Cómo estructurar un solo de Guitarra

Guitar Arena
#1 por Guitar Arena el 01/12/2019
Hola Amigos, aquí os dejamos un vídeo dando algunos consejos interesantes de como puedes estructurar un solo de Guitarra.
Al final del vídeo os dejamos la Backingtrack para que podáis practicar e improvisar.
Súscríbete a nuestro canal de YouTube y sigue nuestros vídeos.
Gracias por tú tiempo!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 03/12/2019
Buenas, muy bueno el vídeo, lleno de buenos consejos. Muy bien explicado el tema de los silencios, la división en partes (o paquetes como le llamo yo para mí mismo) o las intensidades por las que se va desarrollando. Me gustó mucho como enfocaste el tema y el solo propio para ejemplificarlo. Quizá me ha faltado alguna mención más clara a la estructura estilo: intro-desarrollo-final (tipos de intro, como buscar desarrollos que rompan con la monotonía, tipos de final) partes climáticas y anticlimáticas o puntos de tensión y resolución de esa tensión. Y también como crear motivos o pequeñas frases que tengan coherencia entre sí y que cohesionen las distintas partes del solo. Por ejemplo, un motivo de apertura al que se vuelva a hacer mención al final pero que resuelva de forma diferente o motivos casi iguales pero que se inician o terminan en distintas partes del compás o que están desplazados rítmicamente, etc. Entiendo que en 8 minutos hay que enfocar la propuesta en puntos muy concretos y que no da tiempo a explicarlo todo, ya que el tema es muy extenso. De cualquiera de las maneras, es un video-tutorial muy interesante lleno de buenas aportaciones para aprender. Gracias por la propuesta!!!
Subir
1
Guitar Arena
#3 por Guitar Arena el 03/12/2019
#2 Gracias, genial tú comentario, como bien dices (por cierto no te has dejado nada) es complicado en poco tiempo explicar todos esos detalles Amigo. Un saludo :)
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 03/12/2019
#3 Gracias a ti, se aprende mucho. Por cierto, muy guapo el movimiento en la parte 6 de economy picking. Yo hacía cosas parecidas pero en alternated picking y empezando con la púa para abajo, pero como te he visto hacerlo en en vídeo ahorras un movimiento y ganas más velocidad y limpieza. Otro buen recurso y mucho que aprender de tus vídeos.
Subir
1
Fabian Martinez Baneado
#5 por Fabian Martinez el 19/04/2021
Gran aporte, estoy empezando a estructurar mis propios solos y me han ayudado mucho, ya se que es un poco difícil de explicar todos los detalles pero lo haces muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo