Estoy loco con mi bc rich son of beast!

Luis SBD
#1 por Luis SBD el 22/11/2010
Saludos!

Tengo una guitarra Bc rich Son of Beast,y logicamente con la afinacion de "serie" E, Entonces lo que quiero es saber si tengo tocarle el puente,tiene un puente flotante,o simplemente cambiar el grosor de cuerdas para afinarla en Re.No quiero perjudicar a la guitarra,lo que pasa es que creo que estoy desaprovechando todo su potencial tocandola en E,y si la llevo a cualquier tienda,me van a vender la moto de que tengo que dejarme los cuartos con el puente y demas seguramente... os dejo un link con la imagen de la guitarra y espero respuestas ok?Muchas gracias!!!

Laufzeitfehler
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 22/11/2010
Lo que tienes que hacer es cambiar el grosor de cuerdas y ajustar el puente por el tema de la tension, pero no es nada complicado. Saludos.
Subir
san
#3 por san el 22/11/2010
Si eres de madrid te puedo echar una mano...
Edito: Pero eso no es un puente flotante, es un Tune o Matic. Estos puentes tienen menor amplitud de ajuste que un floyd rose. Prueba con un calibre mayor primero.
En principio el tailpiece es el que nos dá más o menos tension de cuerdas pero veo que tu guitarra no lo lleva.
Echale un ojo a esto;
Rascacuerdas • Ajuste de guitarras con tune-o-matic : Consulta al Luthier
Subir
Luis SBD
#4 por Luis SBD el 22/11/2010
soy de barna xD y no la guitarra no lleva tailpiece ,las cuerdas entran por dentras del mismo cuerpo de la guitarra,asi que supongo que probare cambiando el diametro de las cuerdas...y...aber que tal no?
Subir
san
#5 por san el 23/11/2010
Después del calibre (minimo un 10-46) si te trastea demasiado bajando las 6 cuerdas un tono, puedes hacerlo solo con la 6ª en Re, no es lo mismo pero...que haya suerte.
Te toca hacer experimentos y si no te importa postea los resultados, no hay mucha informacion sobre el tema..
Subir
Luis SBD
#6 por Luis SBD el 23/11/2010
Buenas de nuevo!

Pues nose...mañana voy a ir a comprar las cuerdas ya que estoy bastante desilusionado con este tema...y are eso,cambiare el grosor y afinare en Re totalmente en su escala,probare unos dias a que se adapten las cuerdas y demas,y en cuanto obtenga un buen resultado os lo posteo!

Gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo