¿Estoy aún a tiempo?

Alex
#1 por Alex el 03/04/2009
Buenas a todos.

Vereis os cuento. Hace 9 meses que he empezado a tocar la guitarra y os digo la verdad, me encanta, por eso quiero inscribirme en el 4º de Elemental en el Conservatorio "Joaquin Turina" de Madrid ya que las caciones me parecen muy accesibles pero aqui viene la cuestion, ¿soy muy mayor para entrar en este nivel?, cumplo 16 años, ¿Habra mas gente de mi edad?

Gracias por responder

P.D: Por cierto ¿alguien va al Turina?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 03/04/2009
muy mayor con 16 años??? :shock:

Nunca es tarde para hacer lo que uno quiera, pero compañero tu eres muy joven para pensar en ello
Subir
David
#3 por David el 03/04/2009
Si realmente te gusta, te estas respondiendo tu mismo.

Nunca se es demasiado viejo para nada:ok:.

:saludo:
Subir
Alex
#4 por Alex el 04/04/2009
Muchas gracias por responder, pero a lo que me refiero es que si con mi edad estaria bien empezar por 4º de Elemental, ya que si soy muy mayor, mejor sigo practicando y empiezo el año que viene en profesional.
Subir
uchihas
#5 por uchihas el 04/04/2009
Yo empece con... 15 Años, a varios meses de los 16, y aqui me tienes que ya he conseguido hacer el solo de highway star completo y a toda velocidad :D (ahora tengo 17, y aun no he hecho los 2 años con la guitarra (me quedan unos meses aun)). Y aunque no me he pasado por el conservatorio, tengo amigas que entraron alli con mi edad.
Subir
pauladj21
#6 por pauladj21 el 04/04/2009
Hola
Yo no estoy segura de qué edades admiten en el conservatorio oficial pero por si alguna razón te sientes extraño en el conservatorio, hay escuelas privadas donde te preparan y hacen examenes oficiales para conseguir los grados de conservatorio.
Yo conozco esta en Madrid: Progreso Musical
Aunque no he estado apuntada.
Por cierto, tu que vas a entrar en el conservatorio a ver si me cuentas qué hay que hacer y todo eso que yo tambien tendria ganas. Aunque creo que lo que dan es armonía clásica ¿no?

Otra pregunta, al que dijo que ha sacado el solo de highway star y lleva menos de 2 años tocando la guitarra me gustaria preguntarte: ¿Cuántas horas practicas al día? ¿Qué es lo que practicas? Supongo que lo has hecho estando en clases ¿no?
Cuentame!! A ver si yo puedo mejorar así de rápido de ahora en adelante.

(Ah, por cierto yo tengo 21 años para 22. Empecé a tocar guitarra en marzo del año pasado. Aunque de pequeña estuve en el conservatorio 2 años en piano.)
Besos
Subir
Alex
#7 por Alex el 05/04/2009
Veras para entrar en el conservatorio son sobre todo temas clasicos te pongo los de referencia para 4º de Elemental:

- La Mariposa ( alguna de las primeras 15 obras) de M. Giuliani
- Metodo de Carulli, primera parte del libro

Luego lo que tienes que hacer es un examen practico (interpretar 3 temas para elemental y 5 creo que eran para profesional) y un examen teorico o lo que es lo mismo solfeo (esta parte me parece la mas chunga)

Y en el conservatorio sobre todo creo que se estudia musica clasica y todo eso, que segun he oido es la mas dificil de tocar pero eso no estoy seguro.

Espero que te haya servido y a ver si nos vemos por alli :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo