Eterno dilema. Que pastillas pongo?

  • 1
IroN
#1 por IroN el 04/01/2015
Buenas compañeros, tengo una jackson dk2 de las nuevas series pro hechas en Mexico sin pastillas en mi casa y tengo el dilema cuales les pongo.

La guitarra es de cuerpo de aliso, 3 piezas creo, con su tapa de arce acolchado 4A que su grosor no pasa de los 3 milimetros como mucho, vamos, un veener de toda la vida, con su mastil de arce y su diapason de palorrosa. Hasta aqui las especificaciones maderiles de la guitarra.

Bien, tenia pensado varias combinaciones pero no me decido. Principalmente toco thrash, death y derivados, terrenos limpios tambien me meto y me conformo con que no embarulle la pastilla el canal limpio :D

La primera seria, por primera vez para mi, meterle activas, en mi caso tenia pensado EMG 85 para el puente y, o bien la EMG 60 en el mastil o incluso otra 85. Por que la 85 en el puente? pensareis, pues porque las guitarras que he probado que tenian la 81, ese sonido chicharrero que saca no me gusta para nada, y de todos los videos comparativos, los samples, demos, audios que hay la 85 me gusta mas en el puente que la 81, mas graves, mas redondita, mas compesada y mas calida pero sin dejar de ser una burrada en distorsiones pesadas. Tambien aclaro que si le pongo EMG voy a probar tanto el mod de 18v como el de 24v asi que no dudeis en recomendar una u otra con tal mod.

Otra combinacion era meterle dos seymour duncan, tenia pensado en el puente una Custom TB5 y en el mastil o una '59 o una jazz, pero la '59 la tengo ya en otra guitarra y no quiero repetir y la jazz pues ni fu ni fa, aunque no es mala pastilla. Tambien se me paso por la cabeza meterle una Full Shred en el puente, que aunque no tiene nada que ver con la Custom en sonido, me gusta como corta esa pastilla y lo articulada que es, y aunque tenga bastante agudos y pocos graves en la pagina web de SD, cuando la oyes define muy bien graves y no es tan chillona como la pintan.

Luego de Dimarzio se me han pasado muchas por la cabeza pero basicamente, Dominion en el puente y una Paf Pro en el mastil, pero no se como se llevarian entre ellas, me gusta el sonido gordo y contundente de la Dominion pero sin enguarrar, y la Paf Pro siempre suena bien en el mastil con el sonido tan gordo que tiene, quizas en el mastil la compañera de la dominion.

Otra opcion era la Crunch lab y la liquifire, pero la crunch lab no se como sonara en la jackson y si me va a gustar o no, eso si, el coil split de esa pastilla esta a años luz de otras, cristalino 100%

Mas o menos mi enfoque de sonido es contundencia en graves pero con definicion, que sea apretadita en sonido y articulada.

Bueno gente, ya me direis, feliz año a todos :santa2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mario_s71
#2 por Mario_s71 el 04/01/2015
¿Y porque no unas seymour duncan AHB-1 o 3?
Subir
IroN
#3 por IroN el 04/01/2015
Si las blackout estuve echándoles un oído pero tienen un no se que que no me llega a convencer, las veo con menos presencia en general que las emg, aunque los limpios son mas cálidos, pero las emg me suenan mejor y mas aun con los mods de 18v y 24v, por eso no las puse.
Subir
clabman77
#4 por clabman77 el 04/01/2015
Buenas,

Opciones tienes casi infinitas, pero te comento la que tengo yo. Tengo una Paf pro en mástil y una Seymour Duncan TB-6 en puente y la verdad es que es una configuración muy versátil. La TB-6 es una pastilla muy cañera pero te deja jugar mucho, tiene unos limpios bastante buenos. Y la Paf pues sin comentarios, gran pastilla la pongas donde la pongas suena de escándalo, pero el sonido que se le saca en el mástil es espectacular. Con esa configuración puedes tocar casi de todo. :L:
Subir
IroN
#5 por IroN el 04/01/2015
#4

La SH6 de Duncan en Caoba es brutisima, de lo mejor para Les Paul si te quieres meter con ella en terrenos brutos, en aliso se de buena mano que es mas brillosa, muy definida, la que mas creo yo de Duncan, pero a mi gusto le faltan un poco de graves, el caso es que tengo en mi otra guitarra que tiene las mismas maderas que la jackson, una Invader en el puente y tiene una cantidad de graves muy bruta pero tiene el problema de que por los potenciometros y la mierda de condensador que tiene mi otra guitarra enguarra mucho, pero en cuanto le coges el punto con la ecualizacion derribas paredes. Algo parecido pasa con la Dimarzio Tone Zone que es una pelota de graves y que a veces no va nada bien con segun que guitarras por eso tambien la descarto.

Pero vaya, busco algo parecido a la invader pero mas abierta, con mejores limpios, mas versatil pero que no deje de dar cera, por eso puse las que puse, la 85 en el puente, la dominion, la Full shred, etc. pero como solo puse 4 ejemplos porque no se mas.

En el mastil con que tenga ese tono dulzon para los solos que a veces tambien queda, el tipico de la paf pro, o una '59 o en el caso de la emg una 60, me encanta, se me hace el culo pepsi cola :risa:
Subir
clabman77
#6 por clabman77 el 04/01/2015
Personalmente no me gustan las activas, no se, no me terminan de convencer. Quizás sea muy clásico, pero como unas pastillas pasivas no hay nada. Si quieres algo bruto en el puente tienes las SD Nazgûl, aunque no las he catado. También soy mas de Seymour que de Dimarzio, pero la verdad es que la Paf suena de lujo. En fin, ya te digo que hay miles de opciones, pero si lo que buscas son graves potentes y dar cera con distorsiones brutas las EMG-81 son tus pastillas.
Subir
ltdkami
#7 por ltdkami el 04/01/2015
Unas black winter?
Subir
IroN
#8 por IroN el 05/01/2015
Las nazgul son muy huecas, he estado viendo vídeos y en la mayoría tiene un poco de hueco en medios y un poco brillosas, me gustan mas las pegasus.

En cuanto a las black winter pues no suenan mal la verdad pero no me gustan mas que las pegasus ni las emg que dije.

Por cierto ltdkami como suenan las emg en tu RR?
Subir
ltdkami
#9 por ltdkami el 05/01/2015
#8 Pues ayer mismo estuve probandolas bien por primera vez. Lo cierto es que suenan bien. Con el Irt studio y esas pastillas consigo sacar el sonido de Metallica sin mayor problema, trae una 81 y una 89 que se puede hacer single así que para los limpios tambien van bastante bien. No obstante he de decir que tengo unas Seymour duncan en una DK2M y en una SLS3 y me gustan mas que las emg. Aunque no pude bajar la afinación de la Rhoads porque tendría que cambiar cuerdas, ajustar el puente y ayer, despues de octavar (mas o menos la dk2m) no me apetecia ponerme a ello, pero la Rhoads la pille para afinarla en la afinación que usan Arch Enemy,ahi si creo que van a sonar brutales.

Yo te dije las black winter porque son las que tenia ganas de ponerle a la Rhoads para eso, pero se me escapan de presupuesto
Subir
IroN
#10 por IroN el 05/01/2015
La emg 89 es una emg 85 + una emg SA en una misma pastilla por lo que he visto en la pagina de EMG y en foros.
Parece interesante esa pastilla.

También me pasa como tu dices que los sets nuevos de SD son muy caros, y un set de nazgul+sentient o pegasus+sentient se va de los 200 así que no se, el caso es que un set de emg de 150€ no pasa y si me meto en segunda mano ya ni hablamos. :leyendo:

También están las series x de emg que también son mas caras y por lo visto precisan de otros potenciómetros de tono distintos al de restos de emg y valen 40€ ellos solitos :suicidio:
Subir
ltdkami
#11 por ltdkami el 05/01/2015
#10 Y unas Di marzio?? Yo no las he probado pero las hay cañeras
Subir
IroN
#12 por IroN el 05/01/2015
Dimarzio tenia pensadas unas Dominion que dicen que son geniales e incluso unas crunchlab pero después de leer a art_rg que con aliso no van bien las descarte.

Las d-activator tampoco pintan mal pero supuestamente son un intento de acercarse a las emg en forma pasiva y para eso me pillo las emg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo