¿Estudiar Composición o Ejecución Instrumental?

vi0ct
#1 por vi0ct el 31/05/2011
Hola a todos

Voy a estudiar música, pero en la universidad existen 2 menciones que me llamaron la atención:

1- Composición
2- Ejecución Instrumental

Comprendo muy bien el objetivo de las 2; Composición mas que enseñarte a componer(referente a creatividad) te enseña a comprender obras y conocer las herramientas que puedes utilizar, mientras que Ejecución Instrumental va mas centrada en buscar un buen nivel de ejecución física y ser capaz de tocar e integrarte en orquestas,agrupaciones,etc. Mi meta es estudiar ambas en turnos distintos.

Tengo una banda y soy lead guitar en esta, ademas de componer montones de obras (canciones, piezas instrumentales,piezas orquestales), pero durante los últimos meses me he sentido limitado porque no encuentro como hacer “tal cosa”, o poner en partitura exactamente lo que buscaba(en este aspecto también fallo en escribir ritmos complejos en la partitura).

Mi pregunta es: Si no fuese posible estudiar ambas al mismo tiempo ¿A cual le darían prioridad y porque?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
beabesada
#2 por beabesada el 31/05/2011
Eso depende de cada uno amigo.
Yo hace ya un tiempo que decidí que iba a tirar por composición y dejé la técnica de guitarra a un lado y empecé con otros instrumentos (piano, violín, percusión...).
Si lo que quieres es ser un virtuoso con tu instrumento y dominarlo al máximo posible.... vete por instrumento :si:
Subir
ccaceres
#3 por ccaceres el 01/06/2011
Porry escribió:

Si lo que quieres es ser un virtuoso con tu instrumento y dominarlo al máximo posible.... vete por instrumento :si:


No se puede llegar a ser bueno con tu instrumento y tambien ser buen compositor?

en serio, no es sarcasmo yo soy nuevo en esto de la musica y tengo muchisimas dudas.

saludos ^_^
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 01/06/2011
Ccaceres escribió:
No se puede llegar a ser bueno con tu instrumento y tambien ser buen compositor?

en serio, no es sarcasmo yo soy nuevo en esto de la musica y tengo muchisimas dudas.

saludos ^_^


Claro que se puede, pero es doble trabajo obviamente, pero hay que tener mucho tiempo libre y dedicarlo a la parte creativa, a buscar ideas, aburrirse, buscar inspiración, etc,y ademas estaría bien estudiar composición (entre otras muchas mas cosas) pues es un muy buen complemento...
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 01/06/2011
No he ido nunca a un conservatorio, pero creo que composición es una inmensa fuente de ideas nuevas y te abre la mente en cuanto a creatividad. La ejecución instrumental quizá te lo puedas currar más tú mismo. Pero claro, tienes que decidir qué es más prioritario para tí.
Subir
vi0ct
#6 por vi0ct el 01/06/2011
Gracias por sus respuestas.

En mi caso necesito seguir desarrollándome como guitarrista porque necesito mejorar como lead en la banda y en cuanto a la composición, como dijo Claudi me “abrirá la mente”. Algo positivo de optar por composición es que, una de las materias que la universidad imparte es “Formación Instrumental Funcional” que complementaria de cierta forma.

Saludos
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 02/06/2011
Claudi escribió:
No he ido nunca a un conservatorio, pero creo que composición es una inmensa fuente de ideas nuevas y te abre la mente en cuanto a creatividad. La ejecución instrumental quizá te lo puedas currar más tú mismo. Pero claro, tienes que decidir qué es más prioritario para tí.



Es lo que venía a acotar.
Hay cosas en composición que no vas a ver... ejecución de instrumento generalmente uno aprende solo.
Por eso, en la mayoría de los conservatorios casi no hay materias "instrumentales" por así decirlo.
Subir
vi0ct
#8 por vi0ct el 09/06/2011
Re Mayor escribió:
Es lo que venía a acotar.
Hay cosas en composición que no vas a ver... ejecución de instrumento generalmente uno aprende solo.
Por eso, en la mayoría de los conservatorios casi no hay materias "instrumentales" por así decirlo.


Tienes razón, tal vez lo mas practico sea irme en dado caso que no pueda ver ambas, por composición.

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo