Estuche para 335 en Madrid HIFI. Mala experiencia.

jo
#1 por jo el 09/04/2021
Hola gente,
Cuento mi experiencia por si alguien está en situación parecida y le sirve como aviso.

Hace unos días compré a un colega una Tokai 335, venía sin estuche así que compré online (pues no encontré en tienda local) uno rígido en Madrid Hifi. En concreto el GWE-335 de la marca Gator, que supuestamente están hechos a medida para las 335.

Al recibirlo ha llegado la primera sorpresa: la guitarra no cabe en el estuche. Parece mentira que un estuche hecho a medida para las 335 no tenga las medidas adecuadas. Quizá podría entrar forzándolo bastante, a lo bruto, pero no parece práctica recomendable. Parece fallo del fabricante, creo que no ha tomado bien las medidas de la guitarra, posteriormente he hecho una búsqueda y otros propietarios de 335 han tenido el mismo problema con ese modelo concreto.

He contactado con la tienda para devolver el estuche (he pensado en cambiarlo por otro, pero no he visto otro modelo que me diera confianza) y que me devuelvan el importe. Me han contestado que me harán el abono pero tengo que hacerme cargo del envío.

Segunda sorpresa: como el paquete supera el metro de largo los costes se incrementan considerablemente, lo más barato sale por 30€. Es decir, he pagado 82€ por un estuche que no sirve para el propósito para el que se supone que está diseñado y he tenido que pagar 30€ para devolverlo.

Moraleja: antes de comprar un estuche (sobre todo si es rígido) asegúrate de que sirve para tu modelo de guitarra, y si lo compras online revisa bien las condiciones de devolución para no tener sorpresas desagradables.

Salú para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 09/04/2021
Si las medidas que especifican en su web no son correctas, tienen que hacerse cargo del estuche y del coste logístico, comprueba que sea así, si son correctas lo que especifiquen en su política de devoluciones.

https://www.gatorcases.com/products/guitar/economy-wood-cases/gwe/semi-hollow-style-guitar-case-gwe-335/?lang=es
Subir
jo
#3 por jo el 09/04/2021
Gracias por el comentario, Wurli. La web del fabricante no es de gran ayuda. Según las medidas que indican para ese estuche debería poder albergar mi 335 sin problema, más teniendo en cuenta que hay bastante acolchado, hay cierta holgura. Sin embargo, al usar su buscador de producto tratando de encontrar una funda para una guitarra de marca Gibson y modelo 335 te dicen que no tienen ninguna que sirva para ese modelo. Es decir, sí pero no. O al revés. Como decía antes, un poco lío.

De todas formas los de Madrid Hifi no tendrían por qué resposabilizarse de las medidas (u otras características) de un producto concreto, ellos se limitan a ofrecer lo que el fabricante lanza al mercado. Creo que es responsabilidad del comprador informarse de lo que está comprando.

Para ser justos debo aclarar que he hecho varios pedidos a Madrid Hifi y sólo puedo hablar bien de ellos, todo el material ha llegado impecable en el plazo indicado. Lo que ha sucedido esta vez ha sido una combinación de circunstancias: un fabricante poco claro con las medidas de su producto y unas empresas de transporte que estiran los precios para paquetes de ciertas dimensiones.

Si he contado mi experiencia no ha sido con intención de cuestionar el servicio de Madrid Hifi, simplemente quería recordar al personal que no está de más informarnos antes de comprar online: qué es lo que estoy comprando y qué pasa si lo que recibo no es lo que buscaba.

Saludos.
Subir
jo
#4 por jo el 12/04/2021
Por cerrar la historia, y de nuevo por si es de utilidad para alguien, he comprado un Ashton APJCS que sí sirve para la 335. Muy buena pinta y acabados para un estuche de 79€.
Subir
Samelix
#5 por Samelix el 12/04/2021
¿Una Tokai 335 tiene las mismas medidas que una Gibson 335?, porque puede que esté ahí el problema.
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 12/04/2021
#5

Ni idea pero en la pagina de gator puedes colocar las medidas que tienes en tu guitarra y te dicen los estuches que sirven. Si haces click en donde pone what fits se abre una pantalla para seleccionar medidas y demás.
Subir
jo
#7 por jo el 12/04/2021
#5 Por lo que he podido averiguar tienen las mismas medidas, andan por los 40,5 o 41 cm de ancho, creo que el problema viene porque el estuche de Gator no está bien diseñado, es un par de centímetros más estrecho (en su parte ancha) de lo que debería.
Subir
jo
#8 por jo el 12/04/2021
#6 Lo intenté, pero por algún motivo no funcionó ese sistema, se quedaba bloqueado. Pero sí usé su buscador de estuches, y dicen que no tienen para guitarras 335 (aunque tengan en venta el modelo 335).
Subir
txe
#9 por txe el 12/04/2021
Yo ya lo he dicho hay que ir a la tienda local, si hay una en tu ciudad. Ahora mismo acabo de comprar barro en una papelería por preguntar no cobran.

Y suerte que el importe no te le dieron en un vale . Como a mí con dj manía con una garantía y también como tú pagar los gastos de envío de devolución , por cierto marca altavoces Hércules no lo compréis ni de coña se quemó en una noche que me quedé dormido mezclando ...etc ah los gastos de envío volverlos a pagar del nuevo producto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo