Estoy perdiendo la habilidad de tocar guitarra

JCG
#1 por JCG el 28/02/2018
Hola a todos,
No se que me pasa, cada dia me cuesta mas tocar la guitarra, no e dejado de tocar la guitarra ni un solo dia y llevo muchos años tocando.

Antes podia practicar (eso de la 1 cuerda, traste 1,2,3,4. Cuerda 2, traste 1,2,3,4. No se si se me entiende jeje) a 130 o 135 bpm. Hoy en dia me cuesta mucho practicar lo mismo pero a 110 bpm o menos, siento como si mis dedos no tienen fuerza y me cuesta mucho hacer hammer on y pull off (cosa que antes si podia hacer). Y lo peor es que tan solo tengo 17 años. No se que me pasa :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 01/03/2018
Sigue practicando a diario...pero dedica las mismas horas a las mismas escalas? Tenga en cuenta que las manos están movidas por músculos, y como tales, se ponen en forma cuando se ejercitan y la pierden cuando disminuye la intensidad del ejercicio. Incluso si dedica el mismo tiempo a la guitarra, pero ha cambiado una hora de escalas por una hora de acordes, perderá esa velocidad...eso sí, ganará su parte rítmica.

Y no se ofusque por el tempo. He visto niñas chinas por internet de siete años soleando a 250 bpm...y de qué sirve eso? Solo para satisfacer nuestro ego como guitarristas y ver quién la tiene más larga.

Haga la prueba...imagine que habla conmigo. Cómo cree que voy a entender mejor su mensaje? Si me suelta 300 palabras por minuto a lo Mariano Ozores, corriendo y sin respirar? O quizá sea mejor hablar despacito, vocalizando bien y entonando mejor?