Es esto una pantalla 4x12 Marshall ?

guarapo
#13 por guarapo el 16/04/2016
33DD escribió:
No, animal :)!!!!, eso es una radial

Jod...! :shock: Jajajajajajaja :risa: Pues menos mal que avisas que si no... :oops:
Es que yo me atrevo a hacer las cosas si me orientan. :no_lo_se: Pero tengo poca idea de herramientas y las que tengo las he conseguido aquí en Alemania y me hago un lio con lo que es cada cosa... Veo por el google que es una lijadora como una que tengo rectangular. Que hayas dicho orbital no quiere decir que tenga que ser el modelo que tiene el papel de lija redondo no? La madera de las guitarras se lija con 120 como número más grueso posible cuando se quiere letirar la laca... Para esto sería lo mismo ? al fin y al cabo es madera también.
Ya me gustaría poner fotos de como está ahora. Pero la tengo a 50 klms de casa en el taller de un cuniado mio. Por eso te dije que el fin de semana próximo voy a hacer algo con ella...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
33DD
#14 por 33DD el 16/04/2016
Es que yo diría que no hace falta que lijes nada, yo optaría por una espátula y algo de calor, aunque me parece raro que haya que hacerle algo

Han quedado restos de tolex o pegotes de cola muy evidentes?
Subir
guarapo
#15 por guarapo el 17/04/2016
Son zonas en las que hay pegamento.Sin relieve,prácticamente el mismo que las partes secas.Pero en ellas el tacto es pegajoso..., lo que me lleva a preguntarme si el pegamento del tollex nuevo agarrará...
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 17/04/2016
Como será pegamento de contacto prueba con disolvente y frotando fuerte, y acabalo lijando, yo lo hago así, es muy engorroso despellejar tolex, a veces tambien me ayudo de una plancha vieja que ya solo calienta porque si la echas agua da cortos, pero para estos menesteres me viene de lujo, hay pegamentos que deshacen mejor con el calor, otros con el disolvente y otros solo salen al lijar, yo suelo probar todos los sistemas y usar el que mejor va en cada momento o incluso combinarlos.

Lo que tienes que conseguir es que la superficie quede completamente lisa, para que al poner el nuevo tolex no haya bultos ni hoyos, que parece mentira como cantan luego.

Los hoyos hay que emplastecer con pasta para madera y una espátula y luego lijar.
Subir
guarapo
#17 por guarapo el 17/04/2016
#16
Gracias tio ! :bien: ahora me queda más claro. Bueno preguntaré en la gran superficie que tipo de disolvente viene bien y lo intentaré poco a poco. Como bien dices el tema es intentar que la superficie quede lo más lisa posible.
Subir
guarapo
#18 por guarapo el 07/05/2016
Bueno como dice el refrán "Las cosas de palacio van despacio..." :rolleyes:
Hace un par de semanas pude hacerle algo. Iba con la intención de quitarle el pegamento, pero me había olvidado de que quedaban todavía restos de tolex que quitar... Hice lo que pude para no malear la madera. Pero tendré que empastar algún que otro agujero de los remaches delas esquinas y eso :sonrojado: :sonrojado: . Dejo unas fotos a ver si se os ocurren ideas. Por cierto, encontré una página alemana que vende tolex para Marshall y todas las piezas que debería poner nuevas. Asas, esquineras, logo,... Pero empiezas a sumar y ya voy por los 100 aurelios... :rolleyes:
Lo único que he encontrado como dato numérico de los altavoces es esto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0883.JPG
PICT0882.JPG
PICT0881.JPG
PICT0885.JPG
PICT0887.JPG
PICT0888.JPG
PICT0889.JPG
Subir
33DD
#19 por 33DD el 08/05/2016
En esos años, la fecha de fabricación sigue la regla mes/año/día; por lo tanto, BN21 = 21 de febrero de 1980

Y el T3101, indica que son los g12-65 que montaban las pantallas Bass
Subir
1
33DD
#20 por 33DD el 08/05/2016
Has mirado precios de las piezas en casa tomás?
Subir
guarapo
#21 por guarapo el 08/05/2016
Así, mirando por encima, veo que son más baratos. He encontrado casi todas las piezas que necesito, pero el tolex no. Tendré que mirar con calma. Ahoraa no dispongo de tiempo... Gracias por la info. A ver cuando le doy otro adelanto. Ahora me preocupa que material utilizar para rellenar los desperfectos en la madera del mueble, cuando haya quitado la cola vieja... :rolleyes:
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 08/05/2016
Emplaste para madera y la tecnica de las dos espatulas
Subir
guarapo
#23 por guarapo el 08/05/2016
#22 Veo que el emplaste lo puedo hacer yo mismo con serrín y cola para madera. Lo de las 2 espátulas me tiene desconcertado. no basta con una espátula ? Gracias por contestar.
#20 los de la cabania del tio tom tienen un catálogo aveces "medio enrebesado" para encontrar las cosas. Los precios algo mejores, pero me ha faltado encontrar el tolex. Supongo que cuando me decida tendré que ponerme en contacto con ellos y hacerles el pedido telefonicamente. Así me dan el presupuesto y no me dejo nada por pedir...
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 08/05/2016
La pasta de serrín y cola a veces queda gomosa, depende del agujero a tapar, la masilla para madera se queda dura y luego se puede lijar sin problema. Ademas la mezcla de serrín y cola suele menguar al secarse.

La técnica de las dos espátulas es para con una de ellas ir colocando la pasta en el borde de la otra, cuando aplicas esta se descoloca de la espátula el sobrante, con la otra espátula la pones en el borde de la primera.

Es la misma técnica que usan los albañiles con una llana y una espátula, o la que usan los chapistas con las dos espátulas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo