¿Es esto normal en una Strato Fender?

  • 2
bangzilla
#13 por bangzilla el 06/03/2015
Tariu escribió:
Los canutillos de goma los llevan todas las fenders... no es por ser vintage


Muchas gracias por la aclaración, pensaba que solían venir con muelles, ésta es mi única eléctrica y no tengo con que comprar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bangzilla
#14 por bangzilla el 06/03/2015
Por cierto, algién puede decirme cual es la manera más cómoda de ajustar el alma de este tipo de guitarra (con alma tipo vintage) sin tener que desmontar media guitarra. Como se puede ver en la primera foto el propio cuerpo de la guitarra tapa en parte el acesso al regulador del alma, por lo que supongo que será necesario quitar el mástil para ajustarla.
Subir
Josué RG
#15 por Josué RG el 06/03/2015
...compañero, creo que vas a tener que desmontar el mástil... Me parece una incomodidad, no se que tipo de ventajas puede tener este tipo de alma...
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 07/03/2015
#12 Cierto... pero esa guitarra lleva 3mm de pintura, poliuretano, y el hecho de que el hueco de las pastillas vaya así es por ahorrar un poco... no es por "apoyo al sonido" ni nada de eso... es reducción de costes :D

#14 #15 Tienes que desmontar el mástil... o fresar el cuerpo para hacerle un canal de acceso y tener herramienta específica para actúar sobre el alma quitando sólo el golpeador. Ventajas... ventajas no tiene, en su día se haría así por limitaciones industriales, pensemos que hace 60 años... no la hicieron así por gusto ni porque tuviera ventajas... y hoy, la hacen así porque es el modelo que imita a aquella strato.
Subir
bangzilla
#17 por bangzilla el 07/03/2015
Al final ayer desmonté el mástil para ajustar el alma, hoy lo he revisado y por suerte parece que ha quedado bien a la primera, no me apetecía nada volver a desmontarlo :jajaja:
Subir
bangzilla
#18 por bangzilla el 08/03/2015
Como lo prometido es deuda, subo una foto con el golpeador nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0008.JPG
Subir
jerry_ft
#19 por jerry_ft el 11/01/2017
#1 en lo personal prefiero que venga ruteada como tu guitarra en comparación a la piletita que luego traen algunas strato, saludos
Subir
wotan747
#20 por wotan747 el 11/01/2017
bangzilla escribió:
Al quitar el golpeador me he encontrado esto, las cavidades están desnudas, ni pintura, ni barniz, solo madera desnuda.


Esto pasa en las fender mexico que he visto, pulcramente limpio, es curioso en contrapartida con las strato usa que vienen con las cavidades pintadas y sin limpiar nada.

La única explicación que se me ocurre es que el ruteado se haga después de pintarla, esque sino sería sumamente difícil dejarlo tan impecable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo