Etapa Peavey 50/50 Classic Poweramp

  • 2
fell
#13 por fell el 24/11/2017
Hola:
Yo la que tengo tiene 12AX en previo, 12 AT para dividir la onda, y luego 4 EL84 para cada canal; las 1-2 cada una hace su ciclo y la 3-4 en paralelo doblan la potencia; como son dos canales de 50w llevas 2 AX y 2 AT y 4 + 4 EL84; cuando la pones en puente 100w solo usa el previo del canal 1 y las valvulas 5-7 y 6-8 se vuelve a conectar en paralelo para seguir doblando la potencia.
Espero haberme explicado bien; por cierto dispongo de los esquemas originales, le he hecho alguna modificación y reparación.
Yo estoy contentísimo con ella, la unica pega que es made in usa y tengo que cargar con un transfo 220/125.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PAKOMUSIKA
#14 por PAKOMUSIKA el 25/11/2017
#13
Muchas Gracias, algo voy entendiendo entre tu publicación y cosas que voy viendo por internet.
Lo que me queda es saber qué diferencia hay entre una EL84, EL84-S y EL84-R... son cosas de las marcas???
Que tal son las Tung Sol??

Si tienes a mano el esquema y puedes enviármelo te lo agradecería, solo encuentro el del "combo" Peavey Classic 50....

Muchas Gracias!!
Subir
JesusGarcia
#15 por JesusGarcia el 28/05/2019
Buen día chavos, yo tengo está misma etapa, la compré NOS en un local de instrumentos hace unos 6 o 7 años (más los años que haya tenido ahí en el local) y desde entonces no le he cambiado los tubos que vienen de fábrica.

Yo la uso con un preamp Ada MP1 y una caja 2x12 que puede funcionar en mono o stereo pero recientemente noto que que en ocasiones se corta el volumen y a los pocos segundos regresa.

Yo la uso en Mono pero solo enciendo el switch del canal 1 y por lo que veo y leo esa no es la manera correcta.

Ahora el problema que les comenta que me ocurre de momento solo ha sido en Mono, no he probado en stereo usando sólo el canal 2.

¿saben si el problema podrían ser los tubos por el tiempo que tienen?


Saludos!
Subir
fell
#16 por fell el 02/06/2019
Hola;
yo la etapa la llevo siempre en estereo, me reparte mejor el sonido a parte de que la diferencia de ponerla en puente a en stereo no es mucha, la tengo siempre a la mitad , incluso en un escenario grande no suele pasar del 6, en el ensayo la tengo al 4-5.
Utilizo una pedalera y controlo el volumen de los presets.
Hubo una epoca que se me venia abajo la etapa... era del aire acondicionado del local, al pegar el tiron del arranque se me venia abajo por unos instantes, dos tres segundos. Mira que fuese eso, por si no podrias tener un mal contacto y de la vibracion de la caja te podria estar provocando algo así.
A mi me va estupendamente con ella, de hecho de vez en cuando pruebo nuevas valvulas de previo 12Ax de diferentes marcas y en cada canal suelo tener una diferente al otro, para que no suenen igual y las valvulas de potencia las tengo numeradas y cada cierto tiempo las intercambio para equilibrar el desgaste.
Subir
fell
#17 por fell el 02/06/2019
Los esquemas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Peavey Classic 50-50 squematic.pdf
Subir
1
fell
#18 por fell el 02/06/2019
Los manuales; perdonad hacia mucho que no pasaba por aqui.
Archivos adjuntos ( para descargar)
classic_5050.pdf
Subir
1
JesusGarcia
#19 por JesusGarcia el 03/06/2019
Gracias por la info, hasta el momento lo que he encontrado en otras páginas gringas es que es debido a una mala conexión de un jack pero también pienso que puedan ser los tubos solo que no he podido comprarlos nuevos ya que sí me sale en una lanota comprarlos todos acá.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo