de la SH6 (es una apuesta segura), y creyendo que la Invader es demasiado oscura y "barrosa", ya hace tiempo que me ronda por la cabeza probar una Invader.... De mástil!... Pero montada en el puente. Creo que puede funcionar

Las Black Winter me duraron una semana. Me parecen una versión "guarra" de las distortion. A falta de probar otra cosa....

Las pastillas que han sido una sorpresa para mí en plan cañero, han sido las Fishman Fluence Modern. Son MUY buenas y versátiles
Subir
Mario_s71
#18 por Mario_s71 el 05/04/2015
Xavier Martinez escribió:
Las Black Winter me duraron una semana. Me parecen una versión "guarra" de las distortion. A falta de probar otra cosa....


pues vaya... mira que se las íba a comprar un amigo mío, que toca con afinaciones bajas y esas cosas del demonio jajaja :diablo:

Xavier Martinez escribió:
Las pastillas que han sido una sorpresa para mí en plan cañero, han sido las Fishman Fluence Modern. Son MUY buenas y versátiles


Si serán buenas, pero como andan de precio :shock:
Subir
Xavier Martinez Oficial
#19 por Xavier Martinez el 05/04/2015
Bueno, si te paras a pensar en la de pastillas que puedes llegar a comprar y vender sin dar con unas que te gusten :-D.

Yo solo digo que si alguien como Andy Sneap las promociona (y os aseguro que no le pagan por ello :-)), es por algo.

Los que os esteis planteando el dilema EMG's vs. Blackouts, deberíais probar las Fishman, en serio......
Subir
IroN
#20 por IroN el 05/04/2015
Las típicas 81-85 funcionando a 18v o a 24v cambian radicalmente, ganan en profundidad, pierden compresión, suenan mas abiertas y más volumen, vamos, es algo parecido a las series x de EMG pero sin pagar el pastón que valen. Y encima a las series x de emg no les afectan el cambio de voltaje, suenan siempre iguales da igual que sea a 9v, 18v o 24v.

Ahora a por las que voy a ir es a por la duncan custom tb-5 y la jazz para mi Jackson, y mas adelante si veo barata una full shred pues quizás la pille porque siempre he tenido curiosidad por ver como se comporta con cosas burras :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo