¿Es estrictamente necesario encolar?

crackermaxter
#1 por crackermaxter el 17/03/2008
Como ya saben algunos estoy haciendome una guitarra y queria preguntar si de todas maneras tengo que encolar las maderas del cuerpo de forma horizontal o paralela, ya que me he percatado que mi diseño encaja dentro de los maderos que compre. Ya se que es más estable cuando está pegado pero queria saber si estrictamente necesario, porque la unica "pegada" que haria, de no ser necesario este encolado, seria la de pegar una tabla encima de la otra cuando ya tenga cortadas las tablas con la forma del cuerpo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 17/03/2008
Hay cuerpos de una sola pieza. TEngo entendido que son mas inestable ya que al no alternar la veta... si la madera se doblase al terminar de secarse con los años (si está completamente seca no pasaría)... todo el cuerpo tendría tendencia a doblarse hacia el mismo sentido. por eso, con madera "normal" suelen usarse dos piezas con la veta volteada una con respecto a la otra... para que el movimiento de una, sea compensado por el movimiento de la otra.

:saludo:
Subir
crackermaxter
#3 por crackermaxter el 17/03/2008
Gracias por el dato FrEsco xD; entonces procedere a hacerla de 2 piezas solo que en forma de sandwich (uno encima del otro nomas). La madera la veo mas seca que la chica que me gusta :D; tenia bastante tiempo secandose al sol donde la compre y tiene un brillo un tanto peculiar.
Subir
quiero_ser_moderador
#4 por quiero_ser_moderador el 22/03/2008
no se si el secado al sol sea el mas conveniente:|
para mis cuerpos uso maderas secadas a la sombra que tendrian mas de 5 años de secado y aclimatadas a la humedad de donde trabajas.
luego de la etapa de pintado y enlacado, la humedad no afecta tanto a los cuerpos como cuando no tienen ninguna proteccion.
ojala salga de lujo tu nueva guitarra... :aplausos:
¿subiras fotos?

:saludo:
Subir
crackermaxter
#5 por crackermaxter el 23/03/2008
Si tengo presente lo de la humedad y desde que estos tablones estan en mis manos los tengo bajo sombra. En cuanto a lo de la humedad me preocupa el hecho que Lima esta practicamente bajo el agua :mad: con una humedad que varias veces (casi siempre) supera el 90%, y como las maderas no son de Lima sino de provincia y el vendedor no me dio razón de cuanto tiempo tenian en la ciudad secandose es un detalle que por momentos me altera, aun cuando la veo muy muy seca la madera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo