Estoy perdiendo la habilidad de tocar guitarra

JCG
#1 por JCG el 28/02/2018
Hola a todos,
No se que me pasa, cada dia me cuesta mas tocar la guitarra, no e dejado de tocar la guitarra ni un solo dia y llevo muchos años tocando.

Antes podia practicar (eso de la 1 cuerda, traste 1,2,3,4. Cuerda 2, traste 1,2,3,4. No se si se me entiende jeje) a 130 o 135 bpm. Hoy en dia me cuesta mucho practicar lo mismo pero a 110 bpm o menos, siento como si mis dedos no tienen fuerza y me cuesta mucho hacer hammer on y pull off (cosa que antes si podia hacer). Y lo peor es que tan solo tengo 17 años. No se que me pasa :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 01/03/2018
Sigue practicando a diario...pero dedica las mismas horas a las mismas escalas? Tenga en cuenta que las manos están movidas por músculos, y como tales, se ponen en forma cuando se ejercitan y la pierden cuando disminuye la intensidad del ejercicio. Incluso si dedica el mismo tiempo a la guitarra, pero ha cambiado una hora de escalas por una hora de acordes, perderá esa velocidad...eso sí, ganará su parte rítmica.

Y no se ofusque por el tempo. He visto niñas chinas por internet de siete años soleando a 250 bpm...y de qué sirve eso? Solo para satisfacer nuestro ego como guitarristas y ver quién la tiene más larga.

Haga la prueba...imagine que habla conmigo. Cómo cree que voy a entender mejor su mensaje? Si me suelta 300 palabras por minuto a lo Mariano Ozores, corriendo y sin respirar? O quizá sea mejor hablar despacito, vocalizando bien y entonando mejor?

Si deja de pensar en correr, verá que se hacen cosas maravillosas con notas infinitas, un buen vibrato y algún bending...y eso, se recuerda bien. Quién no conoce el Still got the blues (sobre todo el primer fraseo...muuyyyy lentito), el Highway to Hell (No dejan de ser tres acordes), el back in black (tres acordes) o el sweet child o mine (que es un arpegio venido a más, de tres acordes jaja).
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo