Resulta que tengo una maleta para strato de estas cuadradotas de tweed, y me dije: voy a laquearla para que no se enguarre y tal.
Me informé del asunto e hice así:
- Tres partes de nitro y una de disolvente
- Con brocha poco a poco aplico la laca
- Secado y...
Han salido unas burbujas del carajo. Se ve que se ha disuelto el pegamento del tweed chino, y se ha despegao de la madera. En las dos tapas, a lo grande.
No tengo fotos pero el lunes subo alguna.
Parece que el disolvente nitro es demasiado fuerte. Yo he visto hacerlo así con gomalaca, pero claro, eso va con alcohol, que es más suave y volátil como para joder pegamentos.
Algo hemos aprendido. Pero ahora... ¿qué hago? ¿cómo repego el tweed? ¿infiltrando pegamento? ¿desmonto la maleta?
Me informé del asunto e hice así:
- Tres partes de nitro y una de disolvente
- Con brocha poco a poco aplico la laca
- Secado y...
Han salido unas burbujas del carajo. Se ve que se ha disuelto el pegamento del tweed chino, y se ha despegao de la madera. En las dos tapas, a lo grande.
No tengo fotos pero el lunes subo alguna.
Parece que el disolvente nitro es demasiado fuerte. Yo he visto hacerlo así con gomalaca, pero claro, eso va con alcohol, que es más suave y volátil como para joder pegamentos.
Algo hemos aprendido. Pero ahora... ¿qué hago? ¿cómo repego el tweed? ¿infiltrando pegamento? ¿desmonto la maleta?