Es esto ruido de masa?

Jaime J.Márquez
#1 por Jaime J.Márquez el 19/01/2012
el video creo que explica bien el problema... guitarra enchufada al guitar rig en portatil con bateria, que cuando lo conecto con el enfuche a la pared empieza a sonar zumbido... todos los cables de masa estan soldados al pote de volumen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=afpqAsXRUgI&feature=youtu.be/youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zeshak
#2 por zeshak el 19/01/2012
Creo que eso es cosa de la masa, pero la masa de tu enchufe xD No entiendo bien como va el tema, pero el otro día un amigo me comentó algo de eso, no creo que sea cosa de la electrónica de la guitarra.
Subir
Manlopsan
#3 por Manlopsan el 19/01/2012
Son sonidos nuevos que has descubierto, jejeje.

A ver si va a ser temas de apantallamiento o algo así.


Saludos.
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 19/01/2012
Se me ocurren varias cosas Jaime. Una podria ser perfectamente la toma de tierra del adaptador de corriente del portatil. La otra podria ser que cuando lo pones en modo batería el ordenador entra en modo de ahorro de energia, así que a lo mejor desconecta algún periferico que genera ruido de fondo (wireless, bluetooth) incluso a veces baja la intensidad del monitor, que suele ser la fuente mas importante de ruidos parásitos. También por supuesto que la toma de tierra de ese enchufe no esté bien hecha.
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 19/01/2012
#4 Pueder ver algo que los cable sde la pastilla esten mal soldados? Porque cuando el portatil no esta enchufado, no hace ruido de masa, pero al enchufarlo, si....las demas guitarras q tengo enchufadas al portatil no hacen ese ruido.
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 19/01/2012
Claro que puede ser... ¿que diagrama has usado?
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 19/01/2012
Un ordenador es fuente de ruidos....influye en el movimiento de los electrones
Subir
Jaime J.Márquez
#8 por Jaime J.Márquez el 19/01/2012
#6 el de la pastilla en si. Tiene los 5 cables igual q una dimarzio: pastilla de guitarfetish, con dos cables(blanco y rojo) que se unen entre si para que funcione como humbucker. Cable verde que va a pestalla del pote, y cable negro y cable de masa, ambos q van al techo del pote. La guitarra tiene solo un pote de volumen.

Como no podia pasar el cable de la pastillapor el agujero de la guitarra, al ser mas gordo, lo q hice fue cortar el cable de la pastilla antigua( que se compone solo de un cable de masa, en el techo del pote, y otro cable mas fino, en una pestaña del pote) para que sobresaliera por el hueco de la pastilla, y ahi empalmar los cables (los de masa al de masa y el cable verde al fino)

#7 Pero es que mis demas guitarras, que por cierto estan apantalladas, esta no, al usar el guitar rig no hacen ese ruido.
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 19/01/2012
¿el guitar rig no tiene un botón de hum reducer?
Subir
Jaime J.Márquez
#10 por Jaime J.Márquez el 19/01/2012
Tiene rueda de noise gate y demas reductores de ruido, pero no es el caso. Es un preset a lo satriani lo seleccionado, si enchufo la jem, cero ruidos (enfuche en pared), si enfucho esta, pasa lo del video. Solo saber si es posiblemente malas soldaduras o si hay que apantallar.
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 19/01/2012
A ver Jaime, bajo mi experiencia. La mayoria de esquemas de Guitar fetish tienen su homónimo en Seymour Duncan, y aunque digan que los colores se corresponden, no es así. Busca el mismo esquema y prueba con los codigos de colores de los segundos. Por eso te preguntaba que esquema habias usado. Siempre prueba los dos, el que te entregan los de GFS y sino el del original. ¿Por cierto en que pastillas está basado el clonado? ¿Eran unas PAF? es que no lo recuerdo bien...
Subir
Jaime J.Márquez
#12 por Jaime J.Márquez el 19/01/2012
en su esquema, te pone el color del cable y donde hay que soldarlos, esquema para dummies, vamos, asi que por ahi estoy seguro que todo esta en su sitio.

La pastilla es esta:

http://www.guitarfetish.com/VEH-Vintage-Extra-Hot-Black-The-BROWN-SOUND-Bridge-Position_p_786.html

Lo de la original y tal no te he entendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo