Estoy buscando ecualizar como Everlong

coso
#1 por coso el 15/02/2023
Hola como andan, estoy buscando ayuda de como poder ecualizar lo más parecido posible a everlong de foo fighters. Cuento con un ds1 y ecualizador berinher, una guitarra con humbucker y un Orange 20rt pero no puedo llegar a ese tono parecido de la canción si alguien sabe me seria de mucha ayuda 😃🤟
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 15/02/2023
Buenas compañero. Ten en cuenta dos cosas:
Lo que estás oyendo en el disco no es una guitarra, probablemente sean 4, si no más. Además el hecho de que las guitarras y el bajo vayan empastados, como debe ser en una mezcla, puede hacer que le otorgues a las guitarras un tratamiento que probablemente no tengan. Yo al principio buscaba un cuerpo en el tono de mis bandas favoritas que no provenía de ellas, sino del bajo, hasta que aprendí a distinguirlos. Lo que yo haría es buscar la sesión con todas las pistas del tema por internet. Una vez que tengas aisladas las pistas de guitarra, puedes estudiar su tono y tratar de copiarlo. Aunque es muy posible que arrugues la nariz y digas "pues vaya castaña de sonido". Ocurre mucho :mrgreen:
Subir
1
lutop
#3 por lutop el 15/02/2023
#2

En ese track hay almenos 3 guitarras, dos de la cuales mucho rato se lo pasan al unisono.

Mirate este video, igual te da ideas y te puedes bajar los stems

Subir
Beodo
#4 por Beodo el 15/02/2023
El otro día viendo un video de LoreMarylu en el YouTube, comentaba que Dave Grohl lleva un encordado bestial para su guitarra en esa canción, la quinta cuerda era como una sexta, y la sexta como una primera de un bajo. No recuerdo los calibres, pero con eso se pueden remolcar camiones.

SaludoX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo