Etapa Peavey 50/50 Classic Poweramp

  • 1
EDUINFO
#1 por EDUINFO el 05/07/2013
Hola guitarreros,

Tengo la posibilidad de agenciarme esta etapa de potencia, muy indicada para trabajar con pedaleras previo tipo boss. ¿Alguien la tiene? ¿Me pueden hablar de ella? Es urgente.

Muchas gracias de antemano y espero alguna respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
EDUINFO
#2 por EDUINFO el 08/07/2013
Nadie que pueda hablar bien de esta etapa?
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 08/07/2013
yo la tengo desde 1992. me gusta, la uso ción un marshall 4-12. muchas combinaciones posibles, entrada y salida stereo. según precio, comprala.
Subir
EDUINFO
#4 por EDUINFO el 08/07/2013
Hola tocayo, muchas gracias por contestar.

Hoy por fin me la he agenciado, y he de decir que ha sido la mejor compra musical que he hecho en mi vida.

Una señora tapa con 12 válvulas y una pegada y tono que me han enganchado desde el primer guitarrazo.

La llevo con el previo boss gt8 y con una marshall 4x12, una joya que ojala me dure mucho tiempo.

Un saludo.
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 12/07/2013
Todayos de todo, porque yo uso el mismo equipo.

Un truco que uso para no romper los cristales es ponerla en modo stereo 50x50 y conectar solo uno de los dos canales. Como tienen corriente independiente, el que no usas no se estropea en absoluto, y tienes una menor potencia.

con el GT8 salida en stereo, fijo que puedes flipar.

otro truco, puedes usarlo como dos amplis, si, por ejemplo, tienes una 12 cuerdas, un sitar electrico o qué se yo, en un soporte que te permite cambiar de una a otra.
UN canal para una guitarra, otro para la otra. Dos amplis en uno.

Microfoneando un cono de cada canal... toma, equipo doble en un solo equipo. Así lo llevaba en mis tiempo de orquestero, para cambiar de acústica a electrica.

Ya, si lo pones en modo mono, tiene un canal de 100 W que tiene mucha caña.
Lo que me gusta de esta es que no es muy burra de graves, pero suena con todo lo necesario. Es que no me gustan los extremismos.
Subir
EDUINFO
#6 por EDUINFO el 12/07/2013
Hola edu, muchas gracias por pasarme algunos truquitos, que sin duda los probaré.

Ya que tienes el equipo más que domado después de tantos años, me gustaría preguntare unas cuantas dudas:

1º Como no tengo dos pantallas voy a ir en mono. ¿Cunado pones el selector en mono, las impedancias son 2 4 y 8 no? Es decir tendría que poner el selector de omios todo a la derecha.

2º como solo uso un canal el output 1, ¿es necesario tener los dos standby encendidos?, o solo uno?

Por lo demás yo utilizo el volúmen de la etapa a tope, para sacarle el máximo rendimiento jaja. Y tienes toda la razón, está compensado de todo, medios, agudos y graves es casi perfecto, y la resonancia le dan una pegada muy buena.
Subir
EDUINFO
#7 por EDUINFO el 12/07/2013
Cuando te decía que el selector lo tendría que poner todo a la derecha es porque mi pantalla va a 8 omios, que lo olvidaba.

Un saludo.
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 13/07/2013
para mono 100wat, los dos botones verdes conectados.

8ihm es la posición central del selector , pero input y output del Canal 1
Subir
EDUINFO
#9 por EDUINFO el 13/07/2013
Hola de nuevo edu, pues ahora me has descolocado jaja. Si te digo la verdad, no tengo problemas con el tema de los omios, sé la teoría, pero me da miedo meter la pata al interpretar mal el panel trasero, porque no le quiero meter más amperaje de la cuenta a mi pantalla, que tiene 8 omios, haber si la voy a reventar.

Te he adjuntado el panel trasero de la etapa para explicarme:

Según mi teoría, si pones el selector MONO/ESTEREO en Mono, que es como lo voy a poner, si te fijas sale una flecha más o menos de esta forma _/- que va hacia el selector de de omios del output1 (el de arriba) y que marca 2 4 y 8, por tanto entiendo que si lo pones en MONO, el amperaje en MONO es 2 4 y 8. En cambio si pusieras el selector MONO/ESTEREO en ESTEREO, los omios para el selector del output1 y ourput 2(los cuales utilizamos los dos) serían 4 8 y 16, no es así? me equivoco en algo?

Gracias por tu ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
peavey.jpg
Subir
eduardoritos
#10 por eduardoritos el 13/07/2013
Correcto.
Te lo he respondido de memoria y no me acordaba de ese detalle.

Como ves, tienes salidas de línea con volumen independiente, para conectarte a mesa, y usar este sólo como monitor propio. Si tienes un sonido en GT8 que te guste, dado que de línea suena bien, te puedes ahorrar el microfoneado, enchufar de línea a través de la etapa, y usar el altavoz para oírte.

Otra posibilidad más.
Subir
EDUINFO
#11 por EDUINFO el 13/07/2013
Otra posibilidad si señor. El que me lo vendió, lo exprimía al máximo. Lo ponía en estéreo, utilizando dos pantallas, la boss gt10 por supuesto con el L Y R y luego además aparte de escucharse por la dos pantallas en el propio escenario, utilizaba los dos output lines para meterlos en mesa y sacarlos a escenario. Así que las posibilidades son inmensas, propias de un equipo profesional como es.

Muchas gracias por tu tiempo y amabilidad edu, un saludo muy grande!
Subir
1
PAKOMUSIKA
#12 por PAKOMUSIKA el 24/11/2017
Hola!Que valvulas lleva el cacharro este??
no se si lleva:
8 (EL84s) 2 (12ATX7) Y 2 (12AT7)
Ó
8 (EL84) 2 (12AX7) Y 2 (12AT7)
....

No entiendo mucho acerca de válvulas tipos y modelos... no sé que diferencia hay entre EL84 y EL84S y entre 12ATX7 y 12AX7...
Tengo que cambiarle TODAS las válvulas que están ya casi sin vida y no sé por donde tirar....

Sería para tocar ROCK y METAL... me gusta la pegada que dan las groove tubes de fender, pero no sé... quiero cosa rica aunque haya que pagar algo mas.

EL MODELO EN CONCRETO ES EL DE LA FOTO
Archivos adjuntos ( para descargar)
PeaveyClassic50-50StereoAllTubePowerAmp.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo