Estuve escuchando mucho Yngwie Malmsteen mi guitarra suena a cartón

modernguitartech Baneado
#13 por modernguitartech el 12/03/2022
corvo escribió:
Estamos intentando ayudarte, pero necesitamos recabar la mayor cantidad de información posible.
Si no estas dispuesto a hacer el pequeño esfuerzo por tu parte de grabar un video para que podamos evaluar la situación no puedes pedir que te ayudemos a ciegas.
Aunque tus explicaciones estan muy bien redactadas, coincidiras conmigo que pueden ser insuficientes o poco aclaratorias ese es el motivo y no otro para pedirte que grabes un video.
Y por favor para la proxima vez responde con mas cordialidad, el que vienes pidiendo consejo para aprender algo eres tú, por lo que te pediría un poco mas de humildad.
muchas gracias.


¿De que país es usted? Porque en el perfil tiene bandera de corsario.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
corvo
#14 por corvo el 12/03/2022
Que tiene que ver eso con la consulta que haces en el hilo?
Subir
1
Linux User.
#15 por Linux User. el 12/03/2022
La pregunta es: ¿Cómo mejoro el sonido sin gastar dinero? La respuesta es obvia y la conoces. Mejorando la técnica, y ahí vamos en bucle a tus hilos de dos octavadores, delays del demonio y así.
Tocar, tocar y menos Internet. Solo para sonar. Para boludear g.info.
Menos web y más técnica para tocar,; más web para pasarlo bien chusmeando.
Tocar y molestar en foros es incompatible, una actividad le quita tiempo a la otra.
Subir
8
Wahwahman
#16 por Wahwahman el 12/03/2022
#11 lo quieras o no, el equipo que tengas te va a permitir acercarte al sonido que buscas o no. Si buscas sonar a Metallica y tienes un Deluxe Reverb y una Telecaster, pues no va a ser posible.

Si buscas un sonido con sustain, que rompa con la dinámica y tenga ese sonido acampanado de la guitarra de Malmsteen, una Strato o similar ayuda, una Tele de esas que suenan más agudas en el mástil también (o algunas humbucker con poca salida), no mucho gain en el ampli y en el punto en el que reaccione más a la dinámica… y booster, overdrive o eq o combinacion de ellos que empuje el ampli sin empujar tanto en los graves como en el resto y en un punto en el que te mantenga dinàmica buscándolo con el control de gain y el volumen.

No sé cómo es sonar a cartón, pero estoy con el resto en que alguna grabación, por mala que sea, ayudaría.

Si no recuerdo mal, en el hilo de Iron Maiden grabaste algo.
Subir
1
Wahwahman
#17 por Wahwahman el 12/03/2022
Y ahora la puntilla. Esta claro que vienes a buscar bronca y creo que los administradores deberían hacer algo. Abres otro hilo esotérico en el que, presuntamente, pides ayuda y cuando te pedimos un ejemplo grabado, afirmas que no puedes cuando, hace poco, nos pusiste un link a tus grabaciones en SoundCloud. A ver cómo sales de esta… ahora resultará que se te estropeó ayer y ya no puedes grabar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
94D80CBF-1FF9-4236-AF44-D9A8FDC491F6.png
Subir
1
corvo
#18 por corvo el 12/03/2022
Wahwahman escribió:
Esta claro que vienes a buscar bronca y creo que los administradores deberían hacer algo


Creo que si, las formas en que me contestó a mi no son las de alguien que viene buscando consejo o ayuda sino todo lo contrario.
Subir
2
modernguitartech Baneado
#19 por modernguitartech el 12/03/2022
Wahwahman escribió:
lo quieras o no, el equipo que tengas te va a permitir acercarte al sonido que buscas o no. Si buscas sonar a Metallica y tienes un Deluxe Reverb y una Telecaster, pues no va a ser posible.


Por eso yo aclaraba:

modernguitartech escribió:
Así que no me hablen de los equipos que tiene el guitarrista ni que tengo que ir de compras por mas equipos y una nueva guitarra, francamente el problema es otro y me importa una mierda lo que use el guitarrista que sea, porque esto se trata de otra cosa.


Y esto venia precisamente porque el objetivo es poder "mejorar el sonido con lo que ya se tiene" no importa a que suene, no va por ese lado la búsqueda, se trata de sonar lo mejor posible y lograr perfeccionar ese sonido sin que sea buscar sonar como el otro. Porque guiarse por referentes (que como en este caso podría ser Yngwie Malmsteen) solo lleva a la desesperación de creer que me falta equipo, que no tengo guitarra, que tengo que alcanzar algo que es la única solución y el único camino gastando el dinero que tampoco se tiene. Lo cual es absolutamente falso, porque con lo que sea que se tiene, existe perfectamente la posibilidad de mejorar el sonido.

Wahwahman escribió:
Si no recuerdo mal, en el hilo de Iron Maiden grabaste algo.

Son grabaciones de prueba, ahí el ejercicio era ver hasta donde se podía disimular el trasteo


Linux User. escribió:
La pregunta es: ¿Cómo mejoro el sonido sin gastar dinero? La respuesta es obvia y la conoces. Mejorando la técnica, y ahí vamos en bucle a tus hilos de dos octavadores, delays del demonio y así.


Leer el comentario #4 por favor, ahí aclaro que además de la técnica seguramente otros usuarios saben mas cosas y tienen la forma o al menos pasaron por la experiencia de llegar a mejorar el sonido sin gastar dinero. Yo di el ejemplo básico de la técnica para pulsar cuerdas desplazando de lugar la mano derecha, pero si todos suman algo, seguramente vamos a poder lograr algo con buenas ideas una detrás de otra. Eso no es molestar, es una propuesta concreta y puntual.
Subir
1
corvo
#20 por corvo el 12/03/2022
modernguitartech escribió:
y ahora me pregunto ¿Qué puedo hacer para mejorar el sonido que tengo y deje de sonar a cartón?


modernguitartech escribió:
Yo puedo hacer que mi guitarra deje de sonar a cartón con lo que tengo en casa, con todo lo que tengo a mano es mas que suficiente para encontrar un sonido que además de ser decente sea algo que este bien


Ya puedes marcar el hilo como solucionado...

De nada.
Subir
12
Wahwahman
#21 por Wahwahman el 12/03/2022
#19 y lo mejor de todo es que ignoras los posts que realmente te proponen algo para atender sólo s aquellos que puedes atacar.

No me vengas con rollos, que puedes grabar algo, porque lo has hecho en otros hilos, para ver en qué consiste ese sonido a carton que dices y, a partir de ahí, se pueden proponer cosas.
Subir
3
modernguitartech Baneado
#22 por modernguitartech el 12/03/2022
#17 #18

El pirata pidió un video, no un audio. No puedo hacer videos. En este momento tengo el pedal ecualizador MXR desarmado sobre la mesa para pasarle limpia contactos a los potenciómetros ya que es el pedal que mas polvillo junta de todo, al mismo tiempo la guitarra mientras busco la forma de llegar a mejorar el sonido con lo que sea que acá tenga sin que me importe sonar como tal o cual, eso lo aclare al principio de todo. ¿Y ustedes me piden videos pensando que voy a ser tan estúpido de exponerme en un foro donde después de abrir un hilo con la idea de que se pueda participar, lo único que veo es todo lo contrario? Y ahora le digo al corsario como hablan en los galeones del mediterráneo, ¿Acaso os ofende que yo plantee que salir corriendo desesperado a gastar dinero en una tienda y pensando que con eso se tendrá una solución inmediata no es síntoma de falta de capacidad instrumental para resolver un mejor sonido con nuestras propias manos?
Mi guitarra suena a cartón y creo que de eso se puede salir con creatividad, no se necesita mas nada. Pero quiero saber si a alguien se le ocurre algún posible paso en todo eso, ¿o estamos todos locos pensando en pedales, artefactos, instrumentos, y especificaciones para que nos controle la tecnología?. En los años 80's inventaron un sampler y la batería electrónica y con eso nacieron decenas de nuevos estilos musicales increíbles, si los músicos hubieran tenido todas las cosas que hoy tenemos a nuestra disposición en este momento, no se lo que hubiera sido. Y solamente hable de Yngwie Malmsteen, si hubiera hablado de Adrian Belew tendriamos que agregar una sección al foro. Y reitero, no se trata de sonar como nadie, se trata de poder sacar provecho a lo que ya se tiene siendo creativo.
Y si yo grabo cosas a modo de prueba y publico algún ejemplo, eso pueden hacer de cuenta que los extraterrestres encontraron el Voyager y de ahí se hacen una idea de lo que es la tierra, así mismo ustedes alcanzarían a saber lo que puedo llegar a ser yo como músico o guitarrista, ya que acá no estoy para difundir proyectos, se trata de probar e indagar sobre lo desconocido para incorporar mayor experiencia. Eso sin que suceda que por un pedal de efectos, terminamos tocando para probarlo y setearlo para saber como suena y que puede hacer mientras nos olvidamos de tocar la guitarra, que es lo que generalmente pasa en la mayoría de la review de you tube, donde hasta se llega a dar el caso de gente que filma una reseña de algo sin tocar una sola nota por mostrar un pedal.
Subir
1
Wurli
#23 por Wurli el 12/03/2022
Yo estoy de acuerdo en que no necesitas un equipo especial, porque el 90% del tono lo da la técnica, pero si no pones un video tuyo tocando donde veamos tu técnica, mano derecha, mano izquierda....como quieres que te ayudemos?, la otra alternativa es que te pilles un buen profesor o uses tu tiempo para aprender autodidácticamente, afortunadamente hoy en día tienes cientos de miles de vídeos en youtube y otras plataformas que te servirán de ayuda sin que tengas que invertir dinero.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#24 por modernguitartech el 12/03/2022
corvo escribió:
modernguitartech escribió:
Yo puedo hacer que mi guitarra deje de sonar a cartón con lo que tengo en casa, con todo lo que tengo a mano es mas que suficiente para encontrar un sonido que además de ser decente sea algo que este bien
Ya puedes marcar el hilo como solucionado...
De nada.


Eso fue una expresión de fe, es posible, solo hay que mantener la fe. Pero insisto que seguro en el foro hay mucha gente con buenas ideas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas