Etapa de potencia para pedales

ranchera
#1 por ranchera el 26/05/2022
Hola, buenos días

Son muchos años en el foro y quiero compartir con vosotros una inquietud, que me pertuba ya tiempo. Las etapas de potencia. Hace tiempo que reflexiono sobre quitarme los cabezales y llevar una etapa de potencia, por comodidad, peso, facilidad de uso, tipos de sonido que podría conseguir con pedales, etc...

Soy de hacerme mi sonido con pedales, para ello casi siempre he tenido cabezales Marshall, que se tragan muy bien los pedales. En definitva, desde vuestra experiencia, si podéis aportar un poco de luz a este tema estaré muy agradecido.

Por tanto ¿ Qué tipo de etapas funcionan bien y dan potencia más que de sobra, para ser usadas por pedales.?


Un cordial saludo y gracias anticipadas.


pd. No sé si hay algun otro hilo, caso contrario que los Administradores borren este.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 26/05/2022
Yo he usado varias, la Harley Benton GPA-100 es muy buena en cuanto a calidad de sonido, precio y potencia, pero la mía la termine devolviendo ya que la etapa se apagaba sola, ahora mismo tengo la Mooer Baby bomb como etapa de repuesto, son 30W parecen pocos pero atruena realmente y la que estoy utilizando a diario es la Seymour Duncan PS 200, tiene volumen para aburrir, 2 salidas a cabina, salida balanceada con emulación de IR incorporada, una buena EQ y además entrada para conectar por ejemplo un móvil o un MP3 y de cascos para tocar sin enchufarte a una cabina... lo malo es el precio, es cara y además cada día que pasa sube el precio.
Yo te recomendaría aunque no tenga tantas florituras la HoTone Loudster o la Seymour Duncan PS 170, las dos con potencia para aburrir. Aunque por los extras encuentro que si puedes hacer el esfuerzo te hagas con la PS 200.

PD: ¿Qué pedales usas?
Subir
ranchera
#3 por ranchera el 26/05/2022
Hola, buenas

Te lo agradezco bastante. De pedales uso por un lado el Boss HM2 y por otro estilo el Biyang Metal End, que me parece bárbaro y barato. Luego lo tipico, overdrive, noise gate, delay un wha wha


La HB la tuve y tiene mucho volumen, pero para mi tenia muchos graves y la tengo de repuesto. Hace unos años tuve mi Marshall 08, que francamente iba genial, pero pesaba como ella sola, por tanto lo que busco es facilidad en el transporte y sonido y volumen, para que se acabe el mundo:virtuoso::jajajaja:

Saludos
Subir
Killer
#4 por Killer el 26/05/2022
Te comento que yo uso preamps pero el HM2 no es un previo, perderás mucha potencia si lo conectas directamente a la etapa (no sonara nuestra amada motosierra), pero lo podías enchufar antes del BME y seguro que suena bien. Potencia te digo que tienes para rato, son mas de 200W a 4 ohms, 130W a 8ohms y 70W a 16 ohms y de las etapas que he probado es la que se traga mejor los pedales!!!
Subir
Killer
#5 por Killer el 26/05/2022
ranchera escribió:
La HB la tuve y tiene mucho volumen, pero para mi tenia muchos graves y la tengo de repuesto. Hace unos años tuve mi Marshall 08, que francamente iba genial, pero pesaba como ella sola, por tanto lo que busco es facilidad en el transporte y sonido y


Muchos graves??? quizás lo que te hace falta es un control de presencia o ajustar mejor el booster u overdrive. El control de presencia lo tiene la PS 200.
Subir
Killer
#6 por Killer el 26/05/2022
Por cierto otra opción es pedir a hacer una etapa valvular, a mi me pidió un luthier 600 pavos por una a 120 o 100w no me acuerdo exactamente ahora...
Subir
ranchera
#7 por ranchera el 26/05/2022
Si, es cierto, aunque añadiendo un booster te da ese subidón a los pedales, aunque no uses previo.
Subir
ranchera
#8 por ranchera el 26/05/2022
La que me llama también la atención es la PALMER MATCH 402, aunque nunca la he tenido y no sé como podría ir con pedales directamente, aunque en su manual indica que se pueden conectar directamente pedales
Subir
Killer
#9 por Killer el 26/05/2022
El caso es que si te gusta el metal pesado, al menos un booster u overdrive suele estar encendido siempre para apretar bajos y subir medios agudos. ¿Qué booster u OD usas?
Subir
ranchera
#10 por ranchera el 26/05/2022
Uso el Maxon 808 Extreme
Subir
Killer
#11 por Killer el 26/05/2022
#8 A mi esa me gusta, ahora... en mi opinión le hace falta un control de presencia y es enorme, pero vamos lo importante es que te guste a ti y si el tamaño no te es problema puede ser una buena alternativa a la PS 200.
Subir
Killer
#12 por Killer el 26/05/2022
#10 Pedalaco, bien seteado eso es una bestia para el metal.
Podías probar lo siguiente: Poner en este orden tu OD, luego el HM2 y después el BME en tu etapa Harley Benton y ver que tal el resultado, si aun equalizando notas que suena muy grave quizas necesites un buen previo o una etapa con potenciómetro de presencia.
El caso es que los pedales de distorsión cuando los usas de previos sueles tener que subir mucho los agudos, a los previos no ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo