Estudio demuestra que la música popular es cada vez peor

joelgs
#73 por joelgs el 02/08/2012
hola
mi opinion es esta
la musica comercial es la que esta hecha, pensada, compuesta, interpretada, unicamente para obtener una ganancia, dejando de lado el aspecto artistico y original tratando de ser lo mas digerible posible solamente para llegar a las masas , aunque hay musica comercial que puede resultar buena musica o interesante, la mayoria es musica carente de calidad artisitica pero no toda

y la musica artistica es la que es realizada primeramente para ofrecer un goce estetico producto de el talento de su creador, el objetivo principal es ser creativa, original y estetica, dejando a un segundo termino la remuneracion economica, aunque tambien hay casos de musica artistica que por ser tan original no resulte tan estetica o sea aburrida ( ver la obra de julian carrillo por ejemplo creador del sonido 13 , musica microtonal) , no toda la musica artistica es buena musica, o no todos la entienden..

la musica es una combinacion de sonidos para crear un estado de animo, desde ese concepto el rap es musica, de baja calidad o poca propuesta artistica pero es musica, hay rap comercial y rap artistico, al igual que metal comercial y de vanguardia, o regeton

les dejo un video de el grupo calle 13 , este es un regeton con propuesta artistica y letras comprometidas y contenido social

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mr_crow
#74 por mr_crow el 02/08/2012
bueno,yo opino que el problema no es de la musica sino de quien la escucha,seguramente nosotros somos musicos y a la vez musicomanos,nos gusta la musica de verdad y la vivimos de una forma especial pero hay una gran mayoria de personas que entienden la musica como algo muy secundario que suena de fondo en sus vidas cuando estan en un bar o ponen la radio,estas personas disfrutan bailando temas de pitbull en una discoteca y entienden a shakira como una gran estrella y no como una estafa musical.
en el mundo del cine pasa igual,hay cinefilos que buscan un producto de calidad y gente que solo pretende pasar un rato entretenido.


respecto al rap opino que es un gran estilo musical,lo hay muy comercial pero tambien lo hay muy profundo aunque el rap esta mas centrado en la poesia y la rima que en el fondo musical que se utilice.yo respeto muchisimo el rap y hay cosas verdaderamente buenas,como esto:

Subir
Nico Gallardo
#75 por Nico Gallardo el 02/08/2012
creo que este es un dilema que siempre tuve en mente, que es la musica comercial?

para mi que es la musica que se hace con la intencion de buscar la mayor cantidad de simpatizantes, logrando asi una mayor cantidad de ventas. ahi se puede confundir una banda que ha tenido buenas ventas, diciendo que es comercial; pero tampoco podemos saber cuales son las intenciones de la banda/artista a la hora de armar el disco o lo que sea.

y con respecto a lo de que es musica, yo no soy quien para decir que es o que no, y creo que nadie deberia hacerlo, es una discusion que para mi no llevara a ningun lado. podria decir nada mas que la musica es una forma de expresarse, no especificare mas porque creo que llevaria a la discucion de que tal estilo o el otro no son musica
Subir
vampiremetal
#76 por vampiremetal el 02/08/2012
bueno independientemente de la veracidad del articulo es una verdad casi evidente que los musicos actuales no van a tener el nivel de composicion de queen por ejemplo...

pero nadie se ha preguntado el porque primero como dijo el comentario 16 nadie lo va a pagar y segundo pq estamos en la moda de consumir y tirar asi que esta musik esta echa para eso pagar un poco por un cd de mala calidad y con musica facil de hacer y que al fin de cuentas no tardara mucho en que pase de moda y nos toque tirarlo o esconderlo por ahy

ahora tambien es cierto que aun se produce musica de calidad pero esa tendremos que buscarla y luchar por ella pues no es musica muy conocida e inclusive sus compositores muchas veces son grandes desconocidos asi que no hay problema el que quiera escuchar el top 10 lo puede hacer y al que sus oidos le pidan un poco mas tambien tiene de donde escoger eso si le tocara buscar e imvestigar y claro eso no siempre es facil . . .

en cuato si la musica electronica es musica claro que lo es pero no toda deven de aprender a buscar y no ser tan prejuiciosos por ejemplo linsday stirling es una gran violinista q para muchas de sus canciones usa bases electronicas Dj melodie tiene una gran voz y tambien usa bases electronicas, e nomine una banda alemana q mezcla musica trans y electro con el coro de la orquesta de alemania . . . en fin para todo y todos da Dios
Subir
phakkito
#77 por phakkito el 04/08/2012
#69 asi es juanfran... y kyuss etc...

digamos que todo es ir evolucionando...

saludos
Subir
boro_2 Baneado
#78 por boro_2 el 04/08/2012
¿No te jode ...? Como que antes era buena ... Todos los años por estas fechas aguantando al Georgi Dan ... :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo